Varios usuarios reciben el error 'La aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema' al intentar instalar o iniciar una máquina virtual en Oracle VM Virtualbox. El problema no es específico de una determinada versión de Windows, ya que se informa que ocurre con cada versión reciente de Windows.
¿Qué está causando el error 'La aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema'?
Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que utilizaron para resolver el problema. Según lo que reunimos, hay varios escenarios comunes que activarán este mensaje de error en particular:
- Su CPU no es compatible con VT-x / AMD-V: algunas CPU más antiguas no están equipadas para admitir VT-x o AMD-V de Intel. Si su computadora no es compatible con ninguna tecnología de virtualización, no podrá eludir o resolver el mensaje de error.
- Hyper-V desactivó VT-x / AMD-V : Hyper-V es la tecnología de virtualización patentada de Microsoft. Las versiones más recientes de Windows habilitarán Hyper-V automáticamente y deshabilitarán VT-x / AMD-V para evitar conflictos. Sin embargo, Hyper-V no funciona bien con máquinas virtuales.
- VT-x / AMD-V está deshabilitado dentro del BIOS: otra razón por la que puede ver este mensaje de error es que la tecnología de virtualización que usa su CPU está deshabilitada desde el BIOS. En este caso, acceder a la configuración del BIOS y habilitar VT-x / AMD-V resolverá el mensaje de error y le permitirá ejecutar máquinas virtuales.
Si actualmente tiene dificultades para resolver el error "La aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema" , este artículo le proporcionará una colección de pasos de solución de problemas verificados. A continuación, encontrará varios métodos populares que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el mensaje de error.
Para evitar probar arreglos innecesarios, siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan. Finalmente, debería encontrar un método que resuelva (o al menos proporcione una respuesta) su problema.
Antes de continuar, intente realizar un escaneo SFC.
Método 1: verificar si su CPU admite la virtualización
Antes de probar cualquier otra cosa, es importante que se tome el tiempo para investigar si su computadora está equipada para usar VT-X o AMD-V. Todas las CPU más nuevas admitirán la virtualización hoy en día (incluidas las de rango bajo). Sin embargo, si está trabajando con una CPU más antigua, debe comenzar verificando si su CPU admite la virtualización.
Hay un par de formas de verificar si su CPU está equipada para usar la virtualización: puede usar un programa dedicado que le dirá si la virtualización es compatible con su CPU o hacer las cosas manualmente. Siga la guía que esté más cerca de su enfoque preferido.
Cómo verificar si su CPU admite la virtualización automáticamente
Una de las formas más fáciles de averiguar si su computadora admite la virtualización es utilizar una herramienta dedicada llamada SecurAble . Entre otras cosas, esta herramienta analizará la presencia de características de proceso del modelo operativo, incluida la virtualización. Aquí hay una guía rápida sobre el uso de SecurAble :
- Visite este enlace (aquí) y haga clic en Descargar ahora para descargar la última versión de Securable .
- Abra el ejecutable SecurAble y haga clic en Sí en el mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario) .
- Si su computadora está equipada para admitir la virtualización de hardware, verá un Sí verde sobre Virtualización de hardware .
Si la respuesta es Sí, significa que la CPU de su computadora está equipada para admitir la virtualización y uno de los siguientes métodos a continuación le permitirá resolver el mensaje de error. Si determinó que la virtualización de hardware no es compatible, siga los otros métodos a continuación no resolverá el mensaje de error.
Cómo verificar si su CPU admite la virtualización manualmente
Si prefiere hacer las cosas manualmente, puede verificar si su CPU es compatible con VT-x (en Intel) o AMD-V (en AMD) investigando las especificaciones de su CPU manualmente. Para hacer esto, siga una de las dos guías a continuación (según el fabricante de su CPU):
Intel
Con los procesadores Intel, puede ver si la virtualización es compatible consultando la documentación del procesador que se puede encontrar en ARK.INTEL.COM . Una vez que llegue allí, use la función de búsqueda para buscar su modelo de CPU específico.
Luego, desplácese hacia abajo hasta la pestaña Tecnologías avanzadas y vea el estado de la Tecnología de virtualización I ntel® para E / S dirigida (VT-d) y la Tecnología de virtualización Intel® (VT-x) . Si alguno de ellos está etiquetado como No, entonces la tecnología de virtualización no es compatible con su modelo de procesador.
AMD
Si tiene un procesador AMD, puede verificar si es compatible con la virtualización consultando las especificaciones en el sitio web de AMD . Utilice la función de búsqueda para encontrar su modelo específico o elíjalo de la lista. Una vez que llegue a la página web dedicada a su modelo de CPU, expanda el menú desplegable Características clave y vea si la virtualización se encuentra entre las tecnologías compatibles.
Si descubrió que la virtualización es compatible, continúe con los siguientes métodos a continuación para resolver el problema.
Método 2: deshabilitar Hyper V
Hyper-V (anteriormente conocido como Windows Server Virtualization) es la tecnología de virtualización patentada de Microsoft. Hyper-V es perfectamente capaz de crear máquinas virtuales en sistemas x86 y x64 con Windows, pero VirtualBox o VMware no lo utilizan por razones de estabilidad.
Sin embargo, las versiones más recientes de Windows están programadas para priorizar Hyper-V sobre VT-X o AMD-V. Y dado que Hyper-V entrará en conflicto con una tecnología de virtualización similar, VT-x o AMD-V se desactivarán de forma predeterminada siempre que Hyper-V esté activado.
Como puede imaginar, esto creará errores con Virtualbox, VMware o software similar, ya que la mayoría de ellos no están diseñados para funcionar con Hyper-V.
Afortunadamente, deshabilitar Hyper-V resolverá el error 'La aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema' si el problema. Hay varios métodos que puede seguir para deshabilitar Hyper-V y permitir que VT-x o AMD-V se hagan cargo. Siéntase libre de seguir el que le resulte más cómodo.
Deshabilitar Hyper-V a través del símbolo del sistema
La forma más fácil de deshabilitar Hyper-V es escribiendo un comando dentro de una ventana de símbolo del sistema elevada. Esto es lo que debes hacer:
- Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba " cmd " y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema elevado. Cuando se lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario) , haga clic en Sí para otorgar privilegios administrativos.
- En el símbolo del sistema elevado, escriba / pegue el siguiente comando y presione Entrar para deshabilitar la función Hyper-V:
dism.exe / Online / Disable-Feature: Microsoft-Hyper-V
Tan pronto como haya terminado de ejecutar este comando, Hyper-V se desactivará y se reforzará la tecnología de virtualización proporcionada por su procesador.
Deshabilitar Hyper-V a través de GUI
Otro método que le permitirá desactivar la tecnología Hyper-V es utilizar la interfaz del Panel de control. Este método es más lento, pero debería preferirse si no se siente cómodo ejecutando comandos a través de la terminal. Siga los pasos a continuación para deshabilitar Hyper-V a través de la pantalla Programas y características:
- Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba " appwiz.cpl " y presione Entrar para abrir la pantalla Programas y características .
- Dentro de la pantalla Programas y características , haga clic en Activar o desactivar las características de Windows en el panel de la izquierda.
- Desde el menú de las características de Windows, expanda la carpeta de Hyper-V y asegúrese de desmarcar Herramientas de Hyper-V Gestión y Hyper-V de la plataforma antes de hacer clic en OK .
- Reinicie su computadora y vea si el error se ha resuelto en el próximo inicio.
Si todavía se encuentra con el error 'La aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema' , continúe con el siguiente método a continuación para ver los pasos para garantizar que la virtualización esté habilitada desde BIOS / UEFI.
Método 3: Habilitación de la virtualización dentro de BIOS / UEFI
Otra razón por la que puede obtener el error 'La aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema' se debe a que la virtualización está deshabilitada en la configuración de su BIOS. Aunque la virtualización está habilitada de forma predeterminada en la mayoría de las configuraciones de computadora, esto es algo bastante común. Para muchos usuarios afectados, una actualización de BIOS es lo que terminó deshabilitando la tecnología de virtualización en BIOS.
Afortunadamente, puede escribir este error con bastante facilidad accediendo a la configuración de su BIOS / UEFI y volviendo a habilitar la tecnología de virtualización desde allí.
Nota: Es probable que la placa base lanzada antes del lanzamiento de Windows 8 use BIOS, mientras que la mayoría de las versiones de PC modernas usan UEFI.
En una computadora con BIOS, deberá presionar la tecla Configuración durante la pantalla de inicio inicial. La tecla de configuración suele ser una de las teclas F (F2, F4, F6, F8) o la tecla Supr. Si no puede identificar la clave de configuración específica de su placa base, haga una búsqueda en línea en el ' modelo de placa base + clave de configuración '.
En una computadora basada en UEFI, inicie en el menú de opciones de Inicio avanzado . Desde allí, puede acceder a la configuración del firmware UEFI.Una vez que acceda a la configuración de BIOS / UEFI, comience a buscar una opción etiquetada como Intel VT-x, AMD-V, Intel Virtualization Technology, Vanderpool, etc. Normalmente, puede encontrar la opción en Procesador, Seguridad, Conjunto de chips, Avanzado, Avanzado Control de chipset, configuración avanzada de CPU, etc.
Cuando logre encontrar la opción, asegúrese de habilitarla.
Nota: La configuración que encontrará dentro de su BIOS / UEFI será diferente según el fabricante de su placa base y CPU. Si no puede encontrar la opción usted mismo, busque en línea los pasos específicos para habilitar la virtualización de hardware en su configuración.
Una vez que logre habilitar la virtualización, guarde los cambios y reinicie su computadora. En el próximo inicio, el error 'La aceleración de hardware VT-x / AMD-V no está disponible en su sistema' ya no debería ocurrir cuando intenta instalar o ejecutar una máquina virtual.