La tecnología Intel Rapid Storage es una aplicación basada en Windows que mejora la confiabilidad y el rendimiento de los sistemas donde los discos conectados son discos SATA. Cuando utiliza uno o varios discos SATA, puede aprovechar el rendimiento mejorado y el menor consumo de energía. Además, cuando utiliza más de un disco SATA, puede aumentar la protección contra la pérdida de datos en caso de un corte de energía, etc.
Se observaron muchos casos en los que los usuarios informaron que tenían un ícono presente en el lado derecho de su barra de tareas que indicaba que RST (Tecnología Intel de almacenamiento rápido) no se estaba ejecutando. Esto puede deberse principalmente a que el servicio no se está ejecutando o su tipo de inicio no está configurado correctamente. Echemos un vistazo a las soluciones alternativas presentes para abordar este problema.
Solución 1: Comprobación en el Administrador de tareas
Antes de cambiar la configuración del servicio de la aplicación, podemos verificar si la tecnología Intel Rapid Storage se está ejecutando o no. Hay muchos casos en los que la aplicación está configurada correctamente pero no está en estado de ejecución en el administrador de tareas.
- Presione Windows + R, escriba " taskmgr " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
- Una vez en el administrador de tareas, busque el servicio “ Intel Rapid Storage Technology ”. Si no se está ejecutando, haga clic en él y seleccione Iniciar . Guarde los cambios y salga del administrador de tareas.
- Ahora compruebe si la aplicación se inició correctamente.
Solución 2: Cambiar el estado de inicio
Si aún tiene problemas para iniciar la aplicación, puede cambiar el estado de inicio de la aplicación. Hay muchos tipos de puesta en marcha de una aplicación. Puede ser un estado retrasado automático o manual, etc. Cambiaremos el estado a automático para que cada vez que se inicie la computadora, la tecnología Intel Rapid Storage se inicie. Tenga en cuenta que es posible que necesite privilegios administrativos para realizar esta solución.
- Presione Windows + R, escriba " servicios " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
- Una vez en Servicios, navegue por toda la lista de servicios y localice el servicio “ Tecnología Intel Rapid Storage ”.
- Haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Cambie el tipo de inicio de "Automático (Inicio retrasado)" a " Automático ". Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.
- Reinicie su computadora y verifique si el problema en cuestión se resolvió.
Solución 3: Actualización del controlador Intel RST
Si las dos soluciones anteriores no funcionan para su computadora, podemos intentar actualizar el controlador Intel RST. Antes de actualizarlo, podemos intentar desinstalar el controlador de su unidad de disco y luego instalar el predeterminado para que, si el controlador actual está dañado, se pueda eliminar. Tenga en cuenta que necesitará una conexión a Internet activa en esta solución.
- Presione + R, escriba “ devmgmt. msc ”en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
- Una vez en el administrador de dispositivos, abra la subcategoría " Controlador de disco ". Localice la plataforma de soporte de la tecnología Intel Rapid Storage, haga clic con el botón derecho y seleccione " Desinstalar dispositivo ".
- Ahora haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione " Buscar cambios de hardware ". Ahora se instalarán los controladores predeterminados.
- A continuación, navegue hasta el tipo de descargas oficiales de Intel " Intel rapid " en el cuadro de diálogo y, a partir de los resultados, seleccione " Intel® Rapid Storage Technology (Intel®RST) ".
- De la lista de opciones del controlador, descargue el ejecutable “ SetupRST. exe ”. Guárdelo en una ubicación accesible y ejecute el ejecutable.
- Después de instalar el software, reinicie su computadora y vea si el problema en cuestión se resolvió.
Nota: Vale la pena señalar que el problema no se resolverá si ha instalado el software Intel RST en una unidad que no admite el mecanismo. En ese caso, no podemos forzar su ejecución ya que hay varios aspectos de hardware que deben estar ahí para que se ejecute el servicio. El error solo se solucionará si su unidad es compatible con Intel RST.