Corrección: Código de error 0x803F8001 de la tienda de Windows 10

El código de error 0x803F8001 al intentar actualizar una aplicación a través de la Tienda Windows es algo que muchos usuarios obtienen una vez que actualizan a una nueva compilación. La razón es que Microsoft todavía no ha resuelto completamente el proceso de Windows Update, y hay muchas peculiaridades y errores que pueden ocurrir, como este.

Lo que sucede en esta situación es que tiene una aplicación de la Tienda Windows que no puede actualizar y le da el error 0x803F8001. La actualización fallará y seguirá frustrado porque esto es algo que debe hacerse muy fácilmente y no debería tener estos problemas. Sin embargo, hasta que Microsoft presente una solución para el proceso de actualización, tendrá los problemas.

Afortunadamente, bastantes usuarios han encontrado varias soluciones que combaten este problema y lo resuelven, o al menos brindan una solución alternativa que le permite instalar la aplicación o aplicaciones que necesita. Eche un vistazo a los métodos a continuación, y si el primero no funciona para usted, pase al siguiente, etc., uno de ellos definitivamente resolverá este problema por usted.

Método 1: vuelva a intentar la actualización o la descarga

Es posible que el problema no sea más que una falla temporal en la Tienda Windows. Puede intentar presionar la X en el extremo derecho de la aplicación que está intentando descargar o actualizar e intentar actualizarla nuevamente. Esto ha resuelto el problema para más de un usuario.

Método 2: volver a registrar la tienda

El error también puede deberse a una falta de comunicación con los servidores, y volver a registrar la Tienda puede resolver el problema si este es el caso. Asegúrese de no cometer un error tipográfico cuando ingrese el comando a continuación, ya que podría generar más problemas de los que resolverá.

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado y escriba cmd
  2. Haga clic con el botón derecho en el resultado del símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador. O
  3. Presione simultáneamente las teclas Windows y X en su teclado.
  4. En el menú que se abre, elija Símbolo del sistema (Administrador).
  5. Una vez que se abra el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo.

    PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “& {$ manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore) .InstallLocation + '\ AppxManifest.xml'; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $ manifest} ”

  6. Una vez que se ejecuta el comando, cierre el símbolo del sistema e intente actualizar / descargar sus aplicaciones nuevamente.

Método 3: Permita que las aplicaciones usen su ubicación

Aunque al principio no parezca relacionado, esto ha resuelto el problema para bastantes usuarios.

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado y escriba Ubicación, luego abra la configuración de privacidad de Ubicación
  2. Asegúrese de que el Servicio de ubicación esté activado.

Método 4: deshabilitar el proxy

Si está utilizando una conexión de proxy, esto podría estar causando problemas que no permitan que la tienda descargue las aplicaciones que necesita. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos a continuación para deshabilitar el proxy.

  1. Presione simultáneamente Windows y R en su teclado. En la ventana Ejecutar que se abre, escriba inetcpl. cpl y presione Entrar o haga clic en Aceptar.
  2. Navegue a la pestaña Conexiones y haga clic en Configuración de LAN cerca de la parte inferior.
  3. Busque Servidor proxy y asegúrese de que la opción Usar un servidor proxy para su LAN no esté marcada.
  4. Presione OK dos veces para cerrar las ventanas y guardar la configuración. Esto debería resolver tu problema.

Método 5: use la herramienta DISM

La herramienta Deployment Image Servicing and Management es una herramienta muy poderosa que viene integrada con Windows y puede resolver su problema en este tipo de situación.

  1. Siga los pasos 1 y 2 del segundo método de esta guía para abrir un símbolo del sistema del administrador .
  2. Ingrese el siguiente comando, seguido de Enter en su teclado para ejecutarlo:

dism.exe / online / Cleanup-Image / StartComponentGroup

  1. Una vez hecho esto, ya no debería tener problemas.

Método 6: verifique la configuración de idioma y región

La configuración incorrecta de idioma y región en su sistema puede generar muchos problemas. Sin embargo, comprobar esto es muy fácil.

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado. Escriba Región y abra la Configuración de región e idioma.
  2. En la sección Idiomas , asegúrese de que el inglés (Estados Unidos) sea ​​el primero en la lista.
  3. Cierre la ventana de configuración e intente actualizar o descargar las aplicaciones nuevamente.

Al final del día, este problema es culpa de Microsoft, pero es cuestión de tiempo que Microsoft realmente haga algo al respecto. Hasta entonces, arriba, tiene una buena cantidad de opciones que puede probar para resolver este problema, o tiene una solución alternativa que le permite instalar cualquier actualización o aplicación que pueda necesitar, pero que no puede manejar.