Solución: su tarjeta de video no admite la combinación alfa

La combinación alfa se utiliza para mostrar un mapa de bits alfa (este es un mapa de bits que tiene píxeles transparentes o semitransparentes). Además de los colores RBG, cada píxel de un mapa de bits alfa también tiene un componente de transparencia conocido como canal alfa.

Los usuarios pueden encontrar el error "Su tarjeta de video no es compatible con la mezcla alfa" cada vez que intentan iniciar y jugar un juego. La razón por la que ocurre este error es principalmente porque los controladores de pantalla están desactualizados o no están instalados correctamente. Siga los pasos que se enumeran a continuación; Comience con el primero y continúe hacia abajo. También debe realizar tareas sencillas de resolución de problemas usted mismo, como reiniciar, etc.

Solución 1: Actualización / reversión de controladores de gráficos

Los fabricantes de tarjetas gráficas lanzan nuestras actualizaciones frecuentes para incluir más funciones y reducir errores todo el tiempo. Debería explorar Internet, buscar en Google su hardware y ver si hay controladores disponibles para instalar. O esto o puede permitir que Windows los actualice automáticamente por usted. Sin embargo, un poco de investigación podría facilitarle la resolución de problemas.

Además, si la actualización de los controladores no funciona para usted, debería considerar revertir los controladores a una versión anterior . No es una sorpresa saber que los controladores más nuevos a veces no son estables o entran en conflicto con el sistema operativo.

Sugerencia: antes de continuar con esta solución, intente deshabilitar el dispositivo y luego habilitarlo nuevamente. Esta simple cosa resolvió el problema para muchas personas.

  1. Instale la utilidad Desinstalador del controlador de pantalla . Puede continuar sin este paso, pero esto asegura que no queden restos de los controladores.
  2. Después de instalar Display Driver Uninstaller (DDU) , inicie su computadora en modo seguro . Puede aprender cómo arrancar su computadora en modo seguro leyendo nuestro artículo al respecto.
  3. Después de iniciar su computadora en modo seguro, inicie la aplicación que acaba de instalar.
  4. Después de iniciar la aplicación, seleccione la primera opción " Limpiar y reiniciar ". La aplicación desinstalará automáticamente los controladores instalados y reiniciará su computadora en consecuencia.

  1. Inicie su computadora en modo normal, presione Windows + R, escriba “ devmgmt. msc ”en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Lo más probable es que se instalen los controladores predeterminados. Si no es así, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío y seleccione " Buscar cambios de hardware ".
  2. Ahora hay dos opciones. Puede buscar en línea el controlador más reciente disponible para su hardware en el sitio web del fabricante , como NVIDIA, etc. (e instalarlo manualmente) o puede permitir que Windows instale la última versión (busque actualizaciones automáticamente).
  3. Echaremos un vistazo a la instalación manual. Haga clic derecho en su hardware y seleccione " Actualizar controlador ". Seleccione la primera opción "Buscar automáticamente el software del controlador actualizado". Elija la segunda opción si está actualizando manualmente y seleccione "Buscar controlador" y navegue hasta la ubicación donde lo descargó.

  1. Reinicie su computadora después de instalar los controladores, inicie el juego y verifique si esto resuelve el problema.

Consejo: también debe asegurarse de que sus unidades Intel tengan instalados los controladores más recientes.

Solución 2: Habilitación del escalado de GPU para hardware de gráficos AMD

La escala de la GPU es una característica de las unidades de procesamiento de gráficos modernas que está diseñada para garantizar que la salida de imagen de cualquier juego / aplicación se ajuste a la pantalla. El escalado de GPU es una característica muy útil en situaciones en las que la GPU genera una resolución diferente en comparación con la resolución nativa del monitor. Independientemente de su fabricante, intente habilitar el escalado de GPU y vea si funciona.

Después de una extensa resolución de problemas, parece que las computadoras que ejecutan hardware de gráficos AMD tenían el problema de escalar la resolución que causó el error de fusión alfa. Después de habilitar la función, el mensaje de error desapareció y el juego pudo iniciarse como se esperaba.

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en su escritorio y haga clic en " Configuración de AMD Radeon ".

  1. En la configuración de AMD Radeon, haga clic en la ' Pantalla' presente en la parte superior cercana de la pantalla.
  1. Active la opción Escala de GPU en "Activado" en lugar de "Desactivado" .

  1. Después de aplicar los cambios necesarios, reinicie su computadora e intente iniciar el juego nuevamente. Asegúrate de ejecutar el juego en modo administrador.

Solución 3: selección de la tarjeta gráfica predeterminada

Muchos usuarios que experimentaban este error tenían una cosa en común: usaban una tarjeta gráfica dedicada pero también tenían gráficos integrados en sus sistemas. Existe un problema conocido en Windows en el que la computadora cambia continuamente entre los gráficos dedicados y los integrados. Especificaremos qué hardware de gráficos usar el panel de control para evitar que esto suceda.

  1. Haga clic derecho en cualquier espacio vacío en su pantalla y seleccione " Panel de control de Nvidia ".

  1. Haga clic en " Administrar configuración 3D " y seleccione " Procesador NVIDIA de alto rendimiento ".

  1. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. Ahora compruebe si el problema se resolvió.

Solución 4: reinstalación de los paquetes redistribuibles de Visual C ++

Es posible que falten algunos archivos de sistema importantes en su computadora. Sin estos archivos, su juego podría tener problemas con la combinación alfa y, por lo tanto, causar el error. Para reemplazar los archivos que faltan, podemos descargar todo el paquete redistribuible e instalarlo. Tenga en cuenta que siempre debe evitar descargar archivos .dll de Internet desde sitios web no oficiales. Pueden estar infectados con malware y virus y pueden infectar su computadora fácilmente.

Nota: debe asegurarse de que también estén instaladas en su computadora todas las últimas actualizaciones de Windows. A veces se da el caso de que un error o error en particular se corrige en diferentes parches. Asegúrese de que todo esté actualizado de antemano antes de pasar a las soluciones más técnicas que se enumeran a continuación. Además, instale todos los paquetes que pueda encontrar. No solo estos que se mencionan a continuación.

  1. Dirígete a la descarga oficial de Microsoft
  2. Haga clic en el botón Descargar después de seleccionar el idioma.

  1. Seleccione “ vc_redistx64.exe ” y presione Siguiente . Poco después comenzará la descarga. Guarde el archivo en una ubicación accesible y ejecute el archivo exe.

  1. Una vez completada la instalación, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: si utiliza Windows de 64 bits, puede instalar ambos (vredist_x64.exe y vredist_x86.exe). Sin embargo, si tiene 32 bits, solo debe instalar “vredist_x86.exe”. Puede verificar qué versión de Windows tiene presionando Windows + S, escriba "información del sistema" y abra la aplicación que aparece.

Además, intente instalar todos los tiempos de ejecución de usuario final de DirectX . Asegúrate de que todos los componentes estén actualizados antes de intentar iniciar el juego nuevamente.