Solución: Internet Explorer no se abre

Internet Explorer es uno de los navegadores más antiguos disponibles en el sistema operativo Windows. Numerosas personas lo usan en todo el mundo incluso después de que gigantes como Chrome o Firefox surgieran en la industria de Internet.

Sin embargo, a pesar de que es antiguo y está muy desarrollado por expertos, este navegador no está exento de defectos y deficiencias. Una de estas deficiencias es que el navegador no abre enlaces o no abre en absoluto cuando se inicia a través de su aplicación. Este error ha estado ahí durante un par de años y existen varias soluciones alternativas. Empiece por el primero y vaya descendiendo en consecuencia.

Solución 1: restablecimiento de Internet Explorer

Antes de comenzar a solucionar problemas de manera exhaustiva, es aconsejable restablecer Internet Explorer mediante la configuración de Internet. Esta es la solución oficial declarada por Microsoft. Es posible que la configuración de Internet Explorer no esté configurada correctamente o que existan algunas configuraciones incorrectas. Todos estos combinados podrían estar impidiendo que Internet Explorer se inicie correctamente.

  1. Presione Windows + R , escriba " inetcpl.cpl " y presione Entrar.
  2. Una vez en las opciones de Internet, navegue hasta la pestaña avanzada . Haga clic en " Restablecer " presente en la parte inferior cercana de la pantalla.

  1. Marque la opción " Eliminar configuración personal " cuando aparezca la nueva ventana. Haga clic en " Restablecer ".

Nota: esta acción restablecerá Internet Explorer. Todos sus complementos se desactivarán y todas sus páginas de inicio se restablecerán. Proceda bajo su propio riesgo.

  1. Ahora reinicie su computadora y verifique si esto hizo alguna diferencia.

Nota: puede intentar restablecer IE usando ambas opciones; o puede restablecer sin restablecer su información personal o puede restablecer de otra manera. Pruebe ambos y vea cuál funciona para usted.

Solución 2: uso del Comprobador de archivos del sistema

Este error se puede generar debido a malas configuraciones presentes en su computadora. Siempre que su computadora encuentre estos errores, no podrá continuar con la operación que se está ejecutando; de ahí el mensaje de error. Podemos intentar ejecutar el escaneo SFC y verificar si hay violaciones de integridad. Si los hay, podemos ejecutar el comando DISM para solucionarlos.

El comprobador de archivos del sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear y restaurar la corrupción presente en su sistema operativo. Está integrado con la protección de recursos de Windows, que protege carpetas, claves de registro y archivos críticos del sistema.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe " taskmgr " en el cuadro de diálogo y presiona Enter para iniciar el administrador de tareas de tu computadora.
  2. Ahora haga clic en la opción Archivo presente en la parte superior izquierda de la ventana y seleccione " Ejecutar nueva tarea " de la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora escriba " PowerShell " en el cuadro de diálogo y marque la opción debajo que dice " Crear esta tarea con privilegios administrativos ".

  1. Una vez en Windows Powershell, escriba " sfc / scannow " y presione Enter . Este proceso puede llevar algún tiempo, ya que la computadora está escaneando todos los archivos de Windows y comprobando si hay fases corruptas.

  1. Si encuentra un error en el que Windows indica que encontró algún error pero no pudo solucionarlo , puede ejecutar el comando en el siguiente paso. De lo contrario, simplemente reinicie su computadora e intente iniciar IE nuevamente.
  2. Ejecute este comando en la misma ventana de PowerShell. " DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth ". Esto descargará los archivos corruptos de los servidores de actualización de Windows y reemplazará los corruptos. Tenga en cuenta que este proceso también puede consumir algo de tiempo según su conexión a Internet. No canceles en ninguna etapa y déjalo correr. Reinicie su computadora después del proceso.

Solución 3: desinstalación de programas antivirus

Todo el software antivirus monitorea constantemente la actividad de su computadora, lo que también incluye su navegación en línea. Dicho esto, hay casos en los que el antivirus entra en conflicto con su navegador y hace que se bloquee. Debe desactivar su antivirus, que a veces puede ayudar a solucionar este problema. Algunos antivirus específicos que causaron el problema fueron McAfee y Malwarebytes . No obstante, debe desactivar su software antivirus sin importar cuál sea.

Después de deshabilitar su Antivirus, reinicie su computadora y vea si esto hizo alguna diferencia. Si no fue así, vuelva a activar el software antivirus.

Nota: Desactive su software antivirus bajo su propia responsabilidad. Appuals no será responsable de ningún daño causado a su computadora.

Solución 4: creación de un nuevo perfil

Si todos los métodos anteriores no funcionan, probablemente significa que hay una configuración incorrecta en su perfil de usuario. Este es un problema conocido en Windows donde las cuentas de usuario se corrompen o debido a que algunos módulos se dañan, algunas funciones en el perfil de usuario no funcionan como se esperaba.

Debe intentar crear una nueva cuenta y transferir sus datos a ella, lo que debería eliminar este problema en particular. Antes de transferir cualquier dato, asegúrese de que IE esté funcionando perfectamente en la nueva cuenta de usuario. Transfiera los datos y elimine su perfil anterior solo si funciona. Se recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de ejecutar esta solución.

Solución 5: Desactivación de la mitigación de EAF en EMET

Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) es un juego de herramientas de seguridad gratuito desarrollado por Microsoft. Su propósito es proporcionar una interfaz unificada para habilitar y ajustar las funciones de seguridad de Windows. También se refiere a una capa adicional de defensa contra ataques de malware.

Se consideró que la mitigación de EAF causaba muchos problemas a los usuarios que ejecutaban Internet Explorer. Se vio que este software entraba en conflicto con el navegador y causaba problemas inesperados. En el peor de los casos, no permitió al usuario iniciar el navegador correctamente.

Si tiene EMET instalado en su computadora, se recomienda que lo desactive o desactive Internet Explorer desde la configuración de la aplicación. Microsoft reconoció esta falla y lanzó una actualización para solucionar este problema. Si se está reprimiendo y no está actualizando Windows o EMET, es muy recomendable que lo haga.

Nota: Si deshabilitar la mitigación para IE no funciona, puede intentar deshabilitarla para 'iexplore.exe' como se ve en la imagen de arriba. Además, tenga en cuenta los riesgos asociados con la desactivación del software de seguridad en su computadora.

Solución 6: restablecimiento de la configuración de red

También puede restablecer todas las configuraciones de su red para forzar que Internet Explorer se ejecute con nuevas configuraciones. Es posible que debido a una configuración de red defectuosa guardada en su computadora, esté enfrentando este problema. Tenga en cuenta que para realizar estas acciones, necesita una cuenta de administrador.

  1. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda. Escriba " cmd " en el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione " Ejecutar como administrador ".
  2. Una vez en un símbolo del sistema elevado, ejecute los siguientes comandos uno por uno.
ipconfig / flushdns nbtstat –R nbtstat –RR netsh int restablecer todos los netsh int ip restablecer netsh winsock restablecer
  1. Después de ejecutar todos los comandos, reinicie su computadora y verifique si esto resuelve el problema. Asegúrese de reiniciar su computadora por completo antes de intentar abrir Internet Explorer.

Solución 7: Registro de ieproxy.dll

ieproxy.dll es una biblioteca de clasificación de interfaz ActiveX de Internet Explorer creada por Microsoft. Es un proceso del sistema y, debido a que falta o no está registrado en su sistema, es posible que Internet Explorer no se inicie. La corrupción de archivos DLL no es nada nuevo en el mundo de Windows. Podemos intentar volver a registrar el archivo DLL y ver si esto nos resuelve el problema. Tenga en cuenta que necesitará privilegios administrativos para continuar con esta solución.

  1. Presione Windows + S, escriba " símbolo del sistema " en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione " Ejecutar como administrador ".
  2. Una vez en el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:
regsvr32.exe "c: \ archivos de programa \ internet explorer \ ieproxy.dll"

Si este comando no funciona, ejecute este:

regsvr32.exe "c: \ archivos de programa (x86) \ internet explorer \ ieproxy.dll"
  1. Después de registrar la DLL, reinicie su computadora y vea si puede abrir Internet Explorer normalmente.

Solución 8: uso de scripts de terceros

Si todos los métodos anteriores no funcionan, puede intentar ejecutar estos scripts de terceros en su computadora. Estos volverán a registrar los componentes importantes de Internet Explorer y también se asegurarán de que estén presentes todos los archivos DLL necesarios.

Nota: Descargue y ejecute los scripts bajo su propio riesgo. Appuals no será responsable de ningún tipo de daño a su computadora.

  1. Presione Windows + S , escriba "información del sistema" en el cuadro de diálogo y abra la aplicación. Ahora verifique la versión de su sistema . Será 32x o 64x.
  2. Ahora descargue la solución de acuerdo con la información de su sistema e Internet Explorer.

Descargue este .zip si está ejecutando Windows de 32 bits .

Descargue este .zip si está ejecutando Internet Explorer de 32 bits en Windows de 64 bits .

Descargue este .zip si está ejecutando Internet Explorer de 64 bits en Windows de 64 bits.

  1. Después de descargar y extraer el archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione " Ejecutar como administrador ".
  2. Después de ejecutar, reinicie su computadora por completo y verifique si el problema en cuestión se resolvió.