¿Cómo arreglar Steam atascado en la asignación de espacio en disco en Windows?

El mensaje " Asignando espacio en disco " en Steam aparece al descargar un juego a través del cliente Steam. Es un mensaje normal durante la instalación, pero el problema es que este mensaje permanece demasiado tiempo. En la mayoría de los casos, el cliente simplemente se atasca mientras muestra este mensaje durante la instalación.

Afortunadamente, hay muchos métodos diferentes que las personas utilizan para resolver este problema con éxito y hemos decidido presentarlos todos en un artículo. ¡Asegúrate de revisarlo a continuación y seguir las instrucciones cuidadosamente!

¿Qué causa el error de Steam atascado en la asignación de espacio en disco en Windows?

Este problema ha afectado a muchos usuarios de Steam en todo el mundo y creemos que identificar la causa correcta es crucial si desea resolver el problema lo antes posible. Cuando se establezca en la causa correcta, podrá descubrir de inmediato el método de solución de problemas que debe utilizar y el problema desaparecerá en poco tiempo. ¡Consulta la lista de causas que hemos preparado a continuación!

  • Caché de descarga : Steam tiene su caché de descarga que puede atascarse y bloquear la instalación del juego. Borrar esta caché ha demostrado ser una excelente manera de resolver el problema de "Asignación de espacio en disco".
  • El servidor de descarga está lleno o no funciona : puedes elegir desde qué servidor descargar juegos de Steam. Algunos servidores pueden estar llenos o pueden estar en mantenimiento. Esto causa el problema en cuestión y recomendamos cambiar el servidor en la configuración de Steam.
  • Bloqueado por un firewall : muchos usuarios han informado que necesitaban agregar Steam como una excepción dentro del Firewall de Windows Defender para deshacerse del mensaje "Asignando espacio en disco". Si Steam está bloqueado por un firewall, ¡es difícil esperar que la conexión se realice!
  • Overclocking : si está haciendo overclocking en su computadora, asegúrese de detenerse durante el proceso de instalación.

Solución 1: Borrar caché de descarga

La causa más obvia de este problema es que Steam se atascó al tratar de administrar sus archivos de caché de descarga. Esta caché se puede borrar fácilmente desde el cliente, así que asegúrese de probar este método simple antes de pasar a los más complicados. Siga los pasos a continuación para borrar la caché de descarga en Steam.

  1. Abra su cliente Steam haciendo doble clic en su acceso directo en el escritorio. Una alternativa es simplemente buscarlo en el menú Inicio o haciendo clic en el botón Buscar / Cortana al lado.
  1. Este método se puede realizar incluso cuando la instalación ya se está ejecutando y se muestra el mensaje "Asignando espacio en disco". Haga clic en el botón Steam en la barra de menú en la parte superior derecha de la ventana y elija la opción Configuración del menú contextual que aparecerá.
  2. Vaya a la pestaña Descargas y verifique la parte inferior de la pantalla para Borrar caché de descarga. Haga clic antes de hacer clic en Aceptar. En la ventana de Steam, vuelva a hacer clic en el botón Steam y haga clic en Salir para salir de Steam por completo.
  1. ¡Vuelva a abrir el cliente y la descarga / instalación debería finalizar sin ningún problema!

Solución 2: finalice el proceso de Steam en el Administrador de tareas y ejecútelo como administrador

Finalizar violentamente el proceso de Steam durante la instalación parece ser una excelente manera de resolver el problema, según otros usuarios que han experimentado el mismo problema. Finalizar la tarea y reabrir Steam y la instalación lograron resolver el problema para muchos usuarios, así que asegúrese de probarlo también.

  1. Use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas directamente. También puede usar la combinación Windows Key + R para abrir el cuadro Ejecutar. Escriba “ taskmgr. exe ”en el cuadro de texto sin las comillas y haga clic en Aceptar para abrir el Administrador de tareas .
  1. Haga clic en Más detalles adentro para expandirlo. Navegue a la pestaña Detalles y haga clic en la columna Nombre para ordenar la lista de tareas en orden alfabético.
  2. Desplácese hacia abajo hasta llegar a Steam. exe entrada en la lista. Haga clic con el botón izquierdo y haga clic en el botón Finalizar tarea en la parte inferior derecha de la ventana. Repita el proceso para todas las entradas si están disponibles.
  1. Abre la carpeta de instalación de Steam. Si tiene un acceso directo en el escritorio, haga clic con el botón derecho en él y elija Abrir la ubicación del archivo en el menú contextual que aparecerá.
  2. Si no tiene un acceso directo en el escritorio, busque la carpeta de instalación manualmente. Por defecto, debería ser:
C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam
  1. Busque el Steam. exe dentro, haga clic con el botón derecho en su entrada y seleccione Propiedades en el menú que aparecerá después de hacer clic con el botón derecho. Navegue a la pestaña Compatibilidad dentro de Propiedades .
  2. En la sección Configuración en la parte inferior, asegúrese de colocar una marca de verificación junto a Ejecutar este programa como administrador. Confirme los cambios que ha realizado haciendo clic en el botón Aceptar que se encuentra dentro.
  1. Vuelva a abrir el cliente Steam haciendo doble clic en su icono en el escritorio o buscándolo. Verifique si la instalación finaliza sin quedarse atascado en el mensaje "Asignando espacio en disco".

Solución 3: cambie el servidor de descarga

Este mensaje a veces se cuelga si el servidor Steam desde el que estás descargando el juego tiene problemas con demasiado tráfico. Muchos jugadores han informado que cambiar el servidor de descarga del que está configurado actualmente puede resolver el problema con bastante facilidad, así que asegúrate de seguir los pasos a continuación. para hacerlo!

  1. Abra su cliente Steam haciendo doble clic en su acceso directo en el escritorio . Una alternativa es simplemente buscarlo en el menú Inicio o haciendo clic en el botón Buscar / Cortana al lado.
  1. Estos pasos se pueden ejecutar incluso cuando la instalación ya se está ejecutando y el mensaje "Asignando espacio en el disco" está justo allí, hay una segunda ventana de Steam. Haga clic en el botón Steam en la barra de menú en la parte superior derecha del cliente Steam y elija la opción Configuración en el menú contextual que aparecerá.
  2. Navegue a la pestaña Descargas y verifique la pantalla de la Región de descarga. Haga clic en el botón de flecha debajo y elija un servidor diferente para descargar. Asegúrate de que la ubicación esté cerca. En la ventana de Steam, vuelva a hacer clic en el botón Steam y haga clic en Salir para salir de Steam por completo.
  1. ¡Vuelva a abrir el cliente y la descarga / instalación debería finalizar sin ningún problema!

Solución 4: Actualice la instalación de Steam

Actualizar la instalación de Steam es una solución bastante simple que se puede utilizar para reemplazar fácilmente archivos rotos y resolver problemas como el mensaje “Asignando espacio en disco”. ¡Desinstalar Steam casi siempre no es una opción porque todos los juegos que tienes instalados también se desinstalan junto con el cliente! Siga los pasos a continuación para actualizar la instalación de Steam.

  1. Siga los pasos 1-3 de la Solución 2 para salir completamente de Steam. Abre la carpeta de instalación de Steam. Si tiene un acceso directo en el escritorio, haga clic con el botón derecho en él y elija Abrir la ubicación del archivo en el menú contextual que aparecerá.
  1. Si no tiene un acceso directo en el escritorio, busque la carpeta de instalación manualmente. Por defecto, debería ser:
C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam
  1. Dentro de la carpeta Steam, seleccione todo excepto la carpeta steamapps y Steam. exe ejecutable. Haga clic con el botón derecho en la selección y elija Eliminar en el menú contextual que aparecerá.
  1. Una vez que se hayan eliminado los archivos, abra Steam haciendo doble clic en el ejecutable Steam.exe. Debería descargar Steam nuevamente. Reinicie la instalación y compruebe si el mensaje "Asignando espacio en disco" todavía se cuelga durante la instalación.

Solución 5: engañar a Steam para que piense que el juego está instalado

Los pasos que se presentan a continuación asegurarán que el cliente de Steam sea engañado haciéndole creer que el juego ya está instalado. Esto omitirá efectivamente la parte de asignación de espacio en disco y el problema debería resolverse en poco tiempo. El método es un poco largo pero hace el trabajo.

  1. Asegúrese de seguir los pasos 1-3 de la Solución 2 para cerrar su cliente Steam y la ventana de instalación en su computadora.
  2. Navega hasta la carpeta de la biblioteca donde está instalado Steam. Si no ha realizado ningún cambio en la carpeta de instalación, debería ser:
C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam
  1. Vaya a steamapps >> descargando . Ahora, abra un navegador web y abra este enlace. Escriba el nombre del juego que está solucionando el problema en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana. Ubique su juego en la lista de resultados y verifique el AppID Tome nota del número.
  1. Dentro de la carpeta de descarga, ubique la carpeta con el mismo nombre que el AppID que acaba de anotar, haga clic derecho sobre ella y elija la opción Cambiar nombre en el menú contextual que aparecerá. Cambie su nombre agregando algo al lado del número. Abra la carpeta, use la combinación Ctrl + A seguida de la combinación Ctrl + C para copiar todo de la carpeta.
  2. Ahora es el momento de navegar a la carpeta de la biblioteca de Steam . Puede ser una carpeta que haya configurado pero, de forma predeterminada, es la carpeta común dentro de las steamapps. Ábralo, haga clic derecho en cualquier lugar dentro y elija Nuevo >> Carpeta .
  1. Nómbralo como el juego que estás intentando instalar. Abra la carpeta y use la combinación de teclas Ctrl + V para pegar todo lo que copió de la carpeta de descarga. También puede hacer clic derecho en cualquier lugar y elegir Pegar en el menú.
  2. Navegue a la carpeta steamapps , haga clic derecho en cualquier lugar dentro y elija Nuevo >> Documento de texto . Nómbrelo " appmanifest_AppID " donde el marcador de posición de AppID debe ser reemplazado por el AppID real .
  1. Abra el archivo y escriba lo siguiente dentro. Asegúrese de mantener el mismo formato.
"AppState" {"AppID" "AppID" "Universe" "1" "installdir" "AppDir" "StateFlags" "1026"}
  1. Reemplace el marcador de posición de AppID con el AppID real y reemplace el marcador de posición de AppDir con el nombre exacto de la carpeta del juego dentro de steamapps >> common. Haga clic en la opción Archivo de la barra de menú en la parte superior y elija la opción Guardar como en el menú.
  1. Establezca la opción Guardar como tipo en Todos los archivos . Establezca el nombre del archivo en " acf " con el AppID real antes de hacer clic en el botón Guardar . Si se le solicita que reemplace el archivo con el que ya está dentro de la carpeta, asegúrese de confirmar.
  2. Abra su cliente Steam haciendo doble clic en su acceso directo en el escritorio. Una alternativa es simplemente buscarlo en el menú Inicio o haciendo clic en el botón Buscar / Cortana al lado.
  1. Navega a la pestaña Biblioteca y el juego que estás solucionando debería aparecer como instalado. Haga clic con el botón derecho en su entrada y elija la opción Propiedades del menú contextual que aparecerá.
  2. Vaya a la pestaña Archivos locales dentro de la ventana Propiedades y haga clic en Verificar integridad de los archivos del juego
  1. Espere a que termine de revisar la carpeta. Debería iniciar una actualización para descargar todos los archivos restantes, comenzando donde se detuvo la instalación. ¡Espere a que termine!

Solución 6: deshabilite el firewall de Windows Defender

Es muy probable que la descarga e instalación del juego hayan sido bloqueadas en algún momento por el Firewall de Windows Defender. Este firewall debería cooperar bien con software legítimo como Steam, pero a menudo ocurren problemas como este. Deshabilitar el antivirus durante la instalación debería ser suficiente para resolver el problema, así que asegúrese de seguir los pasos a continuación y no olvide habilitar el firewall después.

  1. Abra el Panel de control usando la combinación de teclas Windows Key + R que se usa para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar . Escriba “ control. exe ”dentro del cuadro y haga clic en el botón Aceptar para abrir el Panel de control. Buscarlo en el menú Inicio también es una opción.
  1. Haga clic en la opción Ver por en la parte superior derecha de la ventana del Panel de control y asegúrese de elegir Iconos grandes o pequeños . Desplácese hacia abajo hasta llegar a la entrada del Firewall de Windows Defender y haga clic con el botón izquierdo para abrirla.
  2. En el menú de navegación del lado izquierdo, haga clic en Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender. Asegúrese de proporcionar permisos de administrador si se le solicita que lo haga.
  1. Marque el botón de radio junto a la opción Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado) para la configuración de red pública y privada . Haga clic en el botón Aceptar para aplicar el cambio. Reinicie la instalación y verifique si finaliza correctamente.
  2. Si es así, regrese a la Configuración del Firewall de Windows Defender y regrese los botones de radio junto a Activar las opciones del Firewall de Windows Defender para las configuraciones de red tanto Privada como Pública .

Solución 7: detener el overclocking

El overclocking se usa para aumentar la velocidad de reloj de su CPU o procesadores GPU o incluso la frecuencia a la que funciona su RAM. Puede proporcionar a su computadora un aumento significativo del rendimiento y mejorar el rendimiento que obtiene de varios programas instalados en su computadora.

Sin embargo, todo tiene un precio y debes saber que el overclocking puede ser peligroso y causar varios problemas. Además de los problemas de inestabilidad y suministro de energía, también puede esperar varios problemas del disco duro, como este problema relacionado con el espacio en disco durante la instalación del juego Steam. Varios usuarios han informado que detener el overclocking en su computadora era el método correcto para resolver el problema, así que asegúrese de hacerlo.

Los pasos que deberá seguir dependen únicamente del software que utilizó para iniciar el overclocking. Ábrelo y busca esa opción en el interior. Reinicie su computadora , vuelva a ejecutar la instalación y verifique si el mismo error sigue apareciendo al intentar instalar un juego de Steam.