Solución: FFXIV & lsquo; no puede descargar archivos de parche & rsquo;

Muchos usuarios ven el error "No se pueden descargar archivos de parche" mientras descargan las actualizaciones o instalan Final Fantasy 14. Este error, obviamente, interrumpe el proceso de descarga y no podrá descargar todos los archivos de parche para el juego. Reiniciar el sistema, esperar un rato y desinstalar el juego (si lo está actualizando) tampoco parece resolver el problema.

Hay un par de cosas que pueden estar causando este problema. La razón más común es el problema del puerto o enrutamiento, que parece lógico considerando cómo se puede resolver mediante el uso de una VPN. Incluso si ese no es el problema específico, sabemos que está relacionado con la forma en que se le entregan los archivos. Otra razón por la que puede estar viendo este error es por el firewall. No podrá descargar el parche si el firewall no permite que el servidor envíe archivos a su computadora.

Existen diferentes soluciones según el motivo por el que falle la descarga. Por lo tanto, pruebe cada método que se indica a continuación hasta que se resuelva su problema.

Propina

Intente desactivar temporalmente su aplicación antivirus antes de probar los métodos que se indican a continuación. Las aplicaciones antivirus han sabido bloquear esta descarga. Casi todos los antivirus tienen una opción de desactivación para que no tenga que desinstalar la aplicación. Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de antivirus de la bandeja del sistema (esquina inferior derecha) y seleccione la opción Desactivar. Si no hay una opción Desactivar allí, abra el panel antivirus haciendo clic en el icono de antivirus de la bandeja del sistema e intente encontrar la opción de desactivación desde allí.

Método 1: usa una VPN

Esta es la solución que ha funcionado para la mayoría de usuarios. El uso de una VPN para la descarga del archivo de ruta resuelve el problema. Esto se debe principalmente a que el uso de una VPN cambia la ruta de descarga.

Puede usar cualquier VPN que desee. Hay muchas VPN en el mercado. Simplemente descargue la aplicación VPN e instálela. Ejecute la VPN e inicie la descarga. La mayoría de las VPN ofrecen una versión gratuita o una prueba gratuita. Por lo tanto, tampoco tiene que preocuparse por el pago.

Nota: Debido a la forma en que funcionan las VPN, el uso de VPN ralentizará el proceso de descarga incluso si tiene una buena velocidad de Internet. Por lo tanto, si conoce el punto, durante la descarga, en el que aparece el error, por ejemplo, en la descarga de 490 MB, cambie a VPN en ese punto o justo antes. Una vez que se descarga el archivo de parche, puede volver a Internet normal. El punto es que no tiene que descargar todos los archivos a través de VPN. Siga cambiando a VPN donde el problema parece ocurrir.

Método 2: cambiar el servidor DNS

Cambiar el servidor DNS también ha resuelto el problema para muchos usuarios. Cambiar los servidores DNS a los servidores DNS de nivel 3 o los servidores DNS de Google resolverá el problema.

Estos son los pasos para cambiar los servidores DNS

  1. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione R
  2. Escriba ncpa.cpl y presione Entrar

  1. Busque y haga clic derecho en su conexión de red. Seleccionar propiedades

  1. Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) de la sección Esta conexión utiliza los siguientes elementos:

  1. Haga clic en la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
  2. Escriba 8.8.8.8 en el servidor DNS preferido
  3. Escriba 8.8.4.4 en el servidor DNS alternativo
  4. Marque la opción validar la configuración al salir

  1. Haga clic en Aceptar y luego seleccione Aceptar. Esto será para los servidores DNS de Google.
  2. Ahora, presione la tecla de Windows una vez
  3. Escriba cmd en la búsqueda de inicio
  4. Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y seleccione ejecutar como administrador en los resultados de búsqueda

  1. Escriba ipconfig / flushdns y presione Entrar
  2. Escriba ipconfig / release y presione Entrar
  3. Escriba ipconfig / renew y presione Entrar

  1. Cerrar el símbolo del sistema

Ahora verifique y vea si resuelve el problema. Si el problema persiste, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Siga los pasos 1-5 dados arriba
  2. Escriba 4.2.2.2 en el servidor DNS preferido
  3. Escriba 4.2.2.4 en el servidor DNS alternativo
  4. Marque la opción validar la configuración al salir
  5. Haga clic en Aceptar y luego seleccione Aceptar nuevamente

  1. Siga los pasos 10-16 dados arriba

Esto debería resolver el problema por ti.

Método 3: configuración del firewall

El problema también puede ser causado por su firewall. Dado que su firewall es lo que permite o detiene que los datos lleguen a su computadora, es posible que esté deteniendo la descarga. Puede apagar el firewall por un breve momento y verificar si resuelve el problema. Si el problema no ocurre con el firewall apagado, manténgalo apagado hasta que se complete la descarga. Luego, puede volver a encenderlo una vez que finalice la descarga.

Nota: El cortafuegos juega un papel muy importante para mantener su computadora segura. Entonces, hágalo bajo su propio riesgo. Incluso si apagó el firewall, no olvide volver a encenderlo una vez que haya terminado con la descarga.

Estos son los pasos para apagar su firewall

  1. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione R
  2. Escriba firewall.cpl y presione Entrar

  1. Haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows

  1. Seleccione la opción Desactivar Firewall de Windows (no recomendado). Seleccione esta opción tanto en la sección Configuración de red pública como en la Configuración de red privada

  1. Haga clic en Aceptar

Intente descargar los archivos de parche ahora.

Nota: Una vez hecho esto, encienda el Firewall siguiendo los pasos 1-3 y luego seleccionando la opción Activar Firewall de Windows en ambas secciones.

Método 4: eliminar carpeta de documentos

Otra forma de resolver este problema de archivos de parche fallidos es eliminar una carpeta determinada de la carpeta de documentos de su PC. Esta carpeta pertenece al juego Final Fantasy 14. Una vez que se elimina la carpeta, reintentar el parcheo desde Steam sin conexión debería funcionar sin ningún problema.

Estos son los pasos para eliminar la carpeta

  1. Mantenga tecla Windows y pulse E . Esto abrirá el explorador de archivos.
  2. Haga clic en Documentos en el panel izquierdo.
  3. Haga doble clic en Mis juegos
  4. Haz doble clic en Final Fantasy XIV - A Realm Reborn
  5. Haga doble clic en Descargas
  6. Parche de doble clic
  7. Busque y haga clic derecho en la carpeta llamada 4e9a232b . Seleccione Eliminar y confirme las indicaciones adicionales.

Una vez que se elimine la carpeta, ejecute Steam en modo fuera de línea e intente parchear los archivos ahora. El problema ya debería estar resuelto.