Solución: Falta el controlador USB del dispositivo móvil de Apple

El error “Falta el controlador USB del dispositivo móvil de Apple” ocurre cuando su iPhone no tiene ningún controlador instalado en el dispositivo para funcionar o conectarse a Windows. Un controlador es el puente principal entre un dispositivo de hardware y el software (en este caso, el sistema operativo) y, a través de él, se realizan todas las operaciones.

Si el controlador no está instalado o falta, el sistema operativo no puede comunicarse con el dispositivo en absoluto. Todos los dispositivos tienen sus propios controladores y deben instalarse antes de pasar los datos. Para corregir este error, intentaremos instalar los controladores del dispositivo Apple manualmente y veremos si esto resuelve el problema.

Cómo reparar el controlador USB del dispositivo móvil de Apple que falta

  • El controlador USB del dispositivo móvil Apple no aparece : este error ocurre cuando la computadora no puede mostrar ningún controlador en el dispositivo Apple conectado a su computadora.
  • Falta el controlador USB del dispositivo móvil Apple en el administrador de dispositivos: este problema significa que el dispositivo Apple no está visible en el administrador de dispositivos cuando lo conecta a su computadora. En la mayoría de los casos, esto significa que su conexión con el dispositivo Apple no está configurada correctamente.
  • Falta el servicio de dispositivo móvil de Apple: Apple Software tiene su propio servicio creado para Windows que administra sus aplicaciones. Cuando hay una falla en el controlador USB, el servicio no se inicia.

Solución 1: Comprobación de la conexión del dispositivo Apple

Antes de entrometernos con el administrador de dispositivos e intentar instalar el controlador manualmente, debe verificar la conexión entre su dispositivo Apple y su computadora. El controlador / dispositivo que no está visible significa que la conexión no está establecida.

Asegúrese de tener un cable de datos que funcione y que sea capaz de transferir datos. Hay muchos casos en los que el cable es capaz de cargarse pero no transfiere datos y este cable también puede evitar que realice una copia de seguridad de su iPhone. Si su cable está en buenas condiciones, intente cambiar el puerto donde el cable está conectado a su computadora. Además, desconecte el cable y vuelva a conectarlo y compruebe si el dispositivo se reconoce correctamente.

Solución 2: reinstalación del controlador USB del dispositivo móvil de Apple

Si su computadora está conectada y no puede conectar su dispositivo Apple a su computadora a pesar de eso, puede intentar reinstalar los controladores en su computadora. Ahora hay dos casos; o descargó iTunes de Apple o de la tienda de Microsoft. Hemos destacado las soluciones correspondientes a ambos casos.

Si ha descargado iTunes de Microsoft Store, siga los pasos a continuación:

  1. Desconecte el dispositivo Apple de su computadora desenchufando el cable.
  2. Ahora desbloquee su dispositivo Apple y, una vez en la pantalla de inicio, vuelva a conectar su dispositivo con la pantalla abierta. Si iTunes se abre automáticamente, ciérrelo. Asegúrese de que su dispositivo esté abierto durante toda la solución.
  3. Presione Windows + R, escriba “ devmgmt. msc ”en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  4. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda Dispositivos portátiles , haga clic con el botón derecho en su dispositivo Apple y haga clic en Actualizar controlador .

  1. Ahora seleccione la primera opción " Buscar automáticamente el software del controlador actualizado ".
  2. Una vez instalado el controlador actualizado, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y asegúrese de que Windows esté actualizado a la última versión.
  3. Abre iTunes y comprueba si el error está resuelto.

Si descargó iTunes de Apple, siga los pasos a continuación.

  1. Desconecte el dispositivo Apple de su computadora desenchufando el cable.
  2. Ahora desbloquee su dispositivo Apple y, una vez en la pantalla de inicio, vuelva a conectar su dispositivo con la pantalla abierta. Si iTunes se abre automáticamente, ciérrelo. Asegúrese de que su dispositivo esté abierto durante toda la solución.
  3. Presione Windows + R, escriba el siguiente texto y presione Entrar.
% ProgramFiles% \ Common Files \ Apple \ Mobile Device Support \ Drivers
  1. El explorador de archivos se abrirá con un montón de archivos. Haga clic con el botón derecho en inf y usbaapl64.inf y haga clic en Instalar .

  1. Asegúrese de que todos los archivos que terminan con “ .inf ” estén instalados como el método anterior.
  2. Ahora desconecte su dispositivo de su computadora y luego vuelva a conectarlo. Inicie iTunes y compruebe si el error está resuelto.

Solución 3: reinicio del servicio de dispositivo móvil de Apple

El mecanismo del controlador de Apple lo ejecuta un servicio en Windows que administra el módulo y se asegura de que todas las operaciones con su dispositivo Apple se ejecuten correctamente sin ningún problema. Proporciona una interfaz para dispositivos móviles de Apple. Si el servicio está causando problemas, podemos intentar reiniciarlo y verificar si esto hace alguna diferencia.

  1. Presione Windows + R, escriba “ servicios. msc ”en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en los servicios, busque el servicio “Servicio de dispositivos móviles de Apple”. Haga clic derecho y seleccione Propiedades .

  1. Detenga el servicio y luego haga clic en Iniciar . Asegúrese de que el tipo de inicio esté configurado en Automático .

  1. Ahora conecta tu dispositivo Apple con la computadora e inicia iTunes. Verifique si la conexión está establecida correctamente.

Nota: Si el problema persiste, puede desinstalar la aplicación iTunes y el dispositivo usando el mismo método que en el método 1, reinstalarlos y luego intentar conectarse nuevamente. Esto instalará los controladores predeterminados asociados con el dispositivo. Si esto tampoco funciona, intente conectar el dispositivo Apple a otra computadora. Además, intente cambiar el puerto en la computadora.