Solución: el error no se puede conectar a BATTLE.NET

Blizzard Battle.net es una plataforma de gestión de derechos digitales, distribución digital y juegos en línea basada en Internet, desarrollada por Blizzard Entertainment. Battle.net se lanzó el 31 de diciembre de 1996, con el lanzamiento del videojuego de rol de acción de Blizzard, Diablo .

Sin embargo, recientemente ha habido muchos informes del error "No se puede conectar a Battle.net". Debido a este problema, los usuarios enfrentan dificultades al intentar conectarse a la tienda y también al intentar jugar juegos asociados con la tienda blizzard. En este artículo te diremos la causa de este problema y te guiaremos con soluciones viables que te serán explicadas paso a paso.

¿Qué causa el error "No se puede conectar a battle.net"?

Desafortunadamente, no existe una causa específica del problema y puede deberse a varias razones. Algunas de las principales causas que pueden desencadenar el error son

  • VPN: si está utilizando una VPN o un proxy mientras intenta conectarse al servicio battle.net, es posible que el servicio lo esté bloqueando debido a violaciones de seguridad.
  • Cortafuegos: Además, existe la posibilidad de que el cortafuegos de Windows esté impidiendo que el servicio se ponga en contacto con sus servidores y, por lo tanto, produzca el error.
  • Prohibición de IP: a menos que tenga una IP estática, la dirección IP proporcionada por el ISP sigue cambiando. Los servicios como battle.net pueden prohibir su dirección IP si se cambió después de la última vez que se conectó.

Ahora que tiene una comprensión básica de algunas de las causas del problema, avanzaremos hacia las soluciones.

Solución 1: reiniciando su Internet.

A veces, un simple reinicio de Internet podría resolver este problema para poder apagar y encender nuestro enrutador de Internet. Para cual:

  1. Desconecte la alimentación de su enrutador de Internet.
  2. Espere por lo menos 5 minutos antes de conectar la fuente de vuelta en
  3. Una vez que vuelva a tener acceso a Internet, intente conectarse al servicio

Si esto no resuelve su problema, no se preocupe porque este es el paso de solución de problemas más básico.

Solución 2: otorgar acceso en el firewall

Si el cortafuegos de Windows impide que el programa se ponga en contacto con los servidores, se puede activar este error. Por lo tanto, en este paso, nos aseguraremos de que el programa no esté bloqueado por el firewall.

  1. Haga clic en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.
  2. Escriba Firewall y presione enter
  3. Haga clic en el Firewall de Windows que aparece
  4. En el lado izquierdo de la ventana , haga clic en " Permitir una aplicación o función a través del firewall de Windows "
  5. Haga clic en el botón " Cambiar configuración " para proporcionar privilegios administrativos.
  6. Desplácese hacia abajo y busque Battle . net o cliente de Blizzard y permitirlo a través de redes tanto " públicas " como " privadas ".
  7. Intenta conectarte al servicio

Si este paso no funciona, intente desactivar su antivirus y vuelva a intentarlo. Aún así, si el problema persiste, avance hacia la siguiente solución.

Solución 3: limpiar el DNS

El DNS es la dirección de un sitio que utiliza su red para llegar a varios sitios en Internet. Si el DNS no se ha actualizado, la dirección que su red ha almacenado en caché es incorrecta. Esto puede causar problemas al conectarse al servidor. Entonces, en este paso vamos a limpiar el DNS para el cual

  1. Haga clic en la barra de búsqueda en el lado izquierdo de la barra de tareas
  2. Tipo de comando Prompt
  3. Haga clic derecho en el icono del símbolo del sistema y haga clic en " Ejecutar como administrador "
  4. Escriba "ipconfg / flushdns" y presione enter
  5. Ahora reinicia tu internet nuevamente
  6. Intenta conectarte a la batalla . red

Si esto no resuelve el problema, continúe con el siguiente paso.

Solución 4: reinstalar el cliente Blizzard

Blizzard es el cliente responsable de conectarse al servicio battle.net. En este paso, vamos a eliminar completamente que reinstalar el cliente. Esto puede eliminar cualquier tipo de caché corrupto que pueda estar causando este problema para este

  1. Haga clic en la barra de búsqueda en el lado izquierdo de la barra de tareas y escriba " Agregar o quitar programas " y ábralo
  2. Busque el cliente de blizzard y haga clic izquierdo en él
  3. Seleccione Desinstalar para eliminar la aplicación por completo del sistema

    Nota: Esto eliminará por completo la aplicación Blizzard y sus aplicaciones asociadas de su PC, por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de continuar con este paso.

  4. Descarga el cliente de Blizzard desde aquí
  5. Una vez finalizada la descarga, instale el programa y vea si el problema está resuelto.

Si el problema persiste, intenta comprobar si los servidores de battle.net están en mantenimiento en tu región. De lo contrario, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente o intente instalar una copia nueva de Windows 10 sin mantener la configuración anterior.