REVISIÓN: Windows 8 atascado en la configuración de actualizaciones de Windows

Windows 8 ciertamente no fue la mejor y más estable de todas las iteraciones del sistema operativo Windows que se han creado hasta la fecha. Entre los problemas más espantosos que puede traer Windows 8 a su computadora se encuentran los relacionados con las actualizaciones de Windows. Todas las versiones del sistema operativo Windows reciben actualizaciones constantemente por aire, actualizaciones destinadas a mejorar las computadoras. Sin embargo, en una cantidad inquietantemente grande de computadoras con Windows 8 en todo el mundo, la descarga e instalación de actualizaciones conduce principalmente a que el proceso falle y que el usuario reciba un mensaje de error que indica "Error al configurar las actualizaciones de Windows". Deshaciendo cambios. No apague su computadora ”al reiniciar.

Lo que sucede en tales casos es que después de que falla la instalación de las actualizaciones de Windows descargadas, el sistema operativo reinicia la computadora e intenta deshacer los cambios para preservar la computadora. Sin embargo, casi todas las personas que han sufrido este problema han descubierto que su computadora prácticamente se atasca en el mensaje "Error al configurar las actualizaciones de Windows". Deshaciendo cambios. No apagues la pantalla de tu computadora ”y serán recibidos por la misma pantalla si obligan a su computadora a apagarse y luego reiniciarla.

Afortunadamente, este no es un problema que no tenga solución alguna. El problema de "fallas en la configuración de las actualizaciones de Windows" se puede solucionar, permitiendo que las actualizaciones de Windows que fallaron se descarguen e instalen correctamente. Sin embargo, antes de que pueda aplicar una solución a este problema en su computadora, en realidad necesita sacar su computadora del "Error al configurar las actualizaciones de Windows". Deshaciendo cambios. No apague el bucle de pantalla de su computadora. Para hacerlo, puede esperar o realizar un restablecimiento de fábrica en su computadora.

Espera

Incluso si cree que su computadora está bloqueada en la pantalla de "falla al configurar las actualizaciones de Windows", en realidad no lo es. Eventualmente, Windows logrará deshacer los cambios que hicieron las actualizaciones fallidas, permitiéndole acceder a su computadora como lo haría normalmente. Ahora, esto puede tomar entre una y, si su computadora es terriblemente lenta, diez horas, por lo que será mejor que se ponga el sombrero de espera si planea esperar.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Si su computadora ha estado tratando de deshacer los cambios realizados por las actualizaciones durante un período de tiempo insoportablemente largo o si simplemente no desea esperar hasta recuperar el acceso a su computadora de forma natural, puede realizar un restablecimiento de fábrica en su computadora.

Cabe señalar que solo puede realizar un restablecimiento de fábrica en su computadora si realmente vino con Windows 8 de fábrica (si no lo hizo, el restablecimiento de fábrica hará que la computadora vuelva a la versión de Windows que vino con) y si no ha eliminado la partición de recuperación del disco duro de su computadora. La partición de recuperación es una parte del disco duro de su computadora que contiene todos los datos que necesita para restaurarla a la configuración y condición de fábrica. El proceso para restablecer los valores de fábrica de una computadora mediante la partición de recuperación varía de un fabricante de computadoras a otro. Por ejemplo, si desea restablecer de fábrica una computadora Asus usando la partición de recuperación , tendrá que:

Apague la computadora.

Encienda la computadora.

Presione F9 durante las primeras etapas del proceso de inicio de la computadora.

Presione Entrar para seleccionar la configuración de Windows (EMS habilitado)

Siga las instrucciones en pantalla y haga clic en Siguiente en las dos ventanas siguientes.

Seleccione la opción Recuperar Windows solo en la primera partición y haga clic en Siguiente . La elección de esta opción asegurará que solo se formatee la unidad C y que los datos de todas las demás unidades no se modifiquen.

Siga las instrucciones en pantalla para continuar con el proceso de restablecimiento de fábrica.

Una vez que haya logrado que su computadora comience a funcionar nuevamente, puede usar cualquiera de los siguientes tres métodos para solucionar el problema de "falla al configurar las actualizaciones de Windows". Los tres métodos enumerados a continuación han funcionado para innumerables usuarios de Windows 8 que han tenido experiencia de primera mano con el problema de "fallas en la configuración de actualizaciones de Windows", lo que significa que al menos uno de estos tres métodos seguramente solucionará el problema.

Método 1: use una utilidad creada específicamente para solucionar problemas de Windows Update

Vaya aquí y haga clic en Ejecutar ahora para descargar el diagnóstico de Windows Update

Instale la utilidad en su computadora.

Ejecute la utilidad abriéndola.

Siga las instrucciones en pantalla para que la utilidad de diagnóstico de Windows Update escanee su computadora en busca de problemas.

Si la utilidad detecta algún problema, lo solucionará.

Si la utilidad de diagnóstico de Windows Update realmente encuentra y soluciona algún problema, significa que esta solución fue la adecuada para usted. Una vez que la utilidad haya solucionado los problemas de su computadora, puede descargar e instalar las actualizaciones de Windows al contenido de su corazón, y todas deberían realizarse sin problemas.

Método 2: divida las actualizaciones en pequeños lotes y luego instálelas

Vaya a Panel de control > Actualización de Windows > Solucionar problemas . Deje que el solucionador de problemas de Windows Update escanee su computadora en busca de problemas y solucione los problemas que encuentre.

Haga clic derecho en el botón Start Manu para abrir el menú WinX . Haga clic en Símbolo del sistema (Administrador) en el menú WinX . Escriba sfc / scannow en el símbolo del sistema elevado y presione Entrar para ejecutar el comando. Deje que el Comprobador de archivos de sistema escanee su computadora en busca de problemas y solucione los problemas que encuentre.

Vaya a Panel de control > Actualizaciones de Windows > Buscar actualizaciones . Espere a que su computadora muestre todas las actualizaciones disponibles.

De todas las actualizaciones disponibles, solo seleccione 5-6 actualizaciones del mismo tipo, las actualizaciones de Windows 8, por ejemplo, y descárguelas e instálelas.

Una vez que se hayan instalado las actualizaciones que seleccionó, reinicie su computadora.

Vuelva a comprobar si hay actualizaciones disponibles y, esta vez, descargue e instale otro lote de 5-6 actualizaciones similares: actualizaciones de seguridad de Windows 8 o actualizaciones de códecs de medios, por ejemplo. Reinicia tu computadora una vez más.

Continúe repitiendo este mismo proceso una y otra vez hasta que haya descargado e instalado todas las actualizaciones disponibles para su computadora, asegurándose de reiniciar su computadora entre lotes y de descargar e instalar las actualizaciones de DotNet por último.

Método 3: desactive el Arranque seguro y luego instale todas las actualizaciones

La mayoría de las veces, el problema de "fallas en la configuración de actualizaciones de Windows" surge cuando el chip UEFI en una computadora hace que las actualizaciones que pertenecen a la revocación del certificado UEFI fallen, y si estas actualizaciones son parte de un lote más grande de actualizaciones, todos los las actualizaciones en el lote fallan. Este es especialmente el caso de las computadoras que vienen con Windows 8 listo para usar, ya que siempre tienen chips UEFI. Afortunadamente, si el chip UEFI de su computadora le está creando el problema de "fallas en la configuración de las actualizaciones de Windows", deshacerse del problema es un proceso bastante sencillo y sencillo.

Apaga tu computadora.

Encienda su computadora y, en las primeras etapas del proceso de arranque, presione cualquier tecla que sea necesaria para ingresar al BIOS de su computadora. Dependiendo del fabricante y modelo de su computadora, esta tecla puede ser F1 , F2 , Eliminar o cualquier otra cosa. Si no sabe qué tecla presionar, busque un mensaje que indique Presione (nombre de la tecla) para ingresar a la configuración en cualquier parte del proceso de inicio de su computadora.

Una vez que esté en el BIOS de su computadora, busque una opción titulada Arranque seguro o Arranque UEFI en la pestaña Seguridad o Arranque del BIOS. Seguramente encontrará la opción en una de estas dos pestañas, pero si no lo hace, busque la opción en otras pestañas del BIOS.

Una vez que haya encontrado la opción Arranque seguro o Arranque UEFI , desactívela resaltándola, presionando Enter , presionando la tecla de flecha abajo y presionando Enter una vez más.

Guarde sus cambios, exista el BIOS y reinicie su computadora.

Vaya a Panel de control > Actualización de Windows > Solucionar problemas . Deje que el solucionador de problemas de Windows Update escanee su computadora en busca de problemas y solucione los problemas que encuentre.

Vaya a Panel de control > Actualización de Windows > Buscar actualizaciones . Descargue e instale todas las actualizaciones disponibles para su computadora. Afortunadamente para usted, este método no requiere tanto tiempo como el Método 2, ya que este método no requiere que divida las actualizaciones disponibles para su computadora en pequeños lotes de 5-6; puede seguir adelante y descargarlos e instalarlos todos a la vez.

El Arranque seguro, o Arranque UEFI , en algunos casos, en realidad tiene un propósito y juega un papel en la protección de su computadora, así que asegúrese de Habilitarlo una vez que haya terminado de descargar e instalar las actualizaciones.