Solución: Steam atascado en la preparación para el lanzamiento

Es posible que los juegos no se inicien debido a diferentes razones. Es muy incorrecto decir que solo hay un problema específico que hace que Steam se atasque porque cada PC tiene su propia configuración de hardware y software única. Cuando te quedas atascado con este problema, significa que los juegos se bloquean inmediatamente después de que se inician.

Desarrollamos una guía general para ayudarlo a resolver su problema y solucionarlo. Se enumeran muchas soluciones. Solucione el problema comenzando por la primera solución y continúe hacia abajo.

Reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para buscar archivos corruptos desde aquí , si los archivos están corruptos y faltan, repárelos y luego verifique si todavía se atasca, si es así, pruebe las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 1: Actualización de Windows

A veces, ciertos juegos requieren la instalación y ejecución de la última versión del marco en su PC. Si no es así, el requisito del juego no se cumple y se bloquea indefinidamente.

  1. Haga clic en Inicio y escriba en el cuadro de diálogo " Configuración ". Haga clic en la aplicación que aparece en los resultados de la búsqueda. Haga clic en el botón " Actualización y seguridad ".

  1. Aquí encontrará " Buscar actualizaciones " en la pestaña " Actualización de Windows ". Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles y las realizará después de la descarga.

Solución 2: actualizar sus controladores

Asegúrese siempre de que sus controladores estén actualizados. Estos incluyen controladores de audio, video, gráficos, etc. Además, actualice otros controladores como DirectX.

  1. Presiona la tecla ⊞ Win (Windows) + R para abrir la ventana de ejecución (asegúrate de ejecutarla como administrador).
  2. En el cuadro de diálogo, escriba " dxdiag ". Esto abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX. Enumerará todo el hardware disponible que está instalado en su PC junto con las versiones del software.

  1. Utilice el nombre de su hardware oficial para buscar los controladores más recientes disponibles y descargarlos a través de Internet.

Solución 3: verificar la integridad de los juegos

Si su juego aún continúa atascado, existe la posibilidad de que los archivos extraídos del juego estén corruptos. Siga los siguientes pasos para verificar la integridad de los archivos del juego.

  1. Reinicia tu computadora y reinicia Steam.
  2. Dirígete a la sección de la biblioteca y haz clic derecho en el juego que te está dando problemas.
  3. Haga clic en sus propiedades y seleccione los archivos locales
  4. Haz clic en el botón " Verificar la integridad de la caché del juego" y Steam verificará ese juego en unos minutos.

Con suerte, después de realizar los pasos anteriores, Steam no dará ningún problema.

Solución 4: deshabilitar software no deseado

Otro problema que pueden enfrentar los usuarios es que muchos procesos en segundo plano pueden estar activos; dando como resultado que no hay suficiente memoria en la RAM para que Steam funcione correctamente. Lo que puede hacer es abrir el administrador de tareas y finalizar todos los procesos innecesarios y reiniciar Steam.

  1. Inicie su Administrador de tareas presionando el botón ⊞ Win + R. Esto debería mostrar la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo escriba " taskmgr ". Esto debería abrir el administrador de tareas.

  1. Finalice todos los procesos no deseados como Skype, navegador web, actualizadores, etc. Reinicie Steam usando Steam.exe y, con suerte, funcionará como se esperaba.

Solución 5: verifique los requisitos del juego

Los juegos también pueden fallar al iniciarse si su PC se encuentra en las especificaciones requeridas o por debajo de ellas. No olvide comparar las especificaciones de su PC con las de los requisitos del juego. Tenga en cuenta que una máquina que también cumpla con las especificaciones requeridas puede no funcionar. En ese caso, se recomienda actualizar su sistema.

Solución 6: deshabilitar Windows Defender

También se informa que Windows Defender causa problemas en el lanzamiento de juegos. Se recomienda desactivarlo e intentar iniciar Steam, sin embargo, hágalo bajo su propio riesgo.

  1. Presiona el botón ⊞ Win + R y en el cuadro de diálogo escribe “ gpedit. msc ”.
  2. Se presentará un editor de políticas de grupo local . Haga clic en la pestaña Configuración del equipo y seleccione Plantillas administrativas .
  3. Aquí verá una carpeta de componentes de Windows . Haga clic en él y seleccione Windows Defender .

  1. Aquí encontrará varias opciones diferentes. Examínelos y seleccione " Desactivar Windows Defender ".

  1. Seleccione " Habilitado " para desactivar Windows Defender. Aplique la configuración y presione OK.

Después de completar los pasos anteriores, su Windows Defender debería estar apagado. Reinicie su computadora y reinicie Steam usando Steam.exe. Es preferible iniciarlo con privilegios administrativos. Para hacerlo, simplemente haga clic derecho en su cliente y seleccione " Ejecutar como administrador ".

Solución 7: Eliminar la caché de la aplicación

Es posible que la caché de Steam esté dañada. Las aplicaciones almacenan en caché ciertas configuraciones de inicio para reducir los tiempos de carga y brindar una mejor experiencia. Por lo tanto, si estos datos están dañados, pueden interferir con ciertos elementos de la aplicación. En este paso, eliminaremos la caché de la aplicación, que será reemplazada automáticamente por una nueva. Para eso:

  1. Presione las teclas " Windows " + " X " simultáneamente.
  2. Seleccione " Administrador de tareas " de la lista y haga clic en la pestaña " Rendimiento ".
  3. Haga clic en " Steam . exe ”y seleccione“ Finalizar tarea ”.
  4. Navega hasta el directorio en el que se instaló Steam.
  5. Haga clic en la carpeta " AppCache " y presione las teclas " Shift " + " Del " simultáneamente.
  6. Haga clic en " " en el mensaje para eliminar permanentemente la carpeta de su computadora.
  7. Haga clic derecho en el ejecutable de Steam y seleccione "Ejecutar como administrador".
  8. Verifique si el problema persiste.

Solución 8: Actualización del cliente Steam

En algunos casos, los servidores de Steam pueden adquirir un error y evitar que los usuarios jueguen a ciertos juegos. Este problema se reconoce y soluciona rápidamente en las actualizaciones de Steam. Por lo tanto, se recomienda verificar si hay alguna actualización del cliente Steam. Para eso:

  1. Abra el vapor directorio de instalación.
  2. Elimina todo excepto “ Steam . exe ”y“ SteamApps (todos los juegos descargados se instalan en esta carpeta) ”.
  3. Haga doble clic en ' Steam . exe ”para descargar e instalar el resto de los archivos que faltan.
  4. Nuevas actualizaciones automáticamente se actualizan y instalados .

Solución 9: reinstalación de Steam

Si los pasos anteriores no parecen funcionar, finalmente puedes recurrir a reinstalar tu cliente Steam mientras mantienes seguros tus datos del juego. Para hacerlo, siga las instrucciones que se enumeran a continuación.

Tenga en cuenta que cualquier interrupción durante el proceso de copia dañará los archivos y tendrá que volver a descargar todo el contenido. Solo continúe con esta solución si está seguro de que su computadora no será interrumpida.

  1. Navega a tu directorio de Steam . La ubicación predeterminada de su directorio es C: / Archivos de programa (x86) / Steam.
  1. Busque los siguientes archivos y carpetas:

SteamApps (carpeta)

Userdata (carpeta)

Steam.exe (aplicación)

Ssfn (secuencia numérica)

  1. Elimine todos los demás archivos / carpetas y reinicie su computadora.
  2. Vuelva a iniciar Steam y, con suerte, comenzará a actualizarse. Una vez completada la actualización, no habrá ningún tipo de problema con el cliente Steam.