Cómo arreglar la dirección IP que comienza con 169.254

Si su sistema de repente tiene una dirección IP que comienza con 169.254, entonces es seguro que no tendrá conexión a Internet ni a ningún recurso de red que tuviera anteriormente. Tener esta dirección IP es casi tan bueno como no tener una dirección IP. En otras palabras, puede decir que su sistema simplemente está desconectado de la red.

Cuando está en una red, utiliza Internet o accede a cualquier otro recurso de red, y si no se le da una identidad manualmente, un servidor de Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es responsable de darle una identidad única en esa red automáticamente cuando usted conectarse a la red. Esa identidad se llama dirección IP , que generalmente será algo que comience como 192.168.XX En un lugar de trabajo, el servidor DHCP generalmente se encuentra en una computadora separada llamada servidor. Mientras que en una configuración doméstica o una configuración de oficina pequeña (SOHO), el servidor DHCP es administrado internamente por su enrutador.

Si por alguna razón pierde la conexión a la red, entonces, por supuesto, su sistema no podrá encontrar un servidor DHCP para obtener una dirección IP automáticamente. Entonces, en esta situación, Windows se asignará automáticamente una dirección IP a sí mismo comenzando con 169.254. Este procedimiento se denomina Direccionamiento automático de protocolo de Internet privado (APIPA).

La causa común de que esto suceda es cuando el servidor DHCP deja de responder cuando envía una solicitud de dirección IP. Por lo general, el problema reside en el lado de su enrutador o punto de acceso inalámbrico. En algunos casos, la causa de este problema también se ha atribuido al propio Windows. Si Windows no puede obtener una dirección IP adecuada a tiempo, actuando sobre su protocolo APIPA, se asignará a sí mismo la IP 169.254.0.0.

En esta guía, lo guiaré a través de varios métodos para solucionar el problema. Siga cada método en el orden indicado, hasta que se resuelva el problema.

Método 1: Apague y encienda el enrutador

Un ciclo de energía hará un reinicio suave, terminará y reiniciará todas las conexiones a los dispositivos conectados al enrutador.

Apague la computadora que tiene el problema.

Desenchufe la alimentación de su enrutador / punto de acceso inalámbrico y módem . Déjelo desenchufado durante un minuto y luego vuelva a conectar la alimentación para volver a encenderlos. Encienda su computadora y ahora verifique si la dirección IP correcta está asignada.

Después de seguir este método, si tiene otros dispositivos conectados a este enrutador, verifíquelos también para ver en qué red están, si tampoco pueden conectarse, entonces el problema apunta a una falla de hardware con su enrutador y será necesario ser remplazado. PERO no hay nada de malo en seguir los otros métodos a continuación también.

Compruebe si la IP se ha ido. Si no es así, pase a la siguiente solución. También puede consultar esta guía que tiene comandos programados para restablecer los componentes de red.

Método 2: Solicitar nueva IP a través de CMD

Presione la tecla de Windows , escriba cmd . Haga clic derecho en cmd en los resultados de la búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador . En la ventana negra del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno.

ipconfig / release

ipconfig / renovar

Pruebe para ver si el problema ya está resuelto.

169-254-arreglar

Método 3: Verifique la configuración de su enrutador / punto de acceso inalámbrico

Inicie sesión en su enrutador o módem y asegúrese de que DHCP esté habilitado.