Mantenerse seguro mientras usa su computadora definitivamente debería ser su prioridad número uno porque muchas personas usan sus computadoras para almacenar información valiosa como números de tarjetas de crédito, credenciales de inicio de sesión de PayPal, archivos comerciales, etc. quiere que suceda, pero estos sucesos son reales y le pueden pasar a cualquiera.
Asegúrese de instalar un buen programa antivirus y manténgalo seguro ejecutando análisis de seguridad todo el tiempo. Sin embargo, sus mejores amigos tienen sentido común y ningún antivirus en el mundo es capaz de reconocer todos los virus y hacer frente a todas las amenazas posibles. Los usuarios confían en los escáneres en línea gratuitos, pero incluso ellos a veces pueden escapar de nosotros ...
Error " Malwarebytes Anti-Malware no se puede conectar al servicio "
Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) es una herramienta que puede descargar de Internet y usar para tratar infecciones causadas por aplicaciones maliciosas. La versión completa de la herramienta no es gratuita, pero siempre puede descargar la versión de prueba gratuita, que debería ser suficiente para ayudarlo a lidiar con la amenaza.
Sin embargo, varios usuarios han informado que la herramienta comenzó a funcionar mal. Cuando los usuarios hacen clic en su icono, el círculo comienza a girar y aparece un mensaje de error después de un tiempo que dice “No se puede iniciar. No se puede conectar el servicio ". Esto puede ser un gran problema, especialmente si necesita que esta herramienta esté disponible de inmediato. ¡Descubra cómo solucionar este problema a continuación!
Solución 1: compruebe si hay algún problema con el servicio Malwarebytes
Malwarebytes opera a través del servicio que instala en su computadora y este mensaje en particular implica que el software tiene problemas para comunicarse con esos servicios en particular. Si el servicio tiene problemas o si se ha apagado, puede activarlo fácilmente siguiendo las instrucciones a continuación.
- Para acceder a la lista completa de servicios que se ejecutan en su PC con Windows, haga clic en el menú Inicio ubicado en la parte inferior izquierda de la página y haga clic en la barra de búsqueda. Escriba "services.msc" y abra el primer resultado ejecutándolo como administrador.
- Haga clic en la columna Nombre si desea ordenar los servicios en orden alfabético y ubicar el servicio Malwarebytes.
- Haga clic derecho sobre él y haga clic en Propiedades.
- Busque la opción Tipo de inicio y cámbiela a Automático si se ha habilitado cualquier otra configuración.
- Si el servicio no se está ejecutando, asegúrese de iniciarlo haciendo clic en Iniciar hasta que su estado cambie a "En ejecución".
Nota : Es posible que reciba el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:
“Windows no pudo iniciar el servicio Security Center en la computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio difiere de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso ".
Si esto ocurre, siga las instrucciones a continuación para solucionarlo.
- Siga los pasos 1 a 4 de las instrucciones a continuación para abrir las propiedades de Malwarebytes.
- Vaya a la pestaña Iniciar sesión y haga clic en el botón Navegador….
- Debajo del cuadro "Ingrese el nombre del objeto para seleccionar", escriba el nombre de su computadora y haga clic en Comprobar nombres y espere a que el nombre se autentique.
- Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y escriba la contraseña de administrador en el cuadro Contraseña cuando se le solicite.
- Haga clic en Aceptar y cierre esta ventana.
- Vuelva a las propiedades de Malwarebytes y haga clic en Iniciar.
Esto debería ser suficiente para solucionar su problema si estaba relacionado con la detención del servicio. ¡Reinicia tu computadora y disfruta!
Solución 2: reinstale Malwarebytes desde cero
Muchos usuarios han informado que la reinstalación de Malwarebytes solucionó el problema de forma permanente y eso es algo que debe intentar lo antes posible. Sin embargo, si compró la versión Premium de la herramienta, deberá encontrar una manera de recuperar su ID y clave de activación. Debería poder localizar esta información fácilmente consultando la página desde la que descargó la herramienta, pero hay otras formas.
- Escriba "regedit" en la barra de búsqueda que debería poder localizar después de hacer clic en el menú Inicio.
- Utilice una de las ubicaciones a continuación para recuperar su ID y clave, según la arquitectura de su PC:
Ubicación para Windows x86 de 32 bits:
Antimalware de HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Malwarebytes
Ubicación para Windows x64 de 64 bits
Anti-Malware de HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ Malwarebytes
Una vez que haya recuperado su ID y clave, puede continuar con el proceso de eliminación. Siga las instrucciones cuidadosamente si desea continuar con su versión Premium después de la desinstalación.
- Abra MBAM >> Mi cuenta y haga clic en Desactivar.
- Abra Configuración >> Configuración avanzada y desmarque la casilla junto a "Habilitar módulo de autoprotección".
- Cierre el programa y descargue mbam-clean.exe del sitio de Malwarebytes (la descarga comenzará inmediatamente).
- Cierre todos los programas abiertos y desactive temporalmente su antivirus.
- Ejecute la herramienta mbam-clean.exe y siga las instrucciones en pantalla. Reinicie su computadora cuando se le solicite
- Descargue la última versión de MBAM de su sitio e instálela siguiendo las instrucciones en pantalla.
- Desmarque la casilla junto a la opción Prueba.
- Después de que se inicie el programa, haga clic en el botón que dice Activación.
- Copie y pegue el ID y la clave que recuperó de su registro en el cuadro de diálogo que debería activar automáticamente su licencia.
- ¡Disfrute usando Malwarebytes Anti-Malware Premium!
Si no está utilizando la versión Premium o Pro de MBAM, simplemente siga los pasos 3 a 7 y disfrute de su versión actualizada de MBAM.
Solución 3: problemas de antivirus
Malwarebytes siempre se promocionó como un software que debería llevarse bien con otras herramientas y programas en su computadora. Sin embargo, a juzgar por los comentarios de otras personas, parece que Malwarebytes Anti-Malware "No se puede conectar el servicio" puede ser causado por su software antivirus.
- En primer lugar, los usuarios han informado que nunca han tenido problemas similares en el pasado mientras usaban el mismo antivirus junto con MBAM y es muy probable que el problema sea causado por una sola versión de Malwarebytes.
- Simplemente puede esperar a que se publique un nuevo parche o revisión que debería solucionar estos problemas.
Sin embargo, si realmente necesita usar Malwarebytes de inmediato, hay varias opciones que puede probar.
- Lo mejor que puede intentar es establecer una excepción para MBAM en su programa antivirus. Esta configuración difiere de un programa a otro, pero generalmente es fácil de localizar.
- La mayoría de los usuarios que se han quejado de este problema, en particular, son usuarios de F-Secure, que es una herramienta antivirus para Windows.
- Intente configurar toda la carpeta Malwarebytes en la lista de excepciones de F-Secure (o cualquier otro antivirus que pueda estar usando) e intente ejecutar MBAM nuevamente.
Solución 4: desinstale MBAM en modo seguro
Si de alguna manera no pudo desinstalar MBAM correctamente durante el inicio normal, intente reiniciar su computadora en Modo seguro y desinstálelo.
- Escriba "MSConfig" en la barra de búsqueda y navegue hasta la pestaña Arranque.
- En la pestaña Arranque, marque la casilla junto a la opción Arranque seguro y haga clic en el botón de radio junto a la opción Mínimo.
- Haga clic en Aceptar y confirme que está a punto de reiniciar su computadora.
- La computadora debería reiniciarse en modo seguro.
- Abra Configuración haciendo clic en el ícono de ajustes en el menú Inicio y navegue hasta Aplicaciones.
- Busque MBAM en la lista de aplicaciones instaladas y haga clic en Desinstalar.
- Abra MSConfig nuevamente y desactive la opción de arranque seguro.
- Reinstale MBAM descargando la última versión de su sitio.