Solución: no puedo encontrar la carpeta AppData de Windows 10

Los datos de la aplicación (o AppData) son una carpeta presente en el sistema operativo Windows que contiene datos creados por programas y aplicaciones. Casi todos los programas que instalas en tu computadora crean una entrada en la carpeta AppData para almacenar su información y configuración.

Aunque es posible que no necesite la carpeta si es un usuario habitual, resulta útil cuando transfiere información sobre aplicaciones entre dos computadoras. Puede copiar la configuración almacenada para Google Chrome de una computadora a otra simplemente copiando su entrada.

A pesar de su utilidad, encontramos varios casos en los que los usuarios informaron que no pudieron encontrar la carpeta AppData en sus Windows. De forma predeterminada, la carpeta está oculta en su sistema operativo y es posible que no se pueda acceder a ella fácilmente si no conoce los trucos.

Método 1: acceder usando% appdata%

Normalmente, la carpeta AppData reside en su carpeta de usuario, que es el mismo directorio que contiene todos sus documentos, música, imágenes, etc. Sin embargo, en lugar de navegar a través del Explorador de archivos a la ubicación específica, puede usar fácilmente la itinerancia para acceder a la carpeta.

Usamos roaming porque la variable de entorno% appdata% en realidad no apunta a la carpeta AppData exacta. En cambio, apunta a la carpeta de itinerancia dentro de AppData, que consiste en la mayor parte de todos los datos de la aplicación.

  1. Presione Windows + R, escriba " % appdata% " en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  1. Este comando abrirá la carpeta Roaming dentro de la carpeta Datos de la aplicación. Si desea acceder a la carpeta principal (datos de la aplicación), simplemente retroceda un paso con el Explorador de Windows.

Método 2: usar el Explorador de Windows

Otra forma de acceder a la carpeta Datos de la aplicación es utilizar el Explorador de Windows para navegar hasta el directorio exacto. Normalmente, no encontrará la carpeta AppData en su página de perfil de usuario porque está oculta de forma predeterminada. Cambiaremos la configuración oculta y luego accederemos a la ubicación del archivo. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.

  1. Presione Windows + E para acceder al Explorador de Windows. Ahora haga clic en Ver presente en la pestaña superior y luego haga clic en Opciones . Luego seleccione Cambiar carpeta y opciones de búsqueda .
  1. Una vez en la configuración, haga clic en Ver y luego seleccione Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos debajo del encabezado Archivos y carpetas ocultos.
  1. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir. Ahora presione Windows + E y navegue hasta el siguiente directorio:
C: \ Users \ {nombre de usuario}

Aquí {username} es el nombre de usuario de su computadora (sin los corchetes). Aquí encontrará la carpeta AppData sombreada porque está oculta. Simplemente haga clic en él como en cualquier otra carpeta y podrá acceder a él.

¿Qué hacer si falta la carpeta AppData?

Si no puede acceder a la carpeta Application Data (AppData) utilizando cualquiera de los dos métodos anteriores, probablemente significa que hay algún problema con su sistema operativo. Es posible que sus aplicaciones no funcionen correctamente y que no se inicialicen.

Para remediar esto, puede realizar una restauración del sistema y elegir un punto de restauración reciente. Asegúrese de seleccionar un punto de restauración reciente que se tomó el último y luego trabaje hacia afuera.

Si la restauración del sistema no funciona, probablemente necesite crear un nuevo perfil en Windows y ver si la carpeta está presente allí. Siempre que se crea un nuevo perfil, se crea una nueva carpeta AppData en su computadora. Asegúrese de realizar todos los pasos y solo transferir todos los datos cuando esté seguro de que el nuevo perfil no está exento de problemas.

Si incluso crear un nuevo perfil no funciona, debe hacer una copia de seguridad de sus datos y realizar una instalación limpia de Windows en su computadora. Es muy probable que los archivos de su sistema / instalación estén corruptos y estén causando problemas.

Nota: también puede ejecutar un SFC / DSM en su computadora. SFC es un verificador de archivos del sistema que busca todos los archivos en su computadora y después de compararlos con el manifiesto en línea, los reemplaza en consecuencia.