REVISIÓN: 100% de uso del disco por & ldquo; Sistema y memoria comprimida & rdquo; en Windows 10

El sistema y la memoria comprimida es un proceso de memoria responsable de varias funciones relacionadas con el sistema y la memoria. Este proceso es principalmente responsable de la compresión de archivos y carpetas almacenados en su disco duro y la administración de RAM. En promedio, se supone que el sistema y el proceso de memoria comprimida solo ocupan una pequeña cantidad de CPU y disco. Sin embargo, en algunos casos, el sistema y el proceso de memoria comprimida comienza a usar hasta el 100% de los discos de los usuarios afectados, lo que hace que sus computadoras se vuelvan increíblemente lentas y obstaculice las tareas y responsabilidades de otros procesos y tareas.

Este problema salió a la luz por primera vez a principios de este año y se ha ido extendiendo cada vez más desde entonces. El sistema y el proceso de memoria comprimida pueden causar un alto uso del disco y también pueden causar un alto uso de la CPU al usar hasta el 100% de su disco debido a una de dos razones: se equivocó con la configuración de su memoria virtual y terminó cambiando el tamaño del archivo de paginación de Automático a un valor establecido o el sistema y el proceso de memoria comprimida simplemente se está volviendo loco. En el lado positivo, es completamente posible que los usuarios de Windows 10 afectados por este problema lo solucionen, y las siguientes son las soluciones más efectivas para este problema. Si solo este proceso está causando picos en el uso, no recomendamos instalar memoria física adicional.

Solución 1: reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para buscar archivos corruptos desde aquí , si se encuentra que los archivos están corruptos y faltan, repárelos y luego vea si el uso del sistema y la memoria comprimida sigue siendo alto, si es así, pase a la siguiente solución a continuación.

Solución 2: vuelva a establecer el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades en automático

El tamaño del archivo de paginación para todas las unidades en Windows 10 está, de forma predeterminada, configurado para permitir que Windows lo administre automáticamente. El usuario puede establecer el tamaño del archivo de paginación en un valor personalizado, pero hacerlo puede generar problemas con la compresión de la memoria en Windows 10, lo que en última instancia conduce al 100% del uso del disco por parte del sistema y al proceso de memoria comprimida . Si personalizó el tamaño del archivo de paginación para cualquiera de sus unidades en el pasado y tiene este problema, esta solución es el camino a seguir.

  1. Abra el menú Inicio . Haga clic en Configuración . Busque " rendimiento ".
  2. Haga clic en el resultado de la búsqueda llamado Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows .
  3. Cuando aparezca la ventana Opciones de rendimiento , navegue hasta el avanzado
  4. Haga clic en Cambiar ... debajo de la memoria virtual
  5. La memoria virtual ventana de ahora se abrirá. En esta ventana, asegúrese de que la casilla al lado de administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades esté marcada, lo que significa que esta opción está habilitada.
  6. Haga clic en Aceptar .
  7. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar en la ventana Opciones de rendimiento.

uso del sistema y de la memoria comprimida

Solución 3: deshabilite el sistema y el proceso de memoria comprimida por completo

Si la Solución 2 no funcionó para usted o si logró acceder a la ventana Memoria virtual y vio que la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades ya estaba habilitada, el tamaño de los archivos de paginación para sus unidades ciertamente no es el culpable. Siendo ese el caso, aún puede solucionar este problema simplemente deshabilitando el sistema y el proceso de memoria comprimida . Para hacerlo, necesita:

  1. Mantenga la tecla de Windows y Pulse X . Elija Panel de control . Busque Herramientas administrativas y elija Programador de tareas .
  2. En el Programador de tareas , haga doble clic en Biblioteca de programación de tareas en el panel izquierdo para expandir su contenido.
  3. Haga doble clic en Microsoft en el panel izquierdo para expandir su contenido.
  4. Haga doble clic en Windows en el panel izquierdo para expandir su contenido.
  5. Haga clic en MemoryDiagnostic en el panel izquierdo para que se muestre su contenido en el panel derecho.
  6. En el panel derecho, busque y haga clic con el botón derecho en una tarea denominada RunFullMemoryDiagnosticEntry .
  7. Haga clic en Desactivar en el menú contextual.
  8. Cierre el Programador de tareas y reinicie su computadora. Verifique si el problema persiste una vez que se inicia la computadora.

deshabilitar MemoryDiagnostic

Solución 4: deshabilite el servicio Superfetch

En Windows 10; Superfetch ha cambiado de nombre a SysMain.

Superfetch / Sysmain es un servicio de Windows, cuyo propósito es mantener y mejorar el rendimiento del sistema a lo largo del tiempo. Sin embargo, aunque Superfetch es parte del sistema operativo Windows, a veces puede ser más dañino que beneficioso para una computadora con Windows; el ejemplo más superior de esto es el hecho de que Superfetch puede, en muchos casos, ser la causa del 100% problemas de uso del disco, incluido este. Afortunadamente, sin embargo, si el servicio Superfetch está haciendo que el sistema y el proceso de memoria comprimida usen el 100% del ancho de banda del disco de su computadora, todo lo que necesita para solucionar el problema es deshabilitar el servicio Superfetch. Las siguientes son las dos opciones que tiene cuando se trata de deshabilitar el servicio Superfetch:

Opción 1: deshabilite el servicio Superfetch / Sysmain desde el administrador de servicios

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir una carrera

  2. Tipo de servicios. msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar .
  3. En la ventana Servicios , desplácese hacia abajo y busque y haga doble clic en el servicio llamado Sysmain .
  4. Haga clic en Detener .
  5. Establezca el tipo de inicio del servicio Sysmain / Superfetch en Desactivado .
  6. Haga clic en Aplicar .
  7. Haga clic en Aceptar .
  8. Cierre los servicios.

  9. Reinicia tu computadora.

Opción 2: deshabilite el servicio Superfetch usando el Editor del registro

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir una carrera
  2. Escriba regedit en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para iniciar el Editor del Registro .
  3. En el panel izquierdo del Editor del registro , navegue hasta el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SISTEMA > CurrentControlSet > Control > Administrador de sesiones > Gestión de memoria

  1. En el panel izquierdo del Editor del registro , haga clic en la subclave PrefetchParameters bajo Memory Management para que su contenido se muestre en el panel derecho.
  2. En el panel derecho del Editor del registro , busque y haga doble clic en el valor del registro titulado EnableSuperfetch para modificarlo.
  3. Reemplace lo que esté en el campo de datos de valor del valor de registro EnableSuperfetch con 0 .
  4. Haga clic en Aceptar .
  5. Cierre el Editor del registro .
  6. Reinicia tu computadora.

Una vez que haya desactivado el servicio Superfetch y reiniciado su computadora, espere a que se inicie y luego verifique si el problema se ha resuelto o no.

Solución 5: Elimine el proceso ejecutable de Speech Runtime

Una gran cantidad de usuarios afectados por este problema pudieron deducir que la raíz del problema es un proceso llamado Speech Runtime Executable , un proceso del sistema que, por lo que parece, tiene que ver con la grabación de audio a través de micrófonos conectados y / o voz. reconocimiento. Estos usuarios descubrieron que el proceso Speech Runtime Executable estaba, en su caso, causando que el sistema y el proceso de memoria comprimida usaran cantidades obscenamente grandes de los recursos de sus computadoras. En los casos en los que el proceso Speech Runtime Executable es el culpable, simplemente matar el proceso hace el trabajo y reduce el consumo de recursos del proceso de memoria comprimida y del sistema a niveles nominales. Para matar alSpeech Runtime Executable , necesita:

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas .
  2. En la pestaña Procesos del Administrador de tareas , ubique y haga clic en un proceso llamado Speech Runtime Executable para seleccionarlo.
  3. Haga clic en Finalizar tarea .

Si el proceso Speech Runtime Executable fue la causa de este problema en su caso, debería ver que el consumo de recursos del proceso de memoria comprimida y del sistema disminuyen significativamente tan pronto como haga clic en Finalizar tarea . Desafortunadamente, el proceso Speech Runtime Executable es un proceso del sistema, por lo que puede aparecer con bastante frecuencia. Si el proceso de Speech Runtime Executable se inicia automáticamente y causa este problema una y otra vez, su mejor opción sería repetir los pasos enumerados y descritos anteriormente para simplemente eliminarlo y restaurar la paz.

Solución 6: Optimice los efectos visuales de su computadora para obtener el mejor rendimiento

Algunos usuarios afectados por este problema también han informado de éxito en la optimización de los efectos visuales de su computadora con Windows 10 para obtener el mejor rendimiento, con las computadoras de los usuarios, en tales casos, disminuyendo de aproximadamente el 100% del uso del disco en manos del sistema y el proceso de memoria comprimida. al 0-25% inmediatamente después de la aplicación de esta solución.

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio para abrir el menú WinX .
  2. Haga clic en Sistema en el menú WinX .
  3. Haga clic en Configuración avanzada del sistema en el panel izquierdo. Es posible que se le solicite la confirmación de la acción o su contraseña, y si es así, asegúrese de proporcionar lo que se le solicita.
  4. Navega a Avanzado
  5. Haga clic en Configuración ... debajo de Rendimiento
  6. Haga clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento para seleccionarlo.
  7. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .
  8. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar en Propiedades del sistema
  9. Cierre las ventanas restantes y reinicie la computadora. Cuando la computadora se inicia, verifique si el problema se ha solucionado o no.

Solución 7: Verifique si la RAM de su computadora está fallando o ha fallado

En muchos casos, este problema es causado por una RAM defectuosa o defectuosa. Si la RAM fallida o defectuosa es la raíz de este problema en su caso, simplemente reemplace la memoria RAM de la computadora por otras nuevas para solucionar el problema. Si la computadora tiene más de un dispositivo de RAM, solo uno de los dispositivos instalados puede estar defectuoso. Si ese es el caso, todo lo que necesita hacer es reemplazar cada barra de RAM una por una, arrancar la computadora y verificar si el problema persiste o no después de reemplazar cada barra. La memoria RAM defectuosa será aquella sin la cual la computadora ya no sufre el consumo de recursos a gran escala a manos del Sistema y el proceso de memoria comprimida . Si bien puede ser difícil de comprender, no es imposible que una RAM defectuosa o defectuosa cause que el sistema y la memoria comprimidaproceso para acaparar y abusar de los recursos de su computadora.

Si las soluciones enumeradas aquí no funcionan para usted, visite 100% Uso de disco Windows 10 (Pasos adicionales)

Método sugerido por el usuario

En caso de que esto sea útil para alguien, este problema me ha afectado desde que actualicé a Windows 10, y estaba listo para probar la opción 3 anterior y deshabilitarlo.

Pero cuando entré en el Programador de tareas, noté que el resultado de la última ejecución era 0x800710e0, lo que me pareció sospechoso. Cuando busqué este error, resultó ser "El operador o administrador ha rechazado la solicitud". Parece una especie de problema de acceso.

La tarea se configuró para ejecutarse como "Administradores", sea lo que sea. Estoy en Windows 10 Pro, que fue una actualización de Windows 8.1 Pro, que fue una actualización de Windows 8 Home. Así que en algún lugar de su pasado profundo y oscuro, había tenido la versión Home. No estoy seguro de si eso es relevante ...

Cuando entré en cada tarea de memoria y cambié "usar la siguiente cuenta de usuario" para que sea mía (y tengo derechos de administrador), de repente los códigos de error fueron 0 o 0x40010004 (para los que aún no he encontrado una identidad, pero no parece estar mal, ¡al menos no es un 0x8xxx HRESULT!), y mi sistema es mucho más feliz. El sistema y la tarea de memoria comprimida se ejecutan en segundo plano, pero utilizan una cantidad más razonable de recursos del sistema.

Mi teoría: de alguna manera, en el proceso de actualización de Windows 10, esa tarea se configuró de manera extraña y el proceso siguió sufriendo errores de acceso. Ahora que puede hacer lo que quiere, ha vuelto la paz. 🙂

Nuevamente, en caso de que eso ayude a alguien (especialmente si no desea deshabilitar el proceso y puede hacerlo feliz de esta manera).