Solución: Avast VPN no funciona

Avast VPN (o SecureLine VPN) es un sistema de red privada virtual basado en suscripción. Esta aplicación está disponible en los sistemas operativos Windows, macOS, Android e iOS. Esto es parte de la suite Avast más grande, que también contiene otras aplicaciones, como el software antivirus.

A pesar de ser uno de los sistemas VPN más utilizados, todavía hay algunos casos en los que Avast VPN no funciona. En algunos casos, la conexión no se pudo establecer con el mensaje " Lo sentimos, no es posible establecer una conexión " o hay algún lugar en el que el cliente se niega a conectarse. En este artículo, analizaremos todas las causas posibles de por qué ocurre este problema junto con las soluciones para solucionarlo.

¿Qué hace que Avast VPN no funcione?

Dado que Avast es conocido por sus aplicaciones problemáticas, no es de extrañar que su aplicación VPN también sea inestable. Analizamos varios casos de usuarios y deducimos que este problema se debe a varias razones diferentes. Algunos de ellos se enumeran aquí:

  • Problemas de ubicación: Avast tiene la opción de seleccionar manualmente su ubicación al establecer una conexión. Si las VPN de esa ubicación están sobrecargadas o llenas, no podrá conectarse. Cambiar la ubicación funciona.
  • Interferencia de terceros: se han informado varios casos en los que la aplicación VPN no funciona debido a la interferencia con aplicaciones de terceros. En este caso, tendría que solucionar problemas de la aplicación.
  • Problemas de Internet: dado que la VPN requiere una conexión a Internet adecuada; si hay algunos problemas con la red, el servicio VPN no funcionará.
  • Problemas en la instalación: También encontramos varios casos en los que el sistema VPN no funcionaba porque la aplicación instalada estaba dañada o desactualizada. Reinstalar desde cero resuelve el problema.
  • Suscripción: Avast SecureLine requiere una suscripción activa para funcionar. Si no se proporciona, la aplicación no funcionará como se esperaba.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de tener una Internet activa y abierta sin ningún firewall ni servidores proxy. Además, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.

Nota: intente iniciar la aplicación en un entorno elevado (administrativo) y vea si esto soluciona el problema.

Solución 1: cambiar la ubicación de la VPN

AVG SecureLine ofrece una función en la que puede seleccionar específicamente la ubicación de la VPN. Esto puede ser Estados Unidos o Australia, etc. Varios casos salieron a la luz donde ubicaciones específicas de VPN estaban sobrecargadas o no funcionaban. Este es un escenario muy común ya que la mayoría de las personas que utilizan la aplicación tienden a seleccionar la misma ubicación. Aquí, en esta solución, puede intentar cambiar la ubicación de la VPN y ver si funciona por usted.

  1. Abra la aplicación VPN y seleccione la opción Privacidad en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Ahora a la derecha, haga clic en el botón de Cambiar ubicación y seleccione otra ubicación que no haya sido seleccionada antes.
  1. Guarde sus cambios y salga. Ahora reinicie su computadora y vea si el problema se solucionó y la VPN está funcionando nuevamente.

Solución 2: Comprobación de la conexión a Internet

Es posible que tampoco pueda conectar su cliente VPN si su Internet no funciona correctamente. Hay varios casos en los que el propio ISP no permite que los clientes VPN se ejecuten en la red. Además, también debe verificar que ninguno de los servidores proxy esté activo.

También puede intentar apagar y encender su enrutador. Enchufe el cable de alimentación principal del enrutador y espere alrededor de 1 minuto antes de volver a enchufarlo todo. Esto borra todas las configuraciones temporales y reinicia todo. Ahora vuelva a conectar su computadora a Internet y vea si esto funcionó.

Solución 3: Verificación de la suscripción

Dado que esta aplicación tiene habilitada la suscripción, es necesario que le quede una suscripción en su cuenta para poder utilizar esta aplicación. Si se revoca su acceso, no podrá utilizar el cliente VPN. Por lo tanto, debe navegar a la cuenta oficial de Avast y ver si tiene la suscripción habilitada.

Por lo general, las suscripciones se cancelan cuando no pueden cargar la cuenta ingresada. Verifique su cuenta y los detalles de pago y asegúrese de tener la suscripción habilitada.

Solución 4: Limpiar la computadora de arranque

Otro hallazgo interesante que reunimos fue que Avast SecureLine no parece funcionar correctamente si hay otras aplicaciones o servicios similares ejecutándose en segundo plano. Esto también incluye otro software antivirus. En esta solución, limpiaremos el inicio de su computadora e intentaremos determinar cuál estaba causando el problema.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba " msconfig " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Navegue a la pestaña Servicios presente en la parte superior de la pantalla. Compruebe la línea que dice " Ocultar todos los servicios de Microsoft ". Una vez que haga clic en esto, todos los servicios relacionados con Microsoft se desactivarán dejando atrás todos los servicios de terceros.
  3. Ahora haga clic en el botón " Desactivar todo " presente en la parte inferior cercana en el lado izquierdo de la ventana. Todos los servicios de terceros ahora estarán deshabilitados.
  4. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y salir.
  1. Ahora navegue a la pestaña Inicio y haga clic en la opción de " Abrir Administrador de tareas ". Será redirigido al administrador de tareas donde se enumerarán todas las aplicaciones / servicios que se ejecutan cuando se inicia su computadora.
  2. Seleccione cada servicio uno por uno y haga clic en " Desactivar " en la parte inferior derecha de la ventana.
  1. Ahora reinicie su computadora e inicie Avast VPN nuevamente. Ahora intente conectarse. Si funciona correctamente, significa que algún servicio o aplicación estaba causando el problema. Puede iniciar el administrador de tareas nuevamente e intentar habilitar cada aplicación una por una y verificar el comportamiento. Intente identificar la aplicación que estaba causando el problema.

Solución 5: reinstalación de la aplicación

Si todos los métodos anteriores no funcionan, probablemente significa que hay algún problema con la instalación de la aplicación. Las instalaciones suelen fallar después de que se mueven manualmente entre unidades o cuando la aplicación se interrumpe durante una actualización. En esta solución, desinstalaremos completamente la aplicación de su computadora e instalaremos una copia nueva.

  1. Presione Windows + R, escriba " appwiz.cpl " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque la entrada Avast SecureLine VPN, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar .
  3. Ahora reinicie su computadora y navegue hasta la página de descarga oficial de Avast. Descargue una copia de instalación nueva en una ubicación accesible e instálela. Ahora ejecútelo e ingrese sus credenciales. Ahora ejecute la VPN y vea si se conecta correctamente sin problemas.

Nota: Si incluso después de seguir todos los métodos anteriores aún no puede usar la aplicación VPN, se recomienda que se comunique con el servicio de atención al cliente oficial de Avast. Estás pagando por la aplicación para que te ayuden a configurar tu computadora para que funcione perfectamente sin problemas de ningún tipo.

Solución 6: Permitir en la computadora

En algunos casos, es posible que el usuario haya habilitado el Firewall predeterminado de Windows y Windows Defender además de Avast Antivirus debido a que este problema en particular se está viendo en su computadora. Por lo tanto, en este paso, agregaremos una exclusión para Avast Antivirus tanto en el Firewall de Windows como en Windows Defender y verificaremos si al hacerlo se soluciona este problema. Para eso:

  1. Presione "Windows" + "R" para iniciar el indicador Ejecutar.
  2. Escriba " Panel de control " y presione "Enter" para iniciar la interfaz clásica del panel de control.
  3. Haga clic en el botón "Ver por:" , seleccione "Iconos grandes" y luego haga clic en la opción Firewall de Windows Defender.
  4. Seleccione el botón "Permitir una aplicación o función a través del firewall" en el panel izquierdo y luego haga clic en el botón "Cambiar configuración" y acepte el mensaje.Haga clic en Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender
  5. Desde aquí, asegúrese de marcar las opciones "Pública" y "Privada" para Avast Antivirus y sus aplicaciones relacionadas.
  6. Guarde sus cambios y salga de la ventana.
  7. Después de eso, presione "Windows" + "I" para iniciar la configuración y haga clic en la opción "Actualización y seguridad" .
  8. Desde el panel izquierdo, haga clic en el botón "Seguridad de Windows" y luego haga clic en el botón "Protección contra virus y amenazas" .
  9. Seleccione el botón "Administrar configuración" debajo del encabezado Configuración de protección contra virus y amenazas.
  10. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón "Agregar o quitar exclusiones" en la siguiente ventana.
  11. Haga clic en la opción "Agregar una exclusión" y seleccione "Carpeta" en el tipo de archivo.
  12. Aquí, asegúrese de especificar la carpeta de instalación de Avast para agregar permanentemente una exclusión en su computadora.
  13. Compruebe y vea si al hacerlo se solucionó el problema.

Solución 7: deshabilite los adaptadores TAP

Si tiene varios software VPN instalados en su sistema y Avast VPN no funciona, es posible que su adaptador TAP esté experimentando conflictos entre otras VPN. Cada VPN tiene su propio adaptador TAP instalado en su sistema. Debe desactivar el adaptador de todas las VPN instaladas en su sistema que no sean Avast VPN:

  1. Presione "Windows" + "R" para abrir el indicador Ejecutar.
  2. En el indicador Ejecutar, escriba "ncpa.cpl" y presione "Enter" para abrir el panel de configuración de red.
  3. En la configuración de red, haga clic con el botón derecho en cualquier entrada que parezca pertenecer a un software VPN y no sea una conexión física a la que esté conectada su computadora.
  4. Seleccione la opción "Desactivar" para desactivar la conexión de red virtual.
  5. Si no está seguro, puede buscar en Google el nombre de cada dispositivo de red para obtener más información antes de desactivarlos.
  6. Compruebe si la desactivación del adaptador TAP soluciona el problema de Ethernet.

Una vez que haya desactivado los adaptadores de todos los demás proveedores, debe intentar conectarse a Avast VPN nuevamente.

Solución 8: múltiples conexiones

Avast restringe la cantidad máxima de dispositivos en los que puede usar su licencia de VPN a uno o cinco dispositivos, según la licencia que haya comprado. Su licencia no funcionará en un segundo o sexto dispositivo respectivamente y mostrará el mensaje de error "Conexiones máximas alcanzadas". Si ve este mensaje de error, intente desconectarse del servicio o desactivar la licencia en cualquier dispositivo que no esté usando activamente. Si cree que su código de activación se está utilizando sin su permiso, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Avast.

Solución 9: desactive el software antivirus de terceros

El software antivirus de terceros también puede bloquear las conexiones VPN. Por lo tanto, apagar el software antivirus de terceros antes de conectarse con la VPN podría solucionar el problema. Los usuarios generalmente pueden apagar el software antivirus haciendo clic con el botón derecho en los íconos de la bandeja del sistema de las utilidades antivirus y seleccionando un botón para desactivar o apagar. Alternativamente, los usuarios también pueden configurar excepciones que excluyan a sus clientes VPN de los firewalls del software antivirus.

Algunos software antivirus tienen cifrado de red u otro software de monitoreo de red incluido que viene incluido con el antivirus mismo. Desafortunadamente, este tipo de servicios de cifrado no le sientan bien a Avast Antivirus. Por lo tanto, se recomienda que intente deshabilitar el software antivirus de terceros en su computadora y asegúrese de deshabilitar también el software de monitoreo de red.