Arreglo: Epic Games Launcher no se abrió

Epic Games Launcher es una aplicación que te permite ejecutar juegos desarrollados por Epic Games como Fortnite. Muchos usuarios se quejan de no poder abrir Epic Games Launcher. Dado que este lanzador es su puerta de entrada a juegos como Fortnite, esto puede ser realmente problemático. El problema es, como sugiere el nombre, que su lanzador no se abre. En algunos casos, los usuarios no ven nada, mientras que otros ven que el lanzador se inicia durante un breve período de tiempo y luego vuelve a la pantalla de inicio. Cualquiera que sea el caso, la conclusión es que la gente no puede iniciar Epic Games Launcher.

¿Qué hace que no se abra Epic Games Launcher?

Hay bastantes cosas que pueden causar este problema. La lista se da a continuación

  • Estado de error o servidores: es bastante común ver que las aplicaciones se bloquean sin ningún motivo. No hay una respuesta específica de por qué sucede esto, pero el caso más probable es que las aplicaciones no se inicien correctamente y todo lo que necesitan es un simple reinicio. Entonces, un reinicio del sistema o la aplicación (en este caso, el iniciador de juegos épicos) soluciona el problema.
  • Servidores: los servidores de Epic Games también pueden causar este problema. Siempre que abres Epic Games Launcher, intenta conectarse con los servidores de Epic Games. Su lanzador no se abrirá si no puede conectarse a los servidores. Otro indicador de este problema es el estado de su lanzador. Si ve que su lanzador cambia el estado de ocupado a conectándose, eso significa que su lanzador está bien y son los servidores. Esto es algo muy común en los días de actualización cuando hay mucha carga en los servidores. Entonces, la solución habitual en este caso es simplemente sentarse y esperar.
  • Antivirus: las aplicaciones antivirus pueden evitar que las aplicaciones se inicien y Epic Games Launcher no es una excepción. Entonces, si tiene una aplicación antivirus instalada, eso podría estar impidiendo que su lanzador comience.

Nota

  • Antes de realizar los pasos que se indican en los métodos que se enumeran a continuación, intente abrir el lanzador y espere un momento, especialmente si se acerca una nueva actualización de Fortnite. En la mayoría de los casos, el problema estaba en los servidores y los usuarios pudieron hacerlo correctamente. inicie el lanzador después de unos minutos. Algunos usuarios tuvieron que esperar al menos 30 minutos antes de que su lanzador iniciara sesión automáticamente.
  • A veces, las aplicaciones se bloquean y tienen problemas aleatorios que nadie puede explicar. Este tipo de problemas generalmente se resuelven con un simple reinicio. Entonces, intente reiniciar su sistema y vea si eso funciona.

Método 1: deshabilitar antivirus

Si tiene una aplicación antivirus instalada en su sistema, comience deshabilitando la aplicación. Se sabe que las aplicaciones antivirus bloquean otras aplicaciones. Lo bueno es que casi todas las aplicaciones antivirus importantes vienen con una opción de desactivación hoy en día para que no tenga que desinstalarlas por completo. Siga los pasos que se indican a continuación para desactivar la aplicación antivirus.

  1. Haga clic derecho en el icono de su antivirus desde la bandeja del sistema
  2. Seleccione el control de Avast Shield (esta opción variará según su antivirus)
  3. Seleccione la opción de tiempo adecuada para deshabilitar el antivirus

Si todo comienza a funcionar bien después de deshabilitar la aplicación antivirus, entonces el problema está en su antivirus. Puede desinstalar el antivirus o agregar su lanzador a su lista blanca. Ambas opciones funcionarán.

Método 2: Finalizar el Lanzador de juegos épicos de tareas a través del Administrador de tareas

Como se mencionó al principio del artículo, a veces no hay ningún problema y las aplicaciones se comportan mal por razones desconocidas. Un simple reinicio de la aplicación generalmente resuelve este tipo de problemas. Muchos usuarios encontraron que finalizar la tarea del iniciador a través del Administrador de tareas y reiniciar el iniciador les solucionó el problema. Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación para finalizar la tarea del iniciador a través del Administrador de tareas.

  1. Mantenga presionadas las teclas CTRL, MAYÚS y Esc ( CTRL + MAYÚS + ESC ) para abrir el Administrador de tareas
  2. Localice la aplicación Epic Games Launcher de la lista de procesos y selecciónela
  3. Haga clic en Finalizar tarea
  1. Cerrar el Administrador de tareas

Ahora reinicie el lanzador y todo debería funcionar bien.

Método 3: cambiar las propiedades del lanzador

Cambiar las propiedades del lanzador y agregar "-OpenGL" al final de la ubicación del lanzador ha ayudado a resolver el problema para muchos usuarios. Siga los pasos que se indican a continuación para obtener instrucciones detalladas.

  1. Vaya al escritorio donde está el acceso directo para el lanzador
  2. Haga clic con el botón derecho en Epic Games Launcher y seleccione Propiedades
  1. Ahora localice el campo Objetivo (asegúrese de que la pestaña Acceso directo esté seleccionada) y agregue "-OpenGL" (sin comillas) al final del campo objetivo. Escriba "-OpenGL" (sin comillas). El contenido del campo Destino debería verse así: "C: \ Archivos de programa (x86) \ Epic Games \ Launcher \ Portal \ Binaries \ Win32 \ EpicGamesLauncher.exe" –OpenGL
  2. Haga clic en Aceptar y luego seleccione Aplicar

Esto debería solucionar el problema.

Solución 4: eliminar la carpeta WebCache

En algunos casos, el problema puede ser causado si cierta caché relacionada con el lanzador se ha dañado, por lo tanto, en este paso, estaremos eliminando esa caché que se regenerará automáticamente más adelante. Para eso:

  1. Presione " Windows " + " R " para abrir Ejecutar.
  2. Escribe " % localappdata% " y presiona " Enter ".
  3. Abra el " Lanzador de Epic Games " y elimine la carpeta " Webcache ".