SOLUCIONADO: Eliminando & ldquo; Esta copia de Windows no es original & rdquo;

Con la actualización KB971033 del sistema operativo Windows 7, Microsoft hizo que la versión más reciente del sistema operativo Windows fuera capaz de determinar si una copia de Windows 7 era genuina o no. Si, en cualquier caso, Windows 7 determinara que una copia específica del sistema operativo no es original, reemplazaría el fondo de pantalla del escritorio del usuario con un fondo negro en blanco con un mensaje que diga " Esta copia de Windows no es original " junto con la versión. y compilación del sistema operativo Windows instalado en la computadora en cuestión.

Esto es bastante similar al mensaje " Es posible que haya sido víctima de una falsificación de software " que aparecería en las computadoras que ejecutan Windows XP si sus copias del sistema operativo se detectan como copias pirateadas. Si bien esta tecnología solo está diseñada para mostrar el mensaje " Esta copia de Windows no es original " a los usuarios que usan copias pirateadas de Windows 7, a veces se desliza y muestra el mensaje a los usuarios de Windows 7 que poseen copias completamente legítimas de Windows 7. Este Es especialmente el caso de los usuarios de Windows 7 que poseen versiones OEM completamente legítimas de Windows 7: las versiones que vienen preinstaladas en sus PC / portátiles de sus fabricantes y muestran un error de activación.

Sin embargo, afortunadamente para usted, el mensaje " Esta copia de Windows no es original " definitivamente se puede eliminar y el fondo negro que vino con la eliminación. Si se ve afectado por este problema, independientemente de si está utilizando o no una versión legítima de Windows 7, y está interesado en saber cómo resolver este problema, así es como puede hacerlo:

Fase 1: desinstalación de la actualización KB971033

En primer lugar, tendrá que desinstalar la actualización KB971033 de su computadora. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es solo una parte de la solución para deshacerse del mensaje " Esta copia de Windows no es original " y no podrá solucionar el problema por sí solo. Para desinstalar la actualización KB971033 , debe:

  1. Abra el menú Inicio .
  2. Busque " actualización de Windows ".
  3. Haga clic en el resultado de búsqueda titulado Actualización de Windows en Programas
  4. Haga clic en Ver actualizaciones instaladas en el panel izquierdo.
  5. Una vez que se hayan cargado todas las actualizaciones instaladas y pueda verlas en el panel derecho, examínelas , ubique la actualización KB971033 , haga clic derecho sobre ella y haga clic en Desinstalar en el menú contextual.
  6. Realice el proceso de desinstalación y luego reinicie su computadora. Pase a la Fase 2 una vez que su computadora se inicie.

Fase 2: restablecimiento del estado de la licencia de su computadora

Una vez que haya desinstalado la actualización KB971033 , debe restablecer el estado de la licencia de su computadora para que ya no se encuentre con el mensaje " Esta copia de Windows no es original " en su escritorio. Para hacerlo, necesita:

  1. Abra el menú Inicio .
  2. Busque " cmd ".
  3. Haga clic derecho en el resultado de la búsqueda llamado cmd y haga clic en Ejecutar como administrador . Esto lanzará un símbolo del sistema elevado que tiene privilegios administrativos.
  4. Escriba la siguiente línea de comando en el símbolo del sistema elevado y presione Entrar :
    slmgr -rearm
  5. Verá una ventana de confirmación. Haga clic en Aceptar .
  6. Reinicie su computadora y, una vez que se inicie, verá que el mensaje " Esta copia de Windows no es original " ya no aparece. Su escritorio seguirá teniendo un fondo negro en blanco, pero tendrá que arreglarlo usted mismo haciendo clic derecho en un espacio vacío en su escritorio, haciendo clic en personalizar y cambiar el fondo de su escritorio.

Nota: La línea de comandos SLMGR –REARM está diseñada para funcionar en versiones de 32 bits del sistema operativo Windows 7 y funciona en casi todas las versiones de 32 bits de Windows 7 y algunas versiones de 64 bits de Windows 7. Sin embargo, si use esta línea de comandos y vea que el mensaje " Esta copia de Windows no es original " todavía está allí cuando reinicie su computadora, es posible que tenga más suerte repitiendo los pasos enumerados y descritos anteriormente, pero esta vez utilizando la siguiente línea de comandos en su lugar de SLMGR –REARM :

slmgr / rearm

Si ejecuta la línea de comandos " slmgr -rearm" o " slmgr / rearm" y recibe un mensaje de error que indica que " Se ha excedido este número máximo permitido de rearmes ", debe seguir los siguientes pasos para corregir el problema. emitir y continuar con la Fase 2 :

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir una carrera
  2. Escriba regedit. exe en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar .
  3. En el panel izquierdo, navegue al siguiente directorio:
    HKEY_LOCAL_MACHINE> Software> Microsoft> WindowsNT> Versión actual
  4. En el panel izquierdo, haga clic en la carpeta SoftwareProtectionPlatform para que se muestre su contenido en el panel derecho.
  5. En el panel derecho, ubique y haga clic con el botón derecho en un valor de registro llamado SkipRearm y haga clic en Modificar en el menú contextual.
  6. En el cuadro de diálogo Modificar , cambie los datos del valor de la clave de 0 a 1 y haga clic en Aceptar .
  7. Salga del Editor del Registro y reinicie su computadora. Prueba la Fase 2 de nuevo cuando tu computadora se inicie, y deberías tener éxito esta vez.

Si ejecuta la línea de comandos SLMGR –REARM o SLMGR / REARM y recibe un mensaje de error que indica que " SLGMR no se reconoce como un comando interno o externo ", la causa puede ser una de tres cosas: está escribiendo la línea de comandos incorrectamente, no está escribiendo la línea de comandos en un símbolo del sistema elevado que está ejecutando como administrador o hay un problema con el archivo slmgr.vbs de su computadora . Si hay un problema con el archivo slmgr.vbs de su computadora que está causando que la línea de comandos no se ejecute correctamente, esto es lo que debe hacer:

  1. Abra Mi PC .
  2. Haga doble clic en la partición de su unidad de disco duro en la que está instalado Windows 7.
  3. Haga doble clic en la carpeta llamada Windows .
  4. Busque y haga doble clic en una carpeta llamada System32 .
  5. Busque y haga clic con el botón derecho en un archivo llamado slmgr independientemente de su extensión y haga clic en Cambiar nombre en el menú contextual.
  6. Cambie el nombre del archivo a vbs .
  7. Reinicie su computadora y vuelva a intentar la Fase 2 cuando se inicie. Esta vez, debería tener éxito al ejecutar la línea de comandos SLMGR –REARM o SLMGR / REARM .

Consejo profesional: para asegurarse de que el mensaje " Esta copia de Windows no es original " no vuelva, asegúrese de desactivar las actualizaciones automáticas de Windows. Para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows, debe:

  1. Abra el menú Inicio .
  2. Busque " actualización de Windows ".
  3. Haga clic en el resultado de búsqueda titulado Actualización de Windows en Programas
  4. Haga clic en Cambiar configuración en el panel izquierdo.
  5. En Actualizaciones importantes, abra el menú desplegable y haga clic en Nunca buscar actualizaciones (no recomendado) de la lista de opciones.
  6. Reinicia tu computadora.

Además, intente realizar una reparación de inicio si todo lo demás falla.

Fase 3: Reconfiguración del servicio Plug and Play

En algunos casos, es posible que la política de su computadora no esté configurada correctamente debido a lo cual podría estar impidiendo que ciertos servicios se inicien en su computadora. Por lo tanto, en este paso, realizaremos algunos cambios en las políticas del sistema y nos aseguraremos de que el servicio de seguridad Plug and Play esté configurado de tal manera que pueda iniciarse automáticamente. Para eso:

  1. Presione "Windows" + "R" en su teclado para iniciar el indicador Ejecutar.
  2. Escriba 'Rsop.msc ” y presione “ Enter ”.
  3. La instalación debe comenzar después de realizar el paso anterior, deje que se complete y se abrirá la ventana Conjunto resultante de políticas.
  4. Haga doble clic en la opción "Configuración de la computadora" para expandirla y luego haga doble clic en la opción "Configuración de Windows" .
  5. Después de eso, haga doble clic en "Configuración de seguridad" y luego haga doble clic en la opción "Servicios del sistema" .
  6. En el panel derecho, debería haber una lista completa de servicios que se supone que se están ejecutando en segundo plano.
  7. Busque el servicio "Plug and Play" de la lista y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  8. En la opción "Seleccionar modo de inicio del servicio" , marque la opción "Automático" y asegúrese de guardar los cambios.
  9. Ahora salga de la ventana después de asegurarse de que se hayan guardado los cambios.
  10. Presione "Windows" + "R" para iniciar el indicador Ejecutar nuevamente y escriba el siguiente comando.
    gpupdate / force
  11. Presione “Enter” para ejecutar este comando y espere a que se complete su ejecución.
  12. Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.