Cómo desinstalar programas usando la utilidad de limpieza de Windows Installer

El software que utiliza la tecnología Microsoft Windows Installer (MSI) para instalarse en computadoras que se ejecutan en el sistema operativo Windows escribe hordas de archivos y claves de registro cuando se instala en una computadora. Si alguno de estos archivos o claves de registro se daña, es muy probable que el usuario pierda la capacidad de desinstalar (¡o incluso actualizar!) El programa en cuestión. En tales casos, cada vez que el usuario intenta eliminar o actualizar el programa, recibe un error que indica que el programa simplemente no se pudo actualizar o eliminar.

Para resolver este problema y eliminar / actualizar correctamente el programa en cuestión, tendrá que deshacerse de toda la información y los archivos de Microsoft Installer que el programa creó al ser instalado. Esto puede resultar algo difícil de hacer, ya que no se puede eliminar el programa y todos los archivos e información relacionados con él desinstalando el programa. Aquí es donde la utilidad de limpieza de Windows Installer ( msicuu2.exe ) interviene y desempeña su función.

La utilidad de limpieza de Windows Installer es, en pocas palabras, una herramienta que elimina todos los archivos y configuraciones de registro asociados con un programa seleccionado que se instaló en la computadora del usuario utilizando la tecnología Microsoft Windows Installer. La utilidad no elimina los archivos de instalación reales o la configuración del registro del programa en cuestión, lo que significa que solo elimina la configuración de Microsoft Installer del programa y no el programa en sí. La herramienta tampoco está diseñada para reemplazar o reemplazar la utilidad Agregar o quitar programas que viene incluida con todas las versiones del sistema operativo Windows.

Debe recurrir al uso de la utilidad CleanUp de Windows Installer cuando no pueda desinstalar o actualizar correctamente un programa que utilizó la tecnología MSI para instalarse en su computadora. Una vez que utilice la utilidad de limpieza de Windows Installer para eliminar la configuración de Windows Installer y la información de un programa específico, debería poder desinstalarlo, actualizarlo o reinstalarlo correctamente.

La utilidad CleanUp de Windows Installer admite versiones de 32 y 64 bits de Windows 2000, XP, Vista y 7. Para descargar la utilidad CleanUp de Windows Installer , haga clic aquí .

Usar la utilidad de limpieza de Windows Installer es un proceso bastante simple. Una vez que haya descargado e instalado la utilidad de limpieza de Windows Installer , todo lo que necesita hacer para iniciarla es abrir el menú Inicio y buscar Windows Install Clean Up . Una vez que inicie la utilidad, se encontrará con una lista de todos los programas instalados en su computadora que utilizan la tecnología MSI. De esta lista, simplemente puede seleccionar el programa instalado para el que desea que se eliminen los archivos y la información de Windows Installer y hacer clic en Eliminar , y su oferta estará lista. La aplicación que seleccionó se eliminará de la base de datos de Windows Installer de su computadora y podrá salir delUtilidad de limpieza de Windows Installer .

limpieza del instalador de Windows

Una vez que haya utilizado la utilidad de limpieza de Windows Installer para deshacerse de los archivos de Windows Installer y la información de un programa específico, debería poder actualizarlo, reinstalarlo o desinstalarlo correctamente. Sin embargo, después de eliminar la información de Windows Installer de un programa específico usando esta utilidad, verá que el programa ya no aparece en Agregar o quitar programas . Siendo ese el caso, si desea desinstalar el programa, primero tendrá que reinstalarlo.