Cómo reparar & lsquo; Los servidores están demasiado ocupados & rsquo; ¿Error en PUBG?

PUBG (Players Unknown's Battlegrounds) es uno de los juegos de batalla real más populares y es uno de los primeros en popularizar el género. El juego tiene una base de jugadores de más de 50 millones de personas y recibe actualizaciones periódicas de los desarrolladores. Sin embargo, recientemente, ha habido muchos informes del error “ Servidores demasiado ocupados, inténtelo de nuevo más tarde ” al intentar entrar en una partida.

¿Qué causa el error "Los servidores están demasiado ocupados" en PUBG?

Después de recibir numerosos informes de varios usuarios, decidimos investigar el problema e ideamos un conjunto de soluciones que lo solucionaron para la mayoría de nuestros usuarios. Además, analizamos las razones por las cuales se desencadena este error y las enumeramos de la siguiente manera.

  • Mantenimiento del servidor: PUBG es uno de los juegos multijugador más populares en este momento y tiene una gran base de jugadores de todo el mundo. Debido a esto, el juego recibe actualizaciones periódicas y los servidores también se someten a mantenimiento de vez en cuando. Por lo tanto, es muy probable que los servidores estén en mantenimiento debido a lo cual se desencadena el error.
  • Software incompatible: hay un par de aplicaciones que pueden causar problemas con Steam e impedir que la aplicación funcione correctamente. Steam debe ejecutarse en segundo plano para poder jugar PUBG y si tiene problemas mientras se ejecuta en segundo plano, se puede activar este error.
  • Caché DNS: puede haber una acumulación de caché DNS corrupta dentro del enrutador o la computadora debido a que el juego enfrenta problemas al establecer una conexión con el servidor. Si el juego no puede establecer una conexión segura y estable con los servidores, es posible que se active este error.
  • Configuración de IP: en algunos casos, es posible que el tipo de configuración de IP que está utilizando no sea el correcto para establecer una conexión estable. Hay dos tipos de configuraciones de IP, una configuración IPV4 y otra IPV6. IPV4 es el tipo de configuración más común y está habilitado para la mayoría de las computadoras de forma predeterminada, sin embargo, en algunos casos, esto puede ser alterado por algún software y puede terminar impidiendo una conexión segura con los servidores.

Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, avanzaremos hacia las soluciones. Asegúrese de implementarlos en el orden específico en el que se presentan para evitar conflictos.

Solución 1: Apagar software incompatible

Hay algunas aplicaciones que no son compatibles con Steam. Si las aplicaciones y Steam se ejecutan en paralelo, puede causar problemas con la conexión. Por lo tanto, en este paso, verificaremos si alguna de estas aplicaciones se está ejecutando en segundo plano.

  1. Consulte esta lista que indica el software que es incompatible con Steam.
  2. Presione " Ctrl " + "Alt" + "Del" y seleccione " Administrador de tareas ".
  3. Haga clic en "Inicio" para ver la lista de programas que se inician al inicio.
  4. Verifique si hay algún programa en esta lista que sea incompatible con Steam.
  5. Si los hay, haga clic en los programas uno por uno y seleccione la opción " Desactivar " para evitar que se inicien al inicio.
  6. Reinicie la computadora después de completar este proceso y verifique si el problema persiste.

Solución 2: Enrutador de Internet PowerCycling

Para deshacernos de la caché DNS acumulada dentro del enrutador de Internet, lo apagaremos completamente. Para eso:

  1. Desenchufe la alimentación del enrutador de Internet de la toma de corriente.
  2. Mantenga presionado el botón de " encendido " del enrutador de Internet durante al menos 30 segundos.
  3. Conecte la alimentación al enrutador de Internet y espere a que se inicie.
  4. Espere a que se otorgue el acceso a Internet y verifique si el problema persiste.

Solución 3: restablecimiento de las configuraciones de DNS

También hay muchas configuraciones de DNS que se establecen en la computadora, a veces estas configuraciones pueden estar dañadas y pueden impedir que se establezca una conexión estable. Por lo tanto, en este paso, ejecutaremos algunos comandos en el símbolo del sistema para actualizar estas configuraciones. Para poder hacer eso:

  1. Presione " Windows " + " R " para abrir el indicador de ejecución.
  2. Escriba "cmd" y presione "Ctrl" + " Shift " + " Enter " para proporcionar privilegios administrativos.
  3. Escriba los siguientes comandos uno por uno y presione " Enter " después de escribir cada uno para ejecutarlos.
    ipconfig / flushdns netsh int ipv4 restablecer netsh int ipv6 restablecer netsh winsock restablecer ipconfig / registerdns
  4. Después de ejecutar todos los comandos de la lista, ejecute PUBG y verifique si el problema persiste.

Solución 4: cambio de configuraciones de IP

En algunos casos, es posible que las configuraciones de IP no se establezcan correctamente, por lo tanto, en este paso, cambiaremos ciertas configuraciones de IP para corregir el error. Para eso:

  1. Presione " Windows " + " R " para abrir el símbolo del sistema.
  2. Escriba “ ncpa . cpl ”y presione“ enter ”.
  3. Haga clic derecho en la conexión que está utilizando y seleccione " Propiedades ".
  4. Marque la opción “ Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPV4) ” y desmarque la opción “ Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPV6) ”.
  5. Haga clic en " Aceptar " para guardar los cambios y verifique si el problema persiste.