Cómo restablecer el contador de la almohadilla de tinta residual para Epson L110, L210, L300, L350 y L355

Durante el ciclo de limpieza de la impresora Epson, disipa la tinta de sus boquillas por un tubo de desagüe hasta una almohadilla absorbente. Epson ha puesto un contador en sus impresoras que cuenta cada página que pasa por la impresora y ha configurado la impresora para que se apague después de un cierto número para evitar el desbordamiento de la almohadilla de tinta residual. Por lo general, la almohadilla de desecho de la impresora está llena entre un 40% y un 80% cuando la impresora comienza a mostrar un mensaje de error. Después del mensaje inicial, solo puede imprimir 20 páginas antes de que su impresora Epson se niegue a imprimir más. Existe una solución alternativa que puede utilizar para restablecer el contador a su estado inicial. Siga estos pasos para solucionar el error "La almohadilla de tinta de desecho de Epson en la impresora está saturada".

Advertencia: Idealmente, debe restablecer el contador cuando limpie o reemplace la almohadilla de desecho. Intente limpiar o reemplazar la almohadilla de tinta residual lo antes posible para evitar el desbordamiento de tinta y cualquier posible daño a su impresora.

Restablecer el contador de la almohadilla de tinta residual para Epson L110, L210, L300, L350 y L355

Descargue la utilidad (aquí). Utilice WinRar para extraer el archivo. Una vez extraído y antes de comenzar, asegúrese de que el controlador de su impresora ya esté instalado en la computadora. Haga doble clic en exe para ejecutar la utilidad. Aparecerá la pantalla del programa de ajuste de Epson. Haga clic en Seleccionar para seleccionar el modelo de su impresora Epson. Una ventana nueva aparecerá. Seleccione su modelo de impresora y haga clic en Aceptar .

En la siguiente pantalla, haga clic en el botón titulado Modo de ajuste particular .

Aparecerá una lista de opciones. Elija Contador de almohadilla de tinta residual en el grupo de mantenimiento y haga clic en Aceptar .

Aparecerá otra pantalla. Asegúrese de que la casilla de verificación Contador de almohadilla principal en esta página esté marcada. Haga clic en el botón Comprobar para comprobar el valor actual del contador de protección. Haga clic en el botón Inicialización para restablecer el contador de protección al valor inicial.