Solución: el monitor no muestra la pantalla completa en Windows 10

Algunos usuarios han informado que su monitor no muestra la pantalla completa después de actualizar o actualizar a Windows 10. Aparece una barra negra delgada en el costado del monitor que evita que se muestre en pantalla completa. Este problema a menudo se debe a los controladores de su adaptador de video o la configuración de su pantalla. El problema se les ocurrió principalmente a los usuarios que usaban un televisor como monitor principal, aunque no solo se limita a ellos.

Todos sabemos que los juegos que no funcionan en pantalla completa es un problema en Windows 10, sin embargo, en este escenario, el escritorio tampoco está en modo de pantalla completa. Si su monitor muestra barras negras en el escritorio, probablemente también las mostrará mientras juega. No obstante, este problema se puede solucionar fácilmente, así que no se preocupe.

¿Qué causa que el monitor no muestre la pantalla completa en Windows 10?

Este problema no tiene muchas raíces. Generalmente se debe a los siguientes factores:

  • Los controladores de su adaptador de video . El adaptador de video de su sistema es responsable de la visualización de su sistema. En algunos casos, es posible que los controladores no funcionen correctamente después de una nueva instalación de Windows o una determinada actualización que puede causar el problema.
  • Configuración de pantalla . A veces, la configuración de su pantalla puede cambiar con una actualización de Windows que resulta en barras negras.

Nota:

Asegúrese de seguir todas las soluciones para garantizar una solución rápida. La causa del problema puede variar según su máquina, por lo tanto, debe revisarlos todos.

Solución 1: cambiar la configuración de la pantalla

La causa más general de las barras negras es la configuración de pantalla de su sistema . A veces, la configuración de la pantalla puede cambiar debido a una actualización de Windows, etc., lo que da como resultado las barras negras en el costado del monitor. Por lo tanto, para solucionarlo, tendrá que cambiar la configuración de la pantalla. Así es cómo:

  1. Vaya a Escritorio , haga clic con el botón derecho y seleccione Configuración de pantalla .
  2. En primer lugar, asegúrese de que su escala esté configurada al 100% . Si está utilizando una versión anterior de Windows 10, verá una diapositiva en la parte superior del panel Pantalla . Asegúrate de que sea 100.
  3. Si está utilizando la última versión de Windows 10 , podrá ver una lista desplegable en ' Escala y diseño '. Asegúrate de que sea 100% .
  4. Una vez que haya rectificado su escala, haga clic en el menú desplegable en Resolución e intente cambiar la resolución para ver si soluciona su problema.
  5. Si tiene una versión anterior de Windows , haga clic en ' Configuración de pantalla avanzada ' y cambie la Resolución desde allí.

Además, si está utilizando un televisor como monitor, puede aislar su problema cambiando la relación de aspecto de su televisor a ' Ajuste de pantalla ' o ' Total 100% ' desde la configuración del televisor .

Solución 2: reinstale el controlador del adaptador de video

En algunos casos, el controlador de su adaptador de video puede ser la parte culpable que está causando el problema. Por lo tanto, para eliminar tal posibilidad, deberá reinstalar el controlador de su adaptador de video. He aquí cómo hacerlo:

  1. Vaya al menú Inicio , escriba Administrador de dispositivos y ábralo.
  2. Expanda la lista de adaptadores de pantalla .
  3. Haz clic derecho en tu adaptador de pantalla y selecciona " Desinstalar dispositivo ".
  4. Una vez que se desinstale el controlador, reinicie su sistema para que el controlador se instale de nuevo automáticamente.
  5. Compruebe si soluciona su problema.

Solución 3: Instale manualmente el controlador del adaptador de video

En ocasiones, es posible que su problema no se solucione instalando el controlador del adaptador de video automáticamente. En tal caso, deberá instalar su controlador manualmente. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre el Administrador de dispositivos .
  2. Expanda la lista de adaptadores de pantalla .
  3. Haga clic derecho en el controlador de su adaptador de video y seleccione ' Desinstalar dispositivo '.
  4. Después de eso, diríjase al sitio web de su fabricante y descargue el controlador más reciente para su tarjeta de video.
  5. Instale el controlador y reinicie su sistema.
  6. Compruebe si ayuda.

Solución 4: cambiar la configuración de Game / NVIDIA

Otra razón por la que es posible que no puedas usar la pantalla completa en aplicaciones específicas es porque el modo está desactivado o anulado por el juego o programa que estás intentando ejecutar en pantalla completa. Este es un escenario muy común y también es aplicable para aplicaciones gráficas de terceros como el Panel de control de NVIDIA.

Navega a la configuración de la aplicación / juego y asegúrate de que el modo no esté desactivado. Además, si tiene una tarjeta gráfica dedicada, verifique la configuración de esa tarjeta gráfica.

Nota: Si está utilizando un televisor como monitor, considere apagar el Overscan .

Solución 5: deshabilitar los modos de juego

Los modos de juego son scripts / programas que toman el control del hardware de gráficos de su computadora y esencialmente, el sistema operativo en sí para maximizar el rendimiento del juego y mejorar el juego. Sin embargo, hay casos en los que estos 'modos de juego' desactivan la capacidad de pantalla completa de la computadora hasta que se activan.

En este caso, intente desactivar todos los modos de juego que se estén ejecutando actualmente o el "optimizador". También puede desinstalarlos utilizando el asistente de la aplicación. Reinicie el programa que no se estaba ejecutando en pantalla completa y vea si se resuelve el problema. También puede consultar el administrador de tareas para ver qué aplicaciones se están ejecutando (Windows + R y 'taskmgr').