Solución: actualmente no está utilizando una pantalla conectada a una GPU NVIDIA

Las computadoras portátiles más nuevas están cada vez más equipadas con unidades de procesamiento de gráficos dedicadas (GPU) además de la GPU integrada. Los usuarios de computadoras de escritorio también se han enamorado de las GPU de NVidia y las utilizan para tareas de uso intensivo de gráficos como juegos, animación y edición de video, entre otras. Sin embargo, no todo es fácil. Configurar una GPU NVidia puede ser una pesadilla si no está seguro de lo que está sucediendo. El problema mencionado aquí ha frustrado especialmente a muchos usuarios.

Muchos usuarios se han quejado de que cada vez que intentan acceder al panel de control de NVidia, reciben un mensaje que dice 'Actualmente no está usando una pantalla conectada a una GPU NVidia' con el título 'La configuración de pantalla de NVidia no está disponible'. Esto les quita a los usuarios la capacidad de modificar su GPU NVidia para mejorar su rendimiento, resolución o velocidad, entre otras cosas. El problema ocurre tanto en computadoras de escritorio como en computadoras portátiles dedicadas con GPU NVidia. A pesar de este mensaje, muchos usuarios que ejecutan una computadora portátil NVidia dedicada (generalmente hay una GPU Intel integrada) indican que la GPU NVidia parece estar en línea cada vez que se ejecutan tareas de uso intensivo de gráficos. Para otros, la desactivación de la GPU integrada en el administrador de dispositivos deja la pantalla en blanco y un reinicio arrancará en una pantalla VGA (800X600). Curiosamente,Muchos usuarios informan que cada vez que se conectan a HDMI en lugar de a un puerto VGA, este mensaje no aparece y pueden acceder a la configuración de NVidia. ¿Por qué ocurre esto y cómo se puede solucionar? Este artículo cubre este problema y le brinda las soluciones.

Por qué no puede acceder a la configuración de su GPU NVidia

Las computadoras portátiles que ejecutan Intel con gráficos dedicados de NVidia generalmente ahorran energía al volver a la GPU Intel cuando muestran gráficos que no necesitan mucha potencia de procesamiento de GPU. Esto generalmente se conoce como NVidia Optimus. Cuando inicia un juego o Photoshop, o un software de animación u otras aplicaciones que exigen mucha potencia de GPU, NVidia se activa. Por lo general, verá una luz que se enciende en la parte superior o lateral de su computadora portátil. Las computadoras portátiles anteriores podían permitirle cambiar entre las GPU presionando un botón. Por otro lado, los usuarios de escritorio siempre implementan la GPU NVidia a través de una ranura expandible en la parte posterior.

Como dice el mensaje de error, su NVidia no funcionará porque el sistema no puede detectarla como la GPU que está mostrando su pantalla actualmente. Esto simplemente significa que para su computadora de escritorio, su monitor está conectado al puerto equivocado en la parte posterior; por lo tanto, su GPU NVidia no está activa / en línea. Es por eso que algunos usuarios dicen que el problema se resuelve cuando se conectan al puerto HDMI, pero es probable que se conecten al puerto correcto de la GPU NVidia. También en la mayoría de las computadoras portátiles, la GPU NVidia controla el HDMI y otros puertos de monitor externo.

Para laptops; con poca energía, su computadora usa la GPU Intel integrada. Cuando acceda al panel de control de la GPU NVidia, debería poder cambiar y poner en línea la GPU NVidia dedicada y permitirle acceder a la configuración de la GPU. Sin embargo, si tiene los controladores incorrectos, no importa qué tan actualizados estén los controladores instalados, su computadora portátil no podrá realizar este cambio. Esta es la razón por la que todos los usuarios que tienen este problema insisten en que actualizar los controladores no resuelve el problema. La razón es que están instalando controladores genéricos desde el sitio web de Intel o desde el sitio web de NVidia. El fabricante de su computadora portátil siempre agregará algunos elementos en estos controladores genéricos para decirle a su PC cuándo cambiar entre las dos GPU.Estos controladores se conocen como controladores OEM y este problema es una de las razones por las que los fabricantes insisten en instalar los controladores OEM (fabricante de equipos originales) que vienen con el CD de su computadora o los que se pueden encontrar en su sitio web usando su etiqueta de servicio.

Método 1: conecte su monitor al puerto de la GPU NVidia

Si tiene una computadora de escritorio, es probable que esté conectado al puerto equivocado en la parte posterior de su PC. Debes estar conectado al puerto de la GPU NVidia y no al puerto que viene integrado a tu placa base. La GPU NVidia está conectada a las ranuras de extensión marcadas como 8 en la imagen a continuación. Su GPU NVidia debería verse como la marcada como 9.

Es fácil pasar por alto este puerto porque generalmente está tapado con cubiertas antipolvo y protuberancias. Simplemente levante las cubiertas antipolvo y conecte su cable HDMI o DVI que se conecta a su monitor y el panel de control de NVidia ahora debería funcionar.

Método 2: desinstale los controladores e instale los controladores OEM para sus GPU Intel y NVidia

Los portátiles y portátiles utilizan NVidia Optimus que cambia entre las GPU Intel y NVidia según las demandas gráficas. Sabe cuándo debe activarse la GPU NVidia y cuándo volver a la GPU Intel de bajo consumo. Sin embargo, solo los controladores del fabricante de la computadora portátil pueden implementar esto y no los controladores genéricos de Intel o NVidia. Para instalar controladores OEM:

Paso 1: desinstale los controladores de gráficos

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar
  2. Escriba devmgmt.msc y presione enter para abrir el administrador de dispositivos
  3. Expanda la sección 'Adaptadores de pantalla'
  4. Haga clic derecho en sus controladores de gráficos Nvidia y seleccione 'Desinstalar dispositivo'
  5. En el mensaje de confirmación que aparece, haga clic en Sí / Desinstalar para desinstalar sus controladores.
  6. Haga clic derecho en sus controladores de gráficos Intel y seleccione 'Desinstalar dispositivo'
  7. En el mensaje de confirmación que aparece, haga clic en Sí / Desinstalar para desinstalar sus controladores. Su pantalla tendrá una resolución muy baja después de esto. No se preocupe, se supone que eso sucederá.
  8. Reinicia tu PC

Paso 2: descargue e instale los controladores correctos

  1. Vaya al sitio web del fabricante de su computadora portátil. Los usuarios de Dell pueden ir aquí, los usuarios de hp pueden ir aquí, los usuarios de Toshiba pueden ir aquí, los usuarios de Acer pueden ir aquí, mientras que los usuarios de Lenovo pueden ir aquí.
  2. Es probable que se le solicite su etiqueta de servicio o número de serie. Puede encontrar esto en una etiqueta en la parte inferior de su computadora portátil. Si la etiqueta está dañada, puede encontrar la etiqueta de servicio usando cmdlets que leen su BIOS. Haga clic en Inicio> escriba PowerShell> Abrir PowerShell> Escriba "Get-WmiObject win32_bios" (sin las comillas) y presione Intro. Se le mostrará su número de serie / etiqueta de servicio.
  3. Escriba su etiqueta de servicio y envíela. Su fabricante encontrará el modelo de su computadora portátil por usted y le presentará las actualizaciones y los controladores. También puede optar por buscar su computadora portátil manualmente o utilizar un servicio de detección automática.
  4. Busque los controladores de gráficos que sean adecuados para su sistema operativo (Windows 10, 8, 7 de 64 bits o 32 bits) y descargue ambos (NVidia e Intel). Estos controladores pueden ser más antiguos que los que encontrará en el sitio web de GeForce o Intel, pero funcionarán. No descargue controladores BETA, ya que no son estables.
  5. Primero instale los controladores de gráficos Intel descargados
  6. Instale los controladores de NVidia abriendo el archivo descargado. Asegúrese de realizar una instalación limpia marcando 'Realizar instalación limpia' en la ventana de instalación de NVidia.
  7. Reinicia tu PC

Paso 3: es de esperar que Windows 10 no actualice sus controladores a controladores incorrectos. Si observa este comportamiento, evite la actualización automática de controladores mediante:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar
  2. Escriba 'Panel de control' y presione enter para abrir el panel de control
  3. Haga clic en 'Sistema y seguridad'
  4. Haga clic en Sistema
  5. Haga clic en 'Configuración avanzada del sistema' en la barra lateral izquierda.
  6. Haga clic en la pestaña de hardware y haga clic en el botón Configuración de instalación del dispositivo.
  7. En el que aparece, seleccione 'No (es posible que su dispositivo no funcione como se esperaba)' y luego haga clic en 'Guardar cambios'
  8. Es posible que deba reiniciar su PC para que el efecto tenga lugar

Método 3: actualice sus controladores GeForce / NVidia

Para usuarios de escritorio, la GPU NVidia es independiente de la GPU Intel. Si sus controladores son defectuosos, puede descargar los controladores correctos de GeForce.

  1. Vaya al centro de descarga de controladores de GeForce aquí
  2. Puede encontrar sus controladores buscándolos manualmente o utilizando la función 'Detectar automáticamente su GPU' o el software de experiencia GeForce para detectar y actualizar los controladores de su GPU.
  3. Al buscar manualmente, no olvide seleccionar su sistema operativo, por ejemplo, Windows 10 de 64 bits y también filtrar su búsqueda para incluir solo los controladores "recomendados / certificados" porque los controladores beta suelen ser defectuosos.
  4. Descargue el controlador más reciente (el que está en la parte superior de la lista)
  5. Ejecútelo para instalarlo. Asegúrese de realizar una instalación limpia marcando 'Realizar instalación limpia' en la ventana de instalación de NVidia.

Método 4: desinstale y vuelva a instalar sus controladores

Si su computadora funcionaba anteriormente con controladores conocidos, existe la posibilidad de que sus controladores estén corruptos y deberá desinstalarlos y reinstalarlos. Puede usar DDU (Desinstalador del controlador de pantalla) desde aquí o:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar
  2. Escriba devmgmt.msc y presione enter para abrir el administrador de dispositivos
  3. Expanda la sección 'Adaptadores de pantalla'
  4. Haga clic derecho en sus controladores de gráficos NVidia y seleccione 'Desinstalar controlador'
  5. En el mensaje de confirmación que aparece, haga clic en Sí / Desinstalar para desinstalar sus controladores. Su pantalla tendrá una resolución muy baja después de esto. No se preocupe, se supone que eso sucederá.
  6. Ahora instale los controladores nuevamente. Si no tiene los controladores con usted, use el método 2: Paso 2 anterior para encontrar los controladores para su computadora portátil, o el método 3 para encontrar los controladores para su computadora de escritorio.