Solución: error de actualización de Windows 8007002c-4000d

El error de actualización de Windows 8007002c-4000d ocurre cuando intenta actualizar su versión de Windows a la versión más reciente de Windows 10. Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares que existen. Promete una renovación completa de la interfaz junto con varias características interesantes. Por lo general, cuando actualiza desde una versión anterior de Windows (7 u 8), el sistema intenta mantener todas sus configuraciones y datos actuales para que no tenga que meterse en problemas más adelante.

Sin embargo, hay muchos software que obstaculizan este objetivo y hacen que la actualización de Windows genere un error. Este software se compone principalmente de antivirus, ajustes de CPU o varios complementos. Además de este software, también es posible que los archivos de actualización que descargó estén corruptos debido a una conexión a Internet inestable o debido a algún otro tecnicismo. No obstante, existen varias soluciones de trabajo para este error. Antes de comenzar, se recomienda que haga una copia de seguridad de sus datos y configuraciones de antemano para que si nos encontramos con alguna desgracia, no se pierda.

Solución 1: desinstalar antivirus

No es nuevo saber que su antivirus entra en conflicto con su sistema operativo de vez en cuando. El antivirus contiene definiciones de virus que deben actualizarse de vez en cuando. Es posible que su proveedor de antivirus no haya actualizado las definiciones, lo que puede causar que entren en conflicto con el proceso de actualización de Windows. Podemos intentar desinstalar su antivirus y comprobar si Windows Update funciona correctamente. Este tipo de comportamiento se relacionó notablemente con el software Avast Antivirus. No obstante, debe desinstalar su antivirus y ver si puede actualizar Windows correctamente.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba " panel de control " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el panel de control, haga clic en el subtítulo de Desinstalar un programa presente en la parte inferior izquierda de la pantalla.

  1. Ahora Windows mostrará una lista de todos los programas instalados en su máquina. Navega por ellos hasta encontrar tu antivirus.
  2. Haz clic derecho sobre él y selecciona la opción de desinstalar . Después de la desinstalación, reinicie su computadora y verifique si el problema en cuestión se resolvió.

Nota: También puede intentar deshabilitar Internet después de que la actualización se descargue y esté lista para instalarse después de desinstalar el software antivirus.

Además, desinstale su antivirus bajo su propio riesgo. Recomendamos no conectar ningún USB ni descargar ningún ejecutable a través de Internet en el período en el que su antivirus no está instalado en su computadora. Si Windows Update aún no funciona, puede volver a instalar su antivirus.

Solución 2: reiniciar el servicio de actualización después de eliminar el contenido descargado

También puede darse el caso de que los archivos de actualización de Windows descargados estén corruptos o incompletos debido a una Internet inestable o por alguna otra razón técnica. La solución para este caso es eliminar el contenido ya descargado por Windows Update. Deshabilitaremos momentáneamente el servicio de actualización de Windows para que podamos eliminar el contenido ya descargado por el Update Manager. Después de reiniciar el servicio, Windows comprobará qué archivos ya están descargados. Si no encuentra ninguno, iniciará la descarga desde cero. La mayoría de las veces, esto resuelve el problema.

Deshabilitar el servicio de actualización

  1. Presione Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba " servicios. msc ”. Esto mostrará todos los servicios que se ejecutan en su computadora.
  2. Navegue por la lista hasta que encuentre un servicio llamado " Servicio de actualización de Windows ". Haga clic con el botón derecho en el servicio y seleccione Propiedades .

  1. Haga clic en Detener presente bajo el subtítulo Estado del servicio. Ahora su servicio de Windows Update está detenido y podemos continuar.

Eliminar archivos descargados

Ahora navegaremos al directorio de Windows Update y eliminaremos todos los archivos actualizados que ya están presentes. Abra su explorador de archivos o Mi PC y siga los pasos.

  1. Navegue a la dirección escrita a continuación. También puede iniciar la aplicación Ejecutar y copiar y pegar la dirección para llegar directamente.

C: \ Windows \ SoftwareDistribution

  1. Elimine todo dentro de la carpeta Distribución de software (también puede cortar y pegarlos en otra ubicación en caso de que desee volver a colocarlos).

Volver a activar el servicio de actualización

Ahora tenemos que volver a activar el servicio de actualización de Windows y ejecutarlo de nuevo. Inicialmente, Update Manager puede tardar unos minutos en calcular los detalles y preparar un manifiesto para la descarga. Sea paciente y deje que el proceso se complete por sí solo.

  1. Abra la pestaña Servicios como lo hicimos anteriormente en la guía. Navegue a Windows Update y abra sus Propiedades.
  2. Ahora Iniciar el servicio de nuevo y poner en marcha el gestor de actualizaciones.

  1. Ahora intente actualizar una vez más y verifique si el problema se resuelve.

Solución 3: deshabilitar los programas de inicio y los servicios de terceros

Es un hecho conocido que existen varios programas de inicio que dificultan el proceso de actualización de Windows y provocan que se produzcan ciertos errores. La mejor manera de resolver este problema es deshabilitar esos programas de inicio. Ahora hay dos formas a través de las cuales podemos lograr nuestro objetivo; utilice el administrador de inicio predeterminado de Windows para detener la ejecución de las aplicaciones al inicio o descargue una aplicación que brinde más detalles sobre todos los servicios y aplicaciones. Iremos a través de ambas soluciones.

  1. Presione Windows + R, escriba " msconfig " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en la configuración, seleccione "inicio selectivo" y desmarque la opción " Cargar elementos de inicio ". Presione OK para guardar los cambios y salir.

  1. Navegue a la pestaña Servicios presente en la parte superior de la pantalla. Compruebe la línea que dice " Ocultar todos los servicios de Microsoft ". Una vez que haga clic aquí, todos los servicios relacionados con Microsoft serán invisibles, dejando atrás todos los servicios de terceros.
  2. Ahora haga clic en el botón " Desactivar todo " presente en la parte inferior cercana en el lado izquierdo de la ventana. Todos los servicios de terceros ahora estarán deshabilitados.
  3. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Ahora navegue a la pestaña Inicio y haga clic en la opción de " Abrir Administrador de tareas ". Será redirigido al administrador de tareas donde se enumerarán todas las aplicaciones / servicios que se ejecutan cuando se inicia su computadora.

  1. Seleccione cada servicio uno por uno y haga clic en " Desactivar " en la parte inferior derecha de la ventana.

  1. Ahora reinicie su computadora y verifique si puede actualizar correctamente a Windows 10.

Tenga en cuenta que hubo varios procesos relacionados con Logitech (servicios de cámara web, etc.) que eran comunes para muchas personas. Recuerde deshabilitarlos también cuando esté ejecutando esta solución.

Si aún no puede actualizar a Windows 10 en este momento, podemos usar un programa llamado " Autoruns " para deshabilitar los servicios o programas de terceros en su computadora. Autoruns pertenecen a Windows Sysinternals, que es parte del sitio web de Microsoft TechNet que permite a los usuarios descargar varias herramientas para modificar u optimizar su experiencia con Windows.

Nota: no eliminará las entradas. Asegúrate de solo desmarcarlos . Si elimina las entradas, puede empeorar las cosas para su computadora.

  1. Navegue hasta el sitio oficial de Autoruns y descargue el archivo comprimido.
  2. Haga doble clic en el archivo comprimido para abrir su contenido y ejecutar el ejecutable presente en su interior.
  3. Haga clic en las opciones y marque " Ocultar entradas de Microsoft " y " Ocultar entradas de Windows ". De esta forma, no desactivará accidentalmente ningún servicio crucial de Windows o Microsoft cuando estemos desactivando servicios.

  1. Ahora haga clic en la pestaña Iniciar sesión y desmarque todas las entradas enumeradas. Si se le indica con un UAC que se requiere acceso de administrador, otorgue el permiso o cierre la aplicación y ejecútela nuevamente usando "Ejecutar como administrador" después de hacer clic derecho.

  1. Haga lo mismo con las tareas del programador . Las tareas programadas son tareas que están programadas para un tiempo específico en su computadora con ciertos desencadenantes. También pueden ser los culpables al actualizar Windows, ya que pueden interrumpir el proceso de actualización si se activan cuando está en marcha.

  1. Realice los mismos pasos para la pestaña Servicios .

  1. Ahora navegue a la pestaña Controladores . Debe tener mucho cuidado al deshabilitar entradas aquí. Windows requiere un conjunto específico de controladores para funcionar correctamente. Si deshabilita los controladores cruciales, Windows podría bloquearse y causar daños graves.

Intente deshabilitar los controladores de red de otros proveedores como el módem USB de Huawei, Anchor Free para Hotspot Shield, Media Tek Wireless, etc. Puede determinar fácilmente el editor del controlador mirando la columna Publicador.

También deshabilite los controladores de audio (como Realtek) y otros controladores de terceros como el controlador USB de Samsung, el administrador de descargas de Internet, etc.

  1. Ahora navegue a la pestaña Códecs y desactive todas las entradas que pueda. Puede haber varios códecs que no puede deshabilitar pase lo que pase.

  1. Ahora cierre el programa y continúe con el proceso de actualización. Con suerte, la actualización se realizará sin problemas y podrá realizar la transición a Windows 10 sin ningún problema.
  2. Abra Autoruns nuevamente y deshaga los cambios (es decir, verifique todas las entradas que deshabilitó) para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema y la funcionalidad completa de la computadora.