Cómo sincronizar un mando de Wii

Muchas personas que poseen una Nintendo Wii y compraron un nuevo controlador (control remoto) para su consola se encuentran con algunos problemas al configurar el nuevo controlador. El nuevo control remoto simplemente no se conecta a través de Bluetooth y, por lo tanto, no se puede usar con tu Wii.

Si posee una Nintendo Wii y tiene problemas para configurar su nuevo control remoto, siga los siguientes pasos y vea si eso le ayuda a conectar su controlador.

//en-americas-support.nintendo.com/

Antes de probar las soluciones, asegúrese de que la barra de sensores esté centrada encima o debajo de su dispositivo de TV. Y su distancia del dispositivo de TV debe estar entre tres y 10 pies.

Asegúrese de que no haya otras fuentes de luz infrarroja que interfieran con la barra de sensores. Además, debe eliminar las frecuencias de radio que puedan estar interfiriendo con el control remoto y la consola. Será una buena idea apagar los accesorios inalámbricos como teclados, ratones o teléfonos inalámbricos.

Solución 1: quitar la tapa de la batería

Primero, enciende tu Wii y espera hasta que la consola esté lista. Ahora quite la tapa de la batería del nuevo controlador. Inmediatamente después de eso, presione el botón de sincronización en el nuevo controlador hasta que todos los LED azules en el frente se enciendan y parpadeen.

Ahora busque el botón de sincronización debajo de la ranura para tarjetas SD en la consola Wii y presiónelo. Si todo funcionó, los LED azules del controlador dejarán de parpadear cuando el controlador finalmente se conecte a su consola.

Si aún tiene problemas para conectar su controlador, siga la solución 2.

Solución 2: Pruebe baterías nuevas

A veces, las baterías con poca carga pueden impedir que su controlador se sincronice correctamente con su consola. Si siguió la solución anterior pero simplemente no puede sincronizar el nuevo controlador, pruebe el siguiente método. Compre baterías nuevas para el controlador nuevo y reemplácelas por las baterías viejas. Cuando termine, apague la consola e inmediatamente después retire el cable de alimentación de la consola. Deje el cable desenchufado durante al menos 30-60 segundos y luego vuelva a enchufarlo. Luego espere hasta que la consola termine de iniciarse y esté lista. Ahora intente sincronizar su nuevo controlador nuevamente y vuelva a pasar por la solución 1 y siga todos los pasos mencionados.

Existe el rumor de que es necesario mantener pulsado el botón de sincronización durante un tiempo. Este rumor es lo que es, un rumor y no es necesario mantener presionado el botón de sincronización. Si sigues todos los pasos mencionados, deberías conseguir que tu nuevo mando se sincronice correctamente con tu consola Wii.