Arreglo: Audio Crackling Windows 10

Los usuarios experimentan el audio en su Windows 10 cuando juegan principalmente debido a la configuración interna del sistema. En casos raros, el hardware de sonido de la computadora es el culpable. Según los informes de uso, la salida de audio estaba muy distorsionada y tenía un sonido específico de "crujido o estallido" cada vez que se usaba. Es posible que sus controladores de audio no estén actualizados o que sea necesario cambiar el estado de su procesador. Lo guiaremos paso a paso sobre cómo solucionar todos estos problemas y poner su audio en funcionamiento en poco tiempo.

Solución 1: cambio del estado mínimo del procesador

El estado mínimo de su procesador puede estar causando este problema. Windows 10 tiene un protocolo de ahorro de energía integrado que minimiza el uso de su procesador para ahorrar energía y prolongar la vida útil de la batería. Aunque esto puede ser un punto a favor para la mayoría de las personas, puede afectar directamente la calidad de audio. Cuando el uso del procesador disminuye, la salida de audio no es la misma y puede experimentar distorsión y mal sonido. Intentaremos establecer el estado mínimo del procesador al 100% y verificaremos si esto resuelve el problema.

  1. Presione el botón Windows + S para que aparezca la barra de búsqueda del menú de inicio. Escriba " Encendido y suspensión " en el cuadro de diálogo y abra el primer resultado.

  1. Una vez en la configuración de Energía y Suspensión, seleccione la opción " Configuración de energía avanzada " presente en el lado derecho de la pantalla.

  1. Verá diferentes planes de energía que tiene su computadora. Seleccione el que está utilizando y haga clic en " cambiar la configuración del plan ".
  2. Aparecerá una nueva ventana que constará de detalles como cuándo apagar la pantalla, etc. Ignore todo esto y haga clic en " Cambiar la configuración avanzada de energía " que se encuentra en la parte inferior cercana de la pestaña.

  1. Ahora aparecerá una pequeña ventana que consta de diferentes opciones avanzadas que puede cambiar. Navegue por ellos y localice " Gestión de energía del procesador ". En los subtítulos, seleccione "Estado mínimo del procesador ".

  1. Cambie el valor del 5% al ​​100% en ambos casos (con batería y enchufado).

  1. Guarde los cambios y salga . Reinicie su computadora y no cambie el plan de energía de su computadora. Guárdelo donde hicimos los cambios. Ahora compruebe si su audio ha mejorado o no.

Solución 2: cambio de formato de sonido

Windows tiene una opción para cambiar su calidad de sonido según sus altavoces. Puede configurar la calidad del CD, la calidad del DVD o la calidad del estudio. Las frecuencias varían en todas estas opciones en consecuencia. El máximo es 192000 Hz con el más bajo 44100 Hz. Si no tiene parlantes de alta calidad o los parlantes no se configuran correctamente, establecer una calidad de sonido alta puede causar el sonido de estallido en su audio. Podemos intentar cambiar su calidad de sonido y verificar si el problema se resolvió.

  1. Presione el botón Windows + R para iniciar su Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba " Panel de control " para iniciar la aplicación.
  2. Una vez en el panel de control, escriba " sonido " en la barra de búsqueda presente en la parte superior derecha de la pantalla. Abra las opciones de sonido del retorno en el resultado de la búsqueda.

  1. Una vez que se abren las opciones de sonido, haga clic en el dispositivo de audio conectado a su computadora. Haga clic derecho y seleccione Propiedades .
  2. Seleccione la pestaña Avanzado presente en la parte superior de la pantalla. Aquí verá una sección de " Formato predeterminado ". Haga clic en él y aparecerá un menú desplegable.
  3. Seleccione la calidad del CD (la primera opción presente) y guarde los cambios.
  4. Es posible que desee reiniciar su computadora aunque los efectos sean inmediatos. Compruebe si su problema está solucionado.

Nota: Siempre puede intentar cambiar los formatos de sonido a diferentes valores y seguir verificando si esto resolvió su problema.

Solución 3: desinstalar controladores

También puede haber un problema de que los controladores de sonido no estén instalados correctamente o estén desactualizados. Los controladores son el núcleo de la calidad de su sonido. Transmiten información a sus parlantes y prácticamente hacen funcionar sus parlantes y producen el sonido. Podemos intentar actualizarlos mediante la reinstalación y verificar si el problema se resuelve.

  1. Presione el botón Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar en su computadora. En el cuadro de diálogo, escriba " devmgmt.msc ". Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.

  1. Todos los dispositivos conectados a su computadora se enumerarán aquí según una categoría. Haga clic en la categoría de " Entradas y salidas de audio "
  2. Haga clic derecho en Altavoces y seleccione Propiedades .
  3. Haga clic en la pestaña Controlador presente en la parte superior de la pantalla. Aquí verá una opción para desinstalar su controlador de sonido. Pinchalo.
  4. Ahora Windows confirmará su acción. Después de confirmar, el controlador se desinstalará de su sistema.
  5. Reinicie su PC Al reiniciar, Windows instalará los controladores predeterminados para sus altavoces.

  1. Dirígete a las opciones de sonido como lo hicimos nosotros. Haga clic derecho en Altavoces y abra sus propiedades .
  2. Ahora haga clic en la opción de " Actualizar controlador ". Windows le pedirá que instale los controladores de forma manual o automática. Seleccione automáticamente y deje que Windows busque e instale los controladores.
  3. Compruebe si ha mejorado la calidad de su sonido.

Solución 4: edición del registro

Podemos cambiar la configuración del registro en su computadora y verificar si aporta alguna mejora a la calidad del sonido. Su chipset de sonido se apaga después de un tiempo específico de inactividad para ahorrar energía y ahorrar energía. Esta puede ser la causa probable del sonido de estallido y el tono agudo. Puede configurar esto fácilmente editando la configuración del registro.

  1. Presione Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba " regedit ". Esto abrirá el registro de su PC para que pueda editarlo en consecuencia.

  1. Navegar a:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Realtek \ RAVCpI64 \ Powermgnt

  1. La configuración es la siguiente:

Tiempo de retardo : es el tiempo en segundos que activa el apagado del chipset. El valor predeterminado es 10.

Habilitado : esta opción habilita la administración de energía. El valor predeterminado es 0. Debe establecerlo en 1 para deshabilitar y evitar que se produzcan sonidos explosivos.

Solo batería : si su administración de energía está habilitada, debe establecer esta configuración en 1 para deshabilitar la administración de energía solo cuando la computadora portátil está conectada. Aún podrá escuchar los sonidos de estallido si su computadora portátil tiene batería.

Solución 5: deshabilitar las mejoras de audio y el modo exclusivo

Algunos controladores de sonido utilizan mejoras para intentar mejorar la calidad del sonido. Si estas propiedades no son compatibles o si su CPU se sobrecarga mucho, esto puede resultar en algunos problemas importantes. Podemos intentar desactivar las mejoras de audio y comprobar que la calidad del sonido mejora. No todos los controladores de sonido realizan esta función. Es posible que cambien el nombre de la pestaña Mejoras a Sound Blaster. En ese caso, podemos intentar deshabilitar todos los efectos del audio.

Algunos controladores de sonido también tienen un problema con la opción "Modo exclusivo" que permite que otras aplicaciones tomen el control total de su tarjeta de sonido. Esto no debería ser un problema, pero vale la pena intentarlo para ver si esto solucionó nuestro problema.

  1. Presione el botón Windows + R para iniciar su Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba " Panel de control " para iniciar la aplicación.
  2. Una vez en el panel de control, escriba " sonido " en la barra de búsqueda presente en la parte superior derecha de la pantalla. Abra las opciones de sonido del retorno en el resultado de la búsqueda.
  3. Una vez que se abren las opciones de sonido, haga clic en el dispositivo de audio conectado a su computadora. Haga clic derecho y seleccione Propiedades .

  1. Ahora diríjase a la pestaña Mejoras y desmarque todas las mejoras habilitadas (también puede marcar la casilla que dice "Desactivar todas las mejoras").
  2. Ahora seleccione la pestaña Avanzado y desmarque el modo exclusivo donde las aplicaciones pueden anular la configuración. Guarde sus cambios y salga.

Nota: Si esto no trae ningún cambio, siempre puede volver a activar todas estas opciones.

Solución 6: Compra de un adaptador USB a 3,5 mm

Si está experimentando chasquidos en sus altavoces externos, es posible que su conector de audio esté dañado o no funcione como se esperaba. Puede adquirir un conector USB a 3,5 mm. Conecta un extremo del cable en la ranura USB de su computadora y el extremo se conectará a su dispositivo de audio. De esta manera, Windows detectará automáticamente que hay un altavoz externo conectado y podemos omitir su conector de audio de esta manera.