Solución: Skype no se abrió en Windows 10

Skype: una aplicación que comenzó como un simple cliente de mensajería instantánea y VoIP ahora se ha convertido en algo mucho más, un elemento básico para el teléfono y la computadora de casi todas las personas y el medio de comunicación utilizado por la mayoría del mundo empresarial. Desafortunadamente, muchas personas que usan Windows 8 y Windows 10 han informado que no pueden iniciar Skype, y muchos de los usuarios que pueden iniciar correctamente el programa no pueden iniciar sesión con sus credenciales de Skype.

No poder usar una aplicación que se ha vuelto extremadamente común en todo el mundo (y por una buena razón también) puede ser un problema bastante importante. Afortunadamente, sin embargo, no es un problema que no se pueda solucionar. Las siguientes son algunas de las soluciones más efectivas que cualquier usuario de Windows 8/10 que no pueda iniciar o iniciar sesión en Skype puede usar para intentar resolver el problema por su cuenta.

Un poco de información sobre este problema, que es más común en Windows 8 y versiones posteriores, se debe a las aplicaciones integradas, donde los usuarios intentan ejecutar Skype desde la aplicación instalada, tenga en cuenta que existe una diferencia entre una aplicación y la versión de escritorio. .

Antes de continuar con cualquiera de estos pasos, intente descargar e instalar la versión de escritorio de Skype desde aquí . Esto debería funcionar, pero si ya tiene la versión de escritorio y no se abre, continúe con los pasos a continuación.

Si no sabe si es una versión de escritorio o una versión basada en una aplicación de Windows, eche un vistazo a la imagen a continuación que muestra la diferencia.

Solución 1: ejecute un escaneo SFC

Los archivos del sistema corruptos pueden ser la razón por la cual los usuarios de Windows 8/10 no pueden iniciar o iniciar sesión en Skype. Verá, si un archivo del sistema que tiene relación con Skype o es necesario para que Skype pueda funcionar correctamente se corrompe o se daña, Skype ya no funcionará como se supone que debe hacerlo, y problemas como que la aplicación no se inicia o no poder registrarte puede nacer. Afortunadamente, todas las versiones del sistema operativo Windows están equipadas con la utilidad de escaneo SFC, una utilidad diseñada específicamente para buscar computadoras con Windows en busca de archivos de sistema dañados o corruptos y reparar los que encuentre o reemplazarlos con versiones en caché.

Si no puede iniciar o iniciar sesión en Skype, ejecutar un escaneo SFC es un lugar excepcionalmente bueno para comenzar a tratar de deshacerse del problema. Si no sabe cómo ejecutar un escaneo SFC, simplemente puede usar esta guía para ejecutar un escaneo SFC en una computadora con Windows 10.

Solución 2: intente iniciar e iniciar sesión en Skype en modo seguro

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar , escriba msconfig. exe en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar para iniciar la Configuración del sistema .
  2. Vaya a la pestaña Arranque de Configuración del sistema .
  3. Marque la casilla junto a Arranque seguro para habilitar la opción y luego habilite también la opción Red debajo de ella.
  4. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar , y haga clic en Reiniciar en la ventana emergente resultante para reiniciar su computadora en Modo seguro con funciones de red .
  5. Cuando su computadora se inicie, estará en modo seguro . Inicie Skype y verifique si se inicia correctamente o si inicia sesión correctamente.
  6. Si el problema persiste, presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar una vez más, escriba % appdata% en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar .
  7. Busque la carpeta llamada Skype , haga clic derecho sobre ella, haga clic en Cambiar nombre en el menú contextual resultante, cambie el nombre de la carpeta a Skype_2 y presione Entrar .

  8. Cierre el Explorador de archivos para iniciar Skype y ver si el problema que estaba experimentando se ha resuelto o no.
  9. Repita los pasos 1 y 2 , desactive la opción Arranque seguro , haga clic en Aplicar , haga clic en Aceptar y haga clic en Reiniciar en la ventana emergente resultante para reiniciar su computadora en modo normal.

Solución 3: deshabilite uPnP

Skype tiene una función conocida como uPnP que está habilitada de forma predeterminada en todos los clientes. Desafortunadamente, esta característica puede, en algunos casos, hacer que el cliente no pueda comunicarse correctamente con los servidores de Skype e iniciar sesión en Skype. Afortunadamente, sin embargo, simplemente deshabilitar uPnP en tales casos es suficiente para hacer el trabajo y resolver el problema. Para deshabilitar uPnP , debe:

  1. Lanzar Skype
  2. Haga clic en Herramientas .
  3. Haga clic en Opciones… .
  4. Haga clic en Avanzado en el panel izquierdo.
  5. Haga clic en Conexión en el panel izquierdo.
  6. En el panel derecho, ubique la opción Habilitar uPnP y desmarque la casilla de verificación junto a la opción para deshabilitar uPnP .
  7. Haga clic en Guardar .
  8. Reinicia tu computadora.
  9. Cuando la computadora se inicia, verifique si el problema se ha solucionado o no.

Solución 4: desinstale y vuelva a instalar Skype

Si ninguna de las otras soluciones enumeradas y descritas anteriormente le ha funcionado, no tema, ya que todavía tiene un último recurso: desinstalar Skype por completo y luego reinstalarlo desde cero. Si bien puede parecer extremo, desinstalar y reinstalar Skype es una forma segura de solucionar la mayoría de los problemas relacionados con Skype. Para desinstalar y luego reinstalar Skype, necesita:

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir una carrera
  2. Escriba appwiz. cpl en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar .
  3. Ubique Skype entre la lista de programas y aplicaciones instalados en su computadora, haga clic derecho sobre él y haga clic en Desinstalar .

  4. Siga el asistente de desinstalación hasta el final.
  5. Una vez que Skype se haya desinstalado con éxito, reinicie su computadora.
  6. Cuando la computadora se inicie, inicie la Tienda Windows y busque y descargue la última versión de la aplicación Skype que sea compatible con su versión del sistema operativo Windows.
  7. Una vez que se haya reinstalado Skype, inícielo para ver si su problema se ha resuelto o no.

Si el problema persiste incluso después de desinstalar Skype y luego reinstalarlo desde cero, simplemente repita la Solución 2 en su instancia recién instalada de Skype y vea si eso ayuda a solucionar el problema.