Algunos usuarios de Windows reciben el error "Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS" cuando intentan reproducir un disco Blu-ray a través del reproductor multimedia VLC. El problema no es específico de una determinada versión de Windows, ya que se informa que ocurre en Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Además, se ha informado que el mensaje de error aparece en varias compilaciones de VLC.
¿Qué está causando el error 'Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para decodificación AACS'?
Investigamos esto en particular al observar algunos métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el mensaje de error. De lo que reunimos, hay un par de escenarios comunes que activarán este mensaje de error en particular:
- El disco Blu-Ray está protegido por tecnologías AACS y BD + . Hoy en día, la mayoría de los discos Blu-Ray comerciales están protegidos por tecnologías AACS y BD +. Debido a esto, la biblioteca libbluray estándar no es suficiente para reproducir estos discos. En este escenario, la solución es instalar la biblioteca libaacs .
- Falta el archivo KeyDB.cfg : otra razón común por la que la reproducción de Blue-Ray falla con estos errores en particular es si el archivo KeyDB.cfg no se encuentra en su computadora. Este archivo es necesario para la biblioteca libaacs .
Si tiene dificultades para resolver este mensaje de error en particular, este artículo le proporcionará varios pasos que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el problema.
Cómo resolver el error 'Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para decodificación AACS'
Un par de usuarios que se encontraban con el mismo error "Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS" han logrado que VLC reproduzca discos Blu-ray agregando algunos archivos de biblioteca requeridos por los AAC.
El procedimiento es bastante sencillo en su mayor parte. No debería tener problemas para corregir el problema siempre que siga al pie de la letra las instrucciones que se presentan a continuación. Esto es lo que debes hacer:
Advertencia: el procedimiento a continuación implica descargar algunos archivos de un sitio web sin un certificado SSL. Aunque analizamos los archivos y no encontramos evidencia de malware, descárguelos bajo su propio riesgo. El reproductor VLC es un reproductor de código abierto con muchas versiones bifurcadas que no están firmadas por sus desarrolladores.
- Visite este enlace ( aquí ), vaya a Keys Database y haga clic en Obtener el archivo para descargar el archivo KeyDB.cfg . Luego, vaya a la sección de la biblioteca dinámica AACS y haga clic en el hipervínculo asociado con la versión de VLC que está utilizando.
- Copie el archivo KEYDB.cfg en su portapapeles. Luego, use el Explorador de archivos para navegar
- Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba " % APPDATA% \ " y presione enter para abrir la carpeta Appdata oculta .
- Dentro de la ubicación abierta, cree una nueva carpeta ( clic derecho> Nuevo> Carpeta ) y asígnele el nombre aacs .
- Abra la carpeta aacs recién creada y pegue el archivo KEYDB.cfg que copió previamente en el paso 2.
- Navegue a su carpeta de descarga y copie el archivo libaacs.dll a su portapapeles.
- Use el Explorador de archivos para navegar hasta la ubicación de instalación de VLC y péguelo allí. La ubicación predeterminada es
C: \ Archivos de programa \ VideoLAN \ VLC (64 bits) o C: \ Archivos de programa (x86) \ VideoLAN \ VLC (32 bits)
- Abra VLC y abra el disco Blu-Ray que anteriormente fallaba con "Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para decodificación AACS". Ahora debería poder reproducir videos Blu-Ray normalmente.