Solución: el Explorador de archivos se abre aleatoriamente en Windows 10

El explorador de archivos, si aún no lo sabe, es la ventana que le permite acceder a sus unidades y varios otros archivos en la plataforma Windows. Recientemente, muchos usuarios se quejan de que el Explorador de archivos se abre aleatoriamente en sus Windows. Para algunos, se abre al azar por sí solo, mientras que otros han notado un patrón en el que el Explorador de archivos se abre solo al inicio o al cerrar un juego en pantalla completa, etc. Aunque esto no impide que los usuarios realicen una tarea en Windows, Ciertamente es bastante molesto ver una ventana emergente cada pocos minutos.

¿Qué hace que el Explorador de archivos se abra aleatoriamente?

Aquí hay un par de cosas que pueden hacer que aparezca su Explorador de archivos:

  • El Explorador de archivos se comporta mal : a veces, el software se comporta mal por sí solo. Es solo una cosa aleatoria que causa esto y no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto reiniciar la aplicación. Simplemente finalizar la tarea a través del Administrador de tareas y reiniciar el Explorador de archivos soluciona este problema.
  • Reproducción automática: si tiene el problema después de conectar una unidad externa, el problema podría deberse a la función de reproducción automática. AutoPlay te permite seleccionar una acción predeterminada para un tipo específico de medio. Por lo tanto, es posible que su Reproducción automática esté activada y esté seleccionada de forma predeterminada para abrir el Explorador de archivos y mostrar el contenido de su unidad externa. Y la aparición constante de su Explorador de archivos podría deberse a que su unidad externa tiene una conexión suelta y se desconecta / conecta, lo que obliga a su sistema a abrir el Explorador de archivos cada vez que su unidad se vuelve a conectar.

Método 1: Finalizar el Explorador de archivos de tareas

A veces, el problema no es tan profundo como pensamos y el problema se puede resolver simplemente reiniciando la aplicación problemática. Este también puede ser el caso del Explorador de archivos. Si el Explorador de archivos simplemente se está comportando mal, simplemente cerrarlo a través del Administrador de tareas soluciona el problema. Muchos usuarios resolvieron el problema al finalizar la tarea del Explorador de archivos a través del Administrador de tareas. Entonces, comencemos por finalizar la tarea del Explorador de archivos y pasemos a los siguientes métodos si esto no funciona.

  1. Mantenga presionadas las teclas CTRL, MAYÚS y Esc ( CTRL + MAYÚS + ESC ) simultáneamente para abrir el Administrador de tareas
  2. Busque el Explorador de archivos en la lista de procesos
  3. Seleccione Explorador de archivos y haga clic en Finalizar tarea . Tenga en cuenta que podría llamarse Explorador de Windows según la versión de Windows que esté utilizando. El Explorador de Windows y el Explorador de archivos son lo mismo. Nota: Dependiendo de su versión de Windows, es posible que vea un botón Reiniciar en lugar de Finalizar tarea. Si ve un botón Reiniciar, simplemente haga clic en él y no tendrá que realizar los siguientes 2 pasos.
  1. Una vez hecho esto, haga clic en Archivo desde el Administrador de tareas y seleccione Nueva tarea
  2. Escriba explorer.exe y presione Entrar
  3. Ahora reinicia el sistema

Esto debería solucionar el problema por ti.

Método 2: eliminar la reproducción automática

Esta solución es para personas que experimentan este problema cada vez que conectan una memoria USB o un disco duro externo al sistema. Si ves que el Explorador de archivos aparece constantemente después de conectar un USB, puedes desactivar la función de reproducción automática de Windows. Reproducción automática es una función que le permite seleccionar una acción para un tipo específico de medio en una unidad. Por lo tanto, su Reproducción automática podría estar configurada para abrir el Explorador de archivos para mostrar el contenido de su unidad insertada y deshabilitar la Reproducción automática solucionará este problema. Siga los pasos que se indican a continuación para desactivar la reproducción automática.

  1. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione R
  2. Escriba panel de control y presione Entrar
  1. Seleccione iconos pequeños del menú desplegable en Ver por (esquina superior derecha)
  1. Seleccione AutoPla y
  1. Desmarque la opción Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos
  2. Haga clic en Guardar

Eso es. Esto debería desactivar la reproducción automática y no verá el Explorador de archivos cada vez que inserte un dispositivo USB.