Solución: error de Essentials 0x80070426 en Windows 10

A partir de Windows 10, Microsoft Security Essentials ya no existe y el defensor integrado para los usuarios de Windows es un programa llamado "Windows Defender". Cuando actualiza desde una versión anterior de Windows a Windows 10, Windows Defender se hace cargo y reemplaza a Microsoft Security Essentials. Sin embargo, en aproximadamente el 10% de todas las actualizaciones de Windows 10, algo sale mal y Windows Defender no reemplaza Microsoft Security Essentials, lo que hace que el sistema operativo instalado tenga tanto Microsoft Security Essentials como Windows Defender.

En tales casos, Windows Defender no arranca, lo que básicamente significa que no ofrece ningún tipo de protección a la computadora, ya pesar de que Microsoft Security Essentials está siempre en funcionamiento, el software espía y protección de software no deseado y virus Protección estén apagados . Cuando el usuario intenta activar las opciones de protección deshabilitadas, aparece un cuadro de diálogo de Microsoft Security Client que muestra el siguiente mensaje de error:

Ha ocurrido un error en la inicialización del programa. Si este problema continúa, comuníquese con su administrador del sistema. Código de error: 0x80070426 ".

Si bien el código de error 0x80070426 generalmente se refiere a una copia no original de Windows, en este caso, el error se refiere a que MSE no funciona correctamente. Cuando aparece el error 0x80070426, deja su computadora completamente vulnerable ya que Windows Defender ni siquiera se inicia y MSE no funciona correctamente.

La solución a este problema es simplemente desinstalar Microsoft Security Essentials, lo que permite que Windows Defender haga su trabajo y proteja su computadora.

Los siguientes son todos los pasos que debe seguir para corregir el error 0x80070426.

Mantenga la tecla de Windows y la prensa R . Escriba taskmgr en el cuadro de diálogo de ejecución. Busque el servicio de Windows Defender (WinDefend) , haga clic derecho sobre él y elija Detener.

0x80070426-1

Esto debería detener el Servicio, pero se iniciará automáticamente después de que la computadora se reinicie. Mientras está detenido; puede desinstalar Essentials. Normalmente, en tales casos, no puede desinstalar Microsoft Security Essentials porque Windows Defender está programado para bloquear la instalación Y desinstalación de Microsoft Security Essentials.

Sin embargo, ahora debería poder desinstalar Microsoft Security Essentials como si fuera cualquier otro programa, ya que Windows Defender se ha desactivado temporalmente.

Para desinstalarlo; vaya a Panel de control -> Programas y características -> Desinstalar un programa o mantenga presionada la tecla de Windows y presione R ; escriba appwiz.cpl y haga clic en Aceptar , busque Microsoft Essentials y desinstálelo . Luego, reinicia tu computadora.

Después de reiniciar y eliminar Essentials; Vaya a Configuración -> Actualización y seguridad, elija " Windows Defender " y asegúrese de que la protección en tiempo real esté activada.

Ahora regrese al Administrador de tareas -> pestaña Servicios y asegúrese de que el servicio Defender se esté ejecutando.