Solución: uso elevado de CPU por parte de Sppsvc.exe & lsquo; servicio de plataforma de protección de software & rsquo;

Tener un uso elevado de CPU en un sistema operativo Windows no es nada nuevo. Existen numerosos casos en los que diferentes procesos ralentizan su PC al consumir muchos de sus recursos. A veces, estos procesos pueden incluso inutilizar la PC.

El alto uso de "sppsvc.exe" es un poco diferente de otros procesos. Ocurre en dos casos; en una copia genuina de Windows y en una copia activada con aplicaciones de terceros (como KMS, etc.). Lo que los usuarios deben tener en cuenta es que si no tiene Windows oficial, lo más probable es que KMS se ejecute en segundo plano y entre en conflicto con sppsvc, que es el mecanismo de autenticación presente en Windows. En los casos de una copia genuina de Windows, lo más probable es que se trate de un error con una aplicación de terceros y se resuelva verificando el sistema en un arranque seguro / limpio.

Nota: Es posible que tenga una copia genuina de Windows pero una copia pirateada de otras utilidades de Microsoft (como Microsoft Office) que se activan con aplicaciones de terceros.

En cualquier caso, si deshabilitamos el servicio como último recurso para finalizar el uso de la CPU, aparecerá la marca de agua "Windows no está activado" en la parte inferior derecha de la pantalla.

Solución 1: Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema en ejecución

Podemos intentar ejecutar el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema y verificar si hay errores y discrepancias en su sistema operativo.

  1. Presione Windows + R , escriba " panel de control " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Escriba " solucionar problemas " en la barra de búsqueda del panel de control en la parte superior derecha de la ventana.

  1. Seleccione el encabezado " Solución de problemas " de la lista de resultados devueltos.

  1. Una vez en el menú de solución de problemas, haga clic en " Ver todo " presente en el panel de navegación en el lado izquierdo de la ventana. Ahora Windows completará todos los solucionadores de problemas disponibles en su computadora.

  1. Busque " Mantenimiento del sistema " en la lista de opciones disponibles y haga clic en él.

  1. Ahora se iniciará el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. Haga clic en Avanzado ubicado dentro del solucionador de problemas y haga clic en la opción " Ejecutar como administrador ". Además, marque la opción “ Aplicar reparaciones automáticamente ”.

  1. Ahora Windows buscará errores y discrepancias en su sistema y le notificará si encuentra alguno. También intentará reparar estos errores por sí mismo.

  1. Si se identificó y solucionó algún error, reinicie su computadora.

Solución 2: Comprobación en modo seguro y arranque limpio

Podemos comprobar si el proceso sigue consumiendo todos estos recursos en un arranque seguro o limpio. Ambos métodos inician su computadora con un conjunto mínimo de servicios y controladores para que pueda identificar y aislar el programa / aplicación que le causa problemas.

Inicie su computadora en modo seguro y si no puede identificar el problema usando el modo seguro , puede continuar con el inicio limpio de su sistema y verificar si puede aislar exitosamente el problema.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba " msconfig " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.

  1. Navegue a la pestaña Servicios presente en la parte superior de la pantalla. Compruebe la línea que dice " Ocultar todos los servicios de Microsoft ". Una vez que haga clic en esto, todos los servicios relacionados con Microsoft se desactivarán dejando atrás todos los servicios de terceros.
  2. Ahora haga clic en el botón " Desactivar todo " presente en la parte inferior cercana en el lado izquierdo de la ventana. Todos los servicios de terceros ahora estarán deshabilitados.
  3. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Ahora navegue a la pestaña Inicio y haga clic en la opción de " Abrir Administrador de tareas ". Será redirigido al administrador de tareas donde se enumerarán todas las aplicaciones / servicios que se ejecutan cuando se inicia su computadora.

  1. Seleccione cada servicio uno por uno y haga clic en " Desactivar " en la parte inferior derecha de la ventana.

  1. Ahora reinicie su computadora y verifique si el uso de la CPU sigue siendo el mismo que antes. Si no es así, significa que había un programa externo que estaba causando el problema. Busque entre sus programas instalados y determine qué aplicación le está causando problemas.

Solución 3: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

System File Checker (SFC) es una utilidad presente en Microsoft Windows que permite a los usuarios escanear sus computadoras en busca de archivos corruptos en su sistema operativo. Esta herramienta ha estado presente en Microsoft Windows desde Windows 98. Es una herramienta muy útil para diagnosticar el problema y verificar si algún problema se debe a archivos corruptos en Windows.

Podemos intentar ejecutar SFC y ver si nuestro problema se resuelve. Obtendrá una de las tres respuestas al ejecutar SFC.

  • Windows no encontró ninguna violación de integridad
  • Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó
  • Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos (o todos) de ellos
  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe " taskmgr " en el cuadro de diálogo y presiona Enter para iniciar el administrador de tareas de tu computadora.
  2. Ahora haga clic en la opción Archivo presente en la parte superior izquierda de la ventana y seleccione " Ejecutar nueva tarea " de la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora escriba " PowerShell " en el cuadro de diálogo y marque la opción debajo que dice " Crear esta tarea con privilegios administrativos ".

  1. Una vez en Windows Powershell, escriba " sfc / scannow " y presione Enter . Este proceso puede llevar algún tiempo, ya que la computadora está escaneando todos los archivos de Windows y comprobando si hay fases corruptas.

  1. Si encuentra un error en el que Windows indica que encontró algún error pero no pudo solucionarlo, debe escribir " DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth " en PowerShell. Esto descargará los archivos corruptos de los servidores de actualización de Windows y reemplazará los corruptos. Tenga en cuenta que este proceso también puede consumir algo de tiempo según su conexión a Internet. No cancele en ningún momento y déjelo correr.

Si se detectó un error y se corrigió con los métodos anteriores, reinicie su computadora y verifique si el proceso comenzó a funcionar normalmente.

Solución 4: Escaneo en busca de malware

A veces, este comportamiento inusual es causado por malware o virus presente en su máquina. Muchos usuarios informaron que muchos virus se disfrazaron como el proceso de Microsoft y continuaron consumiendo los recursos del sistema.

Escanee su computadora usando su utilidad antivirus y asegúrese de que su PC esté limpia. Si no tiene ninguna utilidad antivirus específica instalada, puede usar la utilidad Windows Defender.

  1. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Escriba " Windows Defender " y abra el primer resultado que aparece.

  1. En el lado derecho de la pantalla, verá una opción de escaneo. Seleccione el escaneo completo y haga clic en Escanear. Este proceso puede llevar algún tiempo ya que Windows escanea todos los archivos de su computadora uno por uno. Sea paciente y deje que el proceso se complete en consecuencia.

  1. Si había malware presente en su computadora, deje que la utilidad elimine y reinicie su computadora antes de iniciar el administrador de tareas.

Nota: También puede ejecutar el escáner de seguridad de Microsoft, ya que tiene las últimas definiciones de virus y comprobar si encuentra alguna discrepancia.

Solución 5: actualizar su KMS o deshabilitarlo

Para los usuarios que utilizan el software KMS para activar productos de Windows, compruebe si tiene el software KMS más reciente instalado en su PC. Una vez que haya actualizado su activación de KMS, reinicie su PC por completo y verifique si el problema persiste. Si aún lo hace, puede intentar deshabilitar KMS o detener sppsvc.exe. Al deshabilitar "sppsvc.exe", se le mostrará la marca de agua "Windows no es original" en la pantalla de bloqueo (cubierto en la solución 6). Sin embargo, si tiene una copia genuina de Windows y ha utilizado KMS para activar otro software, puede intentar deshabilitar KMS.

  1. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda. Escriba " Programador de tareas " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.

  1. Una vez en el programador de tareas, expanda " Biblioteca del programador de tareas " y abra el proceso KMS. En el lado derecho, verá diferentes aplicaciones para las que KMS está activado y funcionando. Haga clic derecho en cada una de las entradas y seleccione " Desactivar ". Esto deshabilitará los procesos por completo.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema en cuestión se solucionó.

Solución 6: deshabilitación del servicio (sppsvc)

Si todos los métodos anteriores no funcionan, puede intentar deshabilitar el servicio por completo usando el Editor del Registro. Tenga en cuenta que esta solución puede hacer que aparezca la marca de agua "Windows no está activado" en la pantalla de inicio.

Nota: el Editor del registro es una herramienta poderosa y siempre debe usarse con precaución. No cambie las entradas de las que no tenga conocimiento. Si lo hace, su computadora podría quedar inutilizable.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba " regedit " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue hasta la siguiente ruta de archivo:
Computadora \ HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ sppsvc
  1. Una vez en el directorio " sppsvc ", busque la clave " Inicio " presente en el lado derecho de la ventana.
  2. Haga doble clic en él para abrir su valor y establecerlo en " 4 ". Presione OK para guardar los cambios y salir.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema en cuestión se resolvió.

Otro remedio es detener el servicio desde la ventana de servicios. Es posible que esto no funcione todo el tiempo, pero aún así vale la pena intentarlo.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba "services.msc" en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Ahora busque el servicio "Protección de software". Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione:
Todas las tareas> Detener

Esto detendrá instantáneamente el servicio y todas las tareas relacionadas de Protección de software desde su computadora.

Solución 7: deshabilitación del programador (sppsvc)

Si la protección de software (sppsvc) no se detiene con la solución 6, podemos intentar deshabilitarla usando el programador de tareas.

  1. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda. Escriba " Programador de tareas " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el programador de tareas, expanda " Biblioteca del programador de tareas " y abra la siguiente ruta:
Microsoft> Windows
  1. En el lado derecho de la pantalla, verá algunas entradas. Busque a través de ellos hasta encontrar " SvcRestartTask ". Haga clic derecho y seleccione " Desactivar ".

Si también hay otras entradas presentes, deshabilite cada una de ellas para asegurarse de que el servicio no se inicie nuevamente. Reinicie su computadora y verifique si el problema se resolvió.

Solución 8: Actualización de las últimas actualizaciones de Windows

Windows implementa actualizaciones importantes dirigidas a las correcciones de errores en el sistema operativo. Si se está retrasando y no está instalando la actualización de Windows, le recomendamos encarecidamente que lo haga. Windows 10 es el último sistema operativo de Windows y los nuevos sistemas operativos requieren mucho tiempo para perfeccionarse en todos los aspectos.

Todavía hay muchos problemas pendientes con el sistema operativo y Microsoft implementa actualizaciones frecuentes para abordar estos problemas.

  1. Presione el botón Windows + S para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. En el cuadro de diálogo, escriba " Actualización de Windows ". Haga clic en el primer resultado de búsqueda que aparece.

  1. Una vez en la configuración de actualización, haga clic en el botón que dice " Buscar actualizaciones ". Ahora Windows buscará automáticamente las actualizaciones disponibles y las instalará. Incluso puede pedirle que reinicie.
  2. Después de la actualización, reinicie su computadora y verifique si su problema se solucionó.

Solución 9: Actualización de Windows

Si todas las soluciones anteriores no solucionan el problema, puede intentar actualizar su Windows con una copia nueva. También puede intentar restaurar su Windows desde un punto de restauración anterior (si se hizo) y verificar si el problema persiste. Si no es así, puede instalar una nueva copia de Windows después de realizar una copia de seguridad de todos sus datos.

  1. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda del menú de inicio. Escriba " restaurar " en el cuadro de diálogo y seleccione el primer programa que aparece en los resultados.

  1. Una vez en la configuración de restauración, presione Restaurar sistema presente al comienzo de la ventana debajo de la pestaña Protección del sistema.

  1. Ahora se abrirá un asistente que lo guiará a través de todos los pasos para restaurar su sistema. Presione Siguiente y continúe con todas las instrucciones adicionales.

  1. Ahora seleccione el punto de restauración de la lista de opciones disponibles. Si tiene más de un punto de restauración del sistema, se enumerarán aquí.

  1. Ahora Windows confirmará sus acciones por última vez antes de iniciar el proceso de restauración del sistema. Guarde todo su trabajo y haga una copia de seguridad de los archivos importantes por si acaso y continúe con el proceso.

Actualización posterior a 1709:

Parece que Microsoft finalmente se puso al día con el software KMS. El alto uso de CPU / disco por parte de Software Protection no desaparecerá si está utilizando software KMS hasta que los desarrolladores de software KMS desarrollen nuevas versiones. Hasta entonces, no hay soluciones alternativas que comprar una copia original de Windows o revertir a cualquier versión anterior a 1709.