Cómo iniciar sesión y utilizar AIM

Iniciar sesión y usar AIM (AOL Instant Messenger) solía ser increíblemente simple: simplemente podía iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico de Aim.com, navegar a su bandeja de entrada de AIM Mail y usar AIM para hablar con sus contactos ubicándolos en el panel izquierdo. Desafortunadamente, ese ya no es el caso. Desde que AIM se suspendió en diciembre de 2017, los usuarios de AIM ya no pueden acceder a la mensajería instantánea simplemente iniciando sesión en sus cuentas de correo de Aim.com o sus cuentas de correo de AOL.

Si desea saber cómo puede iniciar sesión y usar AIM, a continuación se enumeran las últimas instrucciones válidas para acceder a su cuenta AIM y usarla a través de AIM Mail:

  1. En un navegador de Internet de su elección, vaya a  mail.aim.com .
  2. En el lado derecho de su correo, busque y haga clic en  Iniciar sesión .
  3. Cuando se le solicite, escriba su nombre de usuario de AIM y la contraseña de su cuenta de AIM.

    Nota:  Si no desea tener que escribir sus credenciales e iniciar sesión manualmente en su cuenta de AIM cada vez, marque la casilla que dice  Iniciar sesión automáticamente en AIM cuando inicie sesión en Mail  para  habilitar  esa opción.

  4. Haga clic en  Iniciar sesión  para iniciar sesión en su cuenta AIM.

Una vez que haya iniciado sesión con éxito en su cuenta AIM, verá su Lista de amigos de AIM en el lado derecho de su correo. Todos los contactos que tienes en AIM aparecerán como amigos tuyos en esta lista, y simplemente seleccionar las entradas para cualquiera de ellos de esta lista te permitirá enviarles mensajes instantáneos y mensajes de texto.