Solución: 1 archivo no se pudo validar y se volverá a adquirir Steam

Los jugadores que usan Steam enfrentan un problema en el que, después de validar los archivos de Steam, el archivo no se vuelve a adquirir al final del proceso. Este es un problema muy común con muchas soluciones disponibles. No existe una solución "única" específica para esta solución, ya que la configuración de software y hardware del usuario puede variar.

Solución 1: Desactivación de todas las modificaciones

En muchos casos, los mods instalados para un juego pueden entrar en conflicto con su cliente Steam y causarle errores inesperados. Como indica el error, encontró algo que no debería o las modificaciones hicieron que se cambiara un archivo.

Lo que hace la verificación de la integridad de un juego es verificar el manifiesto de su juego con el presente en los servidores de Steam. Un manifiesto es una lista de archivos presentes en su computadora. El manifiesto en los servidores de Steam contiene la lista de todos los archivos que se supone que deben estar allí según la actualización más reciente.

Si los manifiestos no coinciden, Steam declara que hay un error y que uno (o más) archivos no se pudieron validar y se volverán a adquirir. En el caso ideal, los archivos deben reemplazarse o eliminarse. De lo contrario, intente ejecutar la verificación de verificación nuevamente.

Si aún recibe un error, significa que los mods instalados en su computadora están alterando el rendimiento del cliente. Desactive todas las modificaciones, reinicie Steam y vuelva a comprobar si el error persiste.

Solución 2: abrir desde la carpeta principal del juego

Otro remedio es abrir el juego que está jugando directamente desde su carpeta de instalación. Podemos intentar omitir el cliente Steam. Todos los juegos que instala son aplicaciones independientes presentes con su ejecutable presente en los archivos locales. Podemos intentar ejecutarlos desde allí. Si todavía hay un error, puede continuar con las otras soluciones que se enumeran a continuación.

  1. Abre tu directorio de Steam. La ubicación predeterminada es C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam. O si instaló Steam en otro directorio, puede buscar ese directorio y estará listo para comenzar.
  2. Navega por las siguientes carpetas

Original text


Steamapps
  1. Ahora verá diferentes juegos que están instalados en su PC. Seleccione el juego en el que está causando el error de verificación.
  2. Cuando esté dentro de la carpeta del juego, abra la carpeta llamada " juego ". Cuando esté dentro de la carpeta, abra otra carpeta llamada " bin ". Ahora verá dos carpetas llamadas win32 y win64. Abra win32 si su computadora tiene una configuración de 32 bits o win64 si tiene una configuración de 64 bits .

La dirección final se vería así.

  1. Aquí encontrarás el lanzador principal del juego, por ejemplo, como "dota2.exe". Haz clic derecho en él y selecciona la opción Ejecutar como administrador . Compruebe si el error aún persiste.

Solución 3: finalización de todos los procesos de Steam

Puede ser el caso en el que Steam descargó e instaló una actualización. Después de cada actualización, es necesario reiniciar el cliente correctamente. O puede haber alguna configuración incorrecta con su cliente y un reinicio completo lo solucionaría. Guarde su progreso si es necesario y continúe con los siguientes pasos.

  1. Presione el botón Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar y en el cuadro de diálogo escriba " taskmgr ". Esto iniciará el administrador de tareas.
  2. Una vez en el administrador de tareas, busque todos los procesos de Steam. Comience cerrando el proceso " Steam Client Bootstrapper ". Después de finalizar este proceso, finalice todos los restantes.

  1. Ahora inicie Steam con privilegios de administrador y compruebe si el error de verificación persiste.

Solución 4: Comprobación de sectores defectuosos

Muchos usuarios informaron que los sectores defectuosos en sus discos duros estaban causando el problema. Un sector defectuoso en el disco duro de una computadora es un sector que no se puede escribir o es inaccesible debido a un daño permanente. Por lo general, el daño permanente se refiere al daño físico causado a la unidad. Puede ejecutar fácilmente la utilidad chkdsk desarrollada por Microsoft para buscar sectores defectuosos.

Si se encuentran sectores defectuosos en su disco, estos programas marcan estos sectores como inutilizables y el sistema operativo los omite en el futuro. Su juego puede estar instalado en una unidad que contiene sectores defectuosos. Debido a esto, está experimentando el error. Siga los pasos a continuación para asegurarse de utilizar la utilidad chkdsk.

Chkdsk es la abreviatura de Check Disk. Comprueba si hay errores presentes en su unidad e intenta corregirlos utilizando los recursos disponibles. Es muy útil en la resolución de problemas de errores que no podemos identificar. Hay dos formas principales de ejecutar el comando chkdsk. Consulte a continuación las soluciones a continuación.

Usando el Explorador de archivos.

  1. Abra su explorador de archivos y navegue hasta Esta PC (Mi computadora) presente en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Aquí se mostrarán todos los discos duros conectados. Haga clic con el botón derecho en el disco duro que desea verificar y haga clic en Propiedades en el menú desplegable.

  1. Haga clic en la pestaña Herramientas presente en la parte superior de las nuevas ventanas que aparecen después de hacer clic en Propiedades. Aquí verá un botón llamado Verificar debajo de la columna de Verificación de errores . Presione el botón y deje que chkdsk se ejecute por completo. No interrumpas el proceso.

Usando el símbolo del sistema

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba cmd. Esto iniciará el símbolo del sistema.
  2. En el símbolo del sistema, escriba " CHKDSK C: ". Aquí estamos verificando la unidad de disco C. Si desea verificar cualquier otra unidad, reemplace la C con ese nombre de unidad.

Por ejemplo, si estoy comprobando la unidad D, escribiré " CHKDSK D: ".

Solución 5: desconectando su controlador y otro software relacionado

Este error también puede ser provocado por sus controladores conectados a su PC. Estos controladores incluyen todo tipo de dispositivos que no son un teclado o un mouse estándar, por ejemplo, joysticks, almohadillas de control y mouse con almohadillas de control, etc. Desactive estos dispositivos y evite que su software dedicado se ejecute con fuerza usando el administrador de tareas y reinicie Steam.

También debe deshabilitar las aplicaciones de terceros. Hay numerosos programas disponibles en Internet que afirman monitorear o limpiar sus unidades de disco para proporcionar un rendimiento mucho más rápido, como CCleaner. Desactive estas aplicaciones de terceros desde el administrador de tareas y vuelva a iniciar Steam.

Solución 6: deshabilitar el firewall y agregar una excepción al antivirus

Es un hecho bien conocido que Steam entra en conflicto con el Firewall de Windows. Como todos sabemos, Steam tiende a descargar actualizaciones y juegos en segundo plano mientras usa Windows para otra cosa. Tiende a hacerlo, por lo que no tienes que esperar a que finalice la descarga cuando quieres jugar tu juego o usar el cliente Steam. Steam también tiene acceso a una serie de configuraciones del sistema y las modifica para que puedas obtener la mejor experiencia disponible para tus juegos. El Firewall de Windows a veces marca algunos de estos procesos como maliciosos y tiende a bloquear Steam. Incluso puede haber un conflicto en el que el Firewall está bloqueando las acciones de Steam en segundo plano. De esta manera, ni siquiera sabrá que está sucediendo, por lo que será difícil identificarlo. Podemos intentar deshabilitar su Firewall temporalmente y verificar si el diálogo de error desaparece o no.

Como en el caso de los firewalls, a veces su antivirus también puede poner en cuarentena algunas de las acciones de Steam como amenazas potenciales. La solución obvia sería desinstalar su antivirus, pero no es aconsejable hacerlo. Si desinstala su antivirus, expondrá su computadora a una serie de amenazas diferentes. La mejor manera es agregar vapor en el escaneo de excepciones. El antivirus tratará a Steam como si ni siquiera estuviera allí.

Solución 7: eliminar el archivo cfg

Es posible que el archivo de configuración de tu juego esté dañado y se niegue a ser reemplazado. Este puede ser el mismo archivo al que apunta su cliente Steam. Podemos intentar borrar el archivo de configuración e iniciar Steam nuevamente y verificar la integridad del juego.

Steam detectará que el archivo de configuración se eliminó e intentará reemplazarlo con una copia nueva presente en los servidores de Steam.

  1. En primer lugar, navegue hasta su directorio de Steam.
  2. Abra la carpeta userdata . Se enumerarán todas las ID de Steam que están registradas en esta computadora. Seleccione el suyo y haga clic en él.
  3. Ahora elimine todas las carpetas presentes en el directorio y reinicie Steam.
  4. Steam tiene la nube activada y en el momento en que note que no hay archivos de configuración presentes, intentará descargarlos nuevamente con los guardados presentes en sus servidores.

Nota: Si tiene la nube de Steam deshabilitada, no siga este método, ya que es posible que pierda el acceso a todo el contenido guardado o el progreso relacionado con cualquier juego.

Solución 8: eliminar el contenido del archivo local

Otra solución es eliminar todo el contenido del archivo local de tu juego para iniciar la descarga nuevamente. Asegúrese de que su nube de Steam esté habilitada antes de comenzar este proceso. Eliminar el contenido del archivo local no le hará perder su progreso o logros. Solo eliminará los datos de instalación del juego para que podamos volver a descargarlo.

  1. Abra su cliente Steam y haga clic en la pestaña Biblioteca presente en la parte superior de su pantalla. Todos tus juegos instalados aparecerán aquí.
  2. Haz clic derecho en el juego que te está dando el error y selecciona Propiedades de la lista de opciones disponibles.
  3. Vaya a la pestaña Archivos locales . Aquí verá un botón que dice " Examinar archivos locales ". Pinchalo.

  1. Se le dirigirá a los archivos locales del juego mediante el explorador de archivos de Windows. Elimina todo en esta carpeta.
  2. Ahora detenga todos los servicios y procesos de Steam antes de volver a iniciarlo.

Steam comenzará a descargar automáticamente los archivos del juego que acaba de eliminar o el juego no estará en su biblioteca. Puede navegar por la tienda Steam si este es el caso y descargarlo nuevamente. Tenga en cuenta que su compra aún estaría segura ya que esa información se almacena en los servidores de la nube de Steam; no en su contenido local.

Inicie el juego y compruebe si el error persiste.

Solución final: Actualizar archivos de Steam

Ahora no queda nada más que reinstalar Steam y ver si funciona. Cuando actualice sus archivos de Steam, conservaremos sus juegos descargados para que no tenga que volver a descargarlos. Además, también se conservarán sus datos de usuario. Lo que realmente hace la actualización de los archivos de Steam es eliminar todos los archivos de configuración del cliente Steam y luego obligarlo a instalarlos nuevamente. Entonces, si hubiera archivos defectuosos / archivos corruptos, se reemplazarán en consecuencia. Tenga en cuenta que después de este método, deberá iniciar sesión nuevamente con sus credenciales. No sigas esta solución si no tienes esa información a mano. El proceso puede tardar un poco, así que evite cancelar una vez que comience el proceso de instalación.