Cómo invertir colores en pintura

MS Paint es una poderosa herramienta de manipulación de imágenes. Contiene una función que permite a los usuarios invertir total o parcialmente los colores de una imagen. Los colores más oscuros se vuelven más claros y viceversa. En el back-end, tiene lugar la inversión de los valores RGB de la imagen de la imagen; estos valores de rojo, azul y verde de una imagen son realmente responsables de mezclar y mostrar el color que vemos.

Para invertir el color de una imagen completamente, considere los siguientes pasos:

Presione las teclas " Ctrl " y " A " juntas. Esto debería seleccionar la imagen completa. También puede ir al menú Seleccionar en la parte superior y hacer clic en "Seleccionar todo" y eso hará lo mismo.

Una vez que haya realizado la selección, puede hacer clic derecho en cualquier lugar dentro de ella y en el menú desplegable seleccionar "Invertir color". Esto debería invertir los colores de la imagen y se generaría una versión “negativa” de la misma.

como invertir colores en pintura

Si tiene la intención de colorear partes seleccionadas de la imagen, no debería ser un problema. Todo lo que tiene que hacer es reducir su radio de selección.

Para seleccionar, puede usar la herramienta de selección predeterminada en pintura que está disponible en la barra de menú superior, pero solo permitirá selecciones rectangulares. Para realizar una selección libre, puede elegir la herramienta "Selección de forma libre" que se encuentra en la lista desplegable "Seleccionar".

Una vez que haya seleccionado el área, puede simplemente hacer clic en "Invertir color" de la misma manera haciendo clic derecho como lo hizo antes y ya está.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que Paint resaltaría un área rectangular incluso si realizó una selección libre. No hay nada de qué preocuparse por eso. Una vez que presione "Invertir color", solo se invertirá la parte de la imagen que haya seleccionado libremente, como lo indica la captura de pantalla.