Solución: Adblock ya no funciona en YouTube

Adblock es definitivamente una de las extensiones de navegador más útiles de todos los tiempos y su objetivo principal es evitar que los anuncios interfieran con la experiencia de su navegador. Algunas personas piensan que es lo mejor y a otras no les gusta ni un poco (según el punto de vista). Sin embargo, la gente empezó a notar que Adblock ya no funciona tan perfectamente con YouTube.

Algunos piensan que es Google luchando contra los usuarios de Adblock considerando el hecho de que Google utiliza los anuncios para ganar dinero. Aunque parezca que la batalla está perdida, es posible que tengamos algunas soluciones para que las pruebe, ¡así que asegúrese de seguir los métodos a continuación!

Solución 1: cierre sesión en su cuenta de Google

Parece que los anuncios están de alguna manera vinculados a su cuenta de Google que usa mientras navega por YouTube y tiene sentido considerando el hecho de que los anuncios aparecerán en función de los datos recopilados sobre su experiencia de navegación. Cerrar sesión y volver a ingresar a su cuenta de Google mientras navega por YouTube parece haber ayudado a muchos usuarios, ¡así que considere probar esta!

  1. Haga clic en el logotipo de YouTube en cualquier subdominio o video de YouTube para abrir la página de inicio de YouTube en su navegador.
  2. Haga clic en la flecha junto al nombre de su cuenta en la sección derecha de la barra de navegación de la página.

  1. Haga clic en la opción "Cerrar sesión" en el panel de Opciones para cerrar sesión en YouTube.
  2. Cuando vuelva a visitar YouTube, debería ver un botón Iniciar sesión en la parte superior derecha de la ventana del navegador. Haga clic en él e introduzca las credenciales de su cuenta para volver a iniciar sesión. Compruebe si los anuncios siguen apareciendo.

Solución 2: deshabilite y vuelva a habilitar la extensión Adblock

La principal razón por la que las personas están molestas porque Adblock no funciona en YouTube es porque todos los que usan esta herramienta obtienen anuncios largos que no se pueden omitir y que generalmente duran alrededor de un minuto y medio, mientras que otros usuarios pueden omitirlos justo después de cinco segundos.

Parece que YouTube ha decidido marcar a los usuarios que usan Adblock evitando que se salten los anuncios. Sin embargo, algunos usuarios han informado que esto puede solucionarse deshabilitando y volviendo a habilitar la extensión en su navegador.

Microsoft Edge:

  1. Abra el navegador y haga clic en los tres puntos horizontales en la parte superior derecha del navegador. Esto abrirá el menú desplegable.

  2. Haga clic en Extensiones y ubique la Extensión AdBlock y deshabilítela para resolver el problema.

Google Chrome:

  1. Abra Google Chrome buscándolo en el menú Inicio o ubicando su ícono en el escritorio y pegue el siguiente enlace en la barra de direcciones en la parte superior de la ventana del navegador:

chrome: // extensiones /

  1. Localice la extensión AdBlock en esta ventana y desactívela desmarcando la casilla de verificación junto a ella.

Safari:

  1. Abra su navegador Safari y haga clic en el menú Safari.
  2. Haga clic en Preferencias ... y navegue hasta la pestaña Extensiones, que debería mostrar todas las extensiones instaladas en su navegador.
  3. Busque la extensión AdBlock pero esté atento a todas las extensiones sospechosas que pueda encontrar.
  4. Quite la marca de verificación junto a la casilla "Habilitar extensión AdBlock" para deshabilitarla, pero asegúrese de no desinstalarla haciendo clic en esa opción.

Mozilla Firefox:

  1. Copie y pegue el siguiente enlace en la barra de direcciones de su Mozilla Firefox:
acerca de: complementos
  1. Navegue hasta el panel Extensiones o Apariencia e intente ubicar la Extensión AdBlock.
  2. Desactívelo haciendo clic en el botón Desactivar y reinicie su navegador si se le solicita.

Comience a usar YouTube para ver que ahora puede omitir anuncios como lo hacen otros usuarios que no usan Adblock. Vuelva a habilitar la extensión después de un tiempo siguiendo los mismos pasos.

Solución 3: actualice su extensión a la última versión

Este problema era importante y los desarrolladores de Adblock lograron responder rápidamente y lanzar una nueva versión para casi todos los navegadores que se supone que soluciona el problema. Se supone que esta nueva versión se instalará automáticamente tan pronto como los desarrolladores la publiquen.

Si tiene dificultades para obtener la versión más reciente, puede hacer lo mejor si la desinstala primero siguiendo los pasos de una de las soluciones anteriores y reinstalándola escribiendo su nombre en la página de inicio de la tienda que usa su navegador y haciendo clic en el botón de instalación. Verifique si el problema está resuelto.

Solución 4: actualice las listas de filtros manualmente

Incluso si no se lanzó una actualización, aún puede ejecutar las listas de filtros antiguas que pueden volverse obsoletas si la página (YouTube en este ejemplo) ha cambiado su estructura de alguna manera. Debe asegurarse de recibir las actualizaciones con regularidad y siempre puede actualizar la lista de filtros manualmente siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el botón AdBlock en la barra de herramientas del navegador. Este botón generalmente se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de su navegador, pero esto generalmente depende de un navegador a otro. Simplemente busque su logo. Haga clic en Opciones después de hacer clic en el botón AdBlock.

  1. Vaya a la pestaña LISTAS DE FILTROS en el menú de navegación de la izquierda y haga clic en actualizar ahora.
  2. Espere a que se actualicen todas las listas y verifique si aún aparecen anuncios en YouTube después de reiniciar su computadora por completo.