Solución: los servicios de dominio de Active Directory no están disponibles actualmente 'Windows 7, 8 y 10'

El error Servicios de dominio de Active Directory no está disponible actualmente significa que el sistema no puede encontrar y conectarse a su impresora, por lo que el proceso se detiene y no puede continuar. Este proceso permite que la computadora administre y asigne recursos. Si se produce este error, significa que lo más probable es que haya un problema con los permisos, controladores, UAC, etc.

Hemos enumerado una serie de soluciones para que las compruebe. Comience con el primero y continúe hacia abajo.

Solución 1: Restablecimiento de la configuración de la cola de impresión

El servicio de cola de impresión es un programa de software que se encarga de administrar todos los trabajos de impresión que se envían a la impresora de la computadora. El servicio de cola de impresión suele estar visible para los usuarios y también pueden cancelar un trabajo de impresión que se está procesando. También les permite administrar trabajos que están actualmente en la lista de espera.

Podemos intentar reiniciar este servicio y comprobar si esto resuelve el problema.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba " servicios " . msc ”en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Busque el servicio " Print Spooler " presente en la lista de servicios. Haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Haga clic en el botón " Detener " que se encuentra debajo del estado del sistema y presione " Aceptar " para guardar los cambios.

  1. Dado que hemos desactivado el servicio, ahora podemos centrarnos en eliminar archivos de impresora. Presione Windows + E para iniciar el acceso rápido y haga clic en " Esta PC " presente en el panel de navegación izquierdo.
  2. Navegue a la siguiente ruta:

C: \ Windows \ System32 \ spool \ PRINTERS

 

Es posible que se necesite permiso para acceder a la siguiente carpeta. Si se le solicita, presione Continuar.

  1. Una vez en la carpeta, elimine todos los archivos de la carpeta PRINTERS y cierre la ventana.
  2. Ahora navegue de nuevo a la pestaña Servicios e inicie el servicio " Administrador de trabajos de impresión ". Además, recuerde mantener el tipo de inicio como " Automático ".

  1. Reinicie su computadora y verifique si la impresora se conecta correctamente.

Solución 2: agregar una impresora manualmente y actualizar los controladores

Si reiniciar la cola de impresión no funciona para usted, podemos intentar agregar la impresora nuevamente a su computadora. La mayoría de las veces, la impresora se agrega automáticamente a su PC cuando se conecta con todos los controladores instalados. Podemos intentar actualizar los controladores y agregar la impresora nuevamente.

  1. Antes de comenzar el proceso, debemos eliminar la impresora de su lista de dispositivos conectados. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba " panel de control " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el panel de control, seleccione " Iconos grandes " utilizando el menú desplegable presente en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione " Dispositivos e impresoras ".

 

  1. Busque su impresora, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione " Eliminar dispositivo ". Aparecerá un UAC pidiéndole que confirme sus acciones como administrador.

 

  1. En la misma ventana, haga clic en " Agregar una impresora " presente en la parte superior cercana de la pantalla. Un asistente lo guiará sobre cómo agregar su impresora a su computadora. Asegúrese de que la impresora esté conectada correctamente a su computadora. Si está utilizando la impresora en una red inalámbrica, intente conectarla a su computadora a través de un USB.

 

  1. Navegue al sitio web oficial de su fabricante y descargue los controladores más recientes disponibles en una ubicación accesible. Presione Windows + R, escriba “ devmgmt. msc ”y presione Entrar.
  2. Navegue a la subcategoría de " Colas de impresión ", expándala, seleccione su impresora, haga clic derecho y haga clic en " Actualizar controlador ".

 

  1. Seleccione la segunda opción " Buscar software de controlador en mi computadora ".

  1. Navegue hasta la ubicación donde descargó los controladores más recientes para su impresora. Selecciónelo e instálelo presionando “ Siguiente ”. Cuando se complete el proceso, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: Otorgar acceso a PrinterPorts y Windows

Si las dos soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar cambiar los permisos de los archivos en el editor de registro. Es posible que el error siga apareciendo porque su cuenta no tiene acceso a algunas claves esenciales (como PrinterPorts, etc.).

Nota: el editor del registro es una herramienta poderosa. El uso incorrecto o el cambio de claves de las que no sabe nada puede obstaculizar su computadora e inutilizarla.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba " regedit " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue hasta la siguiente ruta de archivo:

HKEY_CURRENT_USER> Software> Microsoft> Windows NT> CurrentVersion

  1. Haga clic derecho en " Dispositivos " y seleccione " Permisos ... ".

  1. Seleccione su cuenta de la lista y haga clic en todas las casillas de verificación presentes en la columna de " Permitir ". Asegúrese de que no haya ningún elemento marcado en la columna de "Denegar".

  1. Siga el mismo procedimiento para las entradas de “ PrinterPorts ” y “ Windows ”.

  1. Una vez hecho esto, reinicie su computadora y verifique si el problema se resolvió.

Nota: debe reinstalar la impresora nuevamente después de implementar los cambios anteriores si la impresora aún no funciona.

Solución 4: reconocimiento de la impresora mediante otras aplicaciones

Otra solución para solucionar este problema es reconocer la impresora con otras aplicaciones. Demostraremos esto usando el Bloc de notas, ya que casi todas las computadoras tienen esta aplicación por defecto.

  1. Haga clic derecho en su escritorio, seleccione Nuevo> Documento de texto

  1. Escriba cualquier cosa en el espacio en blanco. Haga clic en Archivo> Imprimir

  1. Aparecerá una nueva ventana que contiene todas las impresoras actualmente instaladas en su computadora. Si no puede encontrar su impresora, haga clic en " Buscar impresora ... " presente en el lado derecho de la ventana. Ahora Windows comenzará a detectar su impresora y, con suerte, el problema se resolverá.

Nota: También hubo algunos informes en los que los usuarios afirmaron que actualizar su suite de Office resolvió el problema. Parece que había algunos archivos específicos corruptos que estaban causando el problema.

Además, también debe asegurarse de que su sistema operativo Windows esté actualizado a la última versión utilizando el administrador de actualizaciones de Windows. Si la impresora aún no funciona en su computadora, puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de la impresora y también intentar usar la impresora en otra computadora. Esto ayudará a aislar el problema.