¿Qué es el tamaño del búfer del disco duro? ¿Importa?

A menudo vemos el tamaño de “ HD Buffer ” o “ HD Cache ” escrito en los discos duros junto con sus otras especificaciones. Muchos usuarios desconocen este sector de la especificación y, a menudo, lo pasan por alto al realizar su compra. En este artículo, le informaremos sobre la funcionalidad y la necesidad de esta especificación.

¿Qué es el tamaño del búfer del disco duro?

El búfer de disco duro a veces se denomina " búfer de disco ", " caché de disco " o " búfer de caché " en las especificaciones, pero todos se refieren a la misma especificación. El búfer del disco duro es la memoria incrustada en el disco duro que actúa como un sitio de almacenamiento temporal para los datos que se transfieren hacia o desde el disco duro. El tamaño del búfer difiere para los discos duros y las unidades de almacenamiento de estado sólido.

Hay un microcontrolador integrado en los discos duros y SSD que es responsable de crear, mantener y transferir los datos almacenados en caché dentro del búfer del disco duro. La computadora rara vez reutiliza estos datos y, por lo tanto, la cantidad de memoria necesaria suele ser bastante menor. La mayoría de los discos duros de hoy en día contienen búferes de disco duro que van de 8 a 256 MB. Mientras que los SSD pueden contener búferes de hasta 4 GB . Sin embargo, los discos duros antiguos generalmente contenían búferes de 2 a 4 MB de capacidad de almacenamiento.

El búfer es responsable de almacenar algunos datos y luego transferirlos hacia o desde el disco duro. Esto da como resultado una mayor velocidad y una transferencia más eficiente entre la computadora y el disco duro. Esto también reduce el movimiento del cabezal de lectura / escritura a través del disco magnético, lo que reduce el desgaste. Sin embargo, los datos no se almacenan en caché en el búfer en todo momento y solo son útiles en casos excepcionales.

¿Importa el tamaño del búfer del disco duro?

La respuesta a esto no es fácil y depende completamente de la situación. Hay casos en los que el tamaño del búfer puede ayudar, pero su uso a menudo se limita solo a una situación específica. Siempre que un usuario escribe archivos grandes , la tasa de transferencia se limita a la velocidad de movimiento de los ejes y el caché no aumenta esto de ninguna forma, por lo tanto, en este escenario, el tamaño del caché se vuelve inútil.

Sin embargo, si está transfiriendo archivos pequeños que son más pequeños que el tamaño de la caché, la unidad cambiará el orden de los archivos conscientemente para aumentar la eficiencia y la velocidad de transferencia aumentará. Por lo tanto, los tamaños de la memoria caché del búfer no se pueden eliminar por completo de la ecuación y se están incrementando continuamente en los próximos discos duros.

Si está buscando comprar un disco duro y está confundido acerca de las especificaciones que desea considerar, la primera prioridad debe ser el “ RPM ” que define la velocidad de la capacidad de escritura / lectura del disco duro. En segundo lugar, debe preocuparse por el precio al que está obteniendo ese disco duro, si la diferencia de precio entre dos discos duros es significativa y la única diferencia es el tamaño del búfer, obtenga el más barato porque apenas notará ninguna diferencia entre los dos.

Sin embargo, si se le dio la opción de un disco duro con un búfer de disco duro más grande y la diferencia de precio no es mucha, se recomienda obtener el que tenga el tamaño de búfer mayor .