Errores de Android: códigos de error y correcciones de Play Store

Uno de los problemas más problemáticos que a veces enfrentan los usuarios de Android se origina en Google Play Store, el mercado de aplicaciones residente de Android.

Este problema es el código de error promedio que muestra Play Store cuando el dispositivo no instala o actualiza aplicaciones.

Los siguientes son algunos de los códigos de error más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Android cuando intentan instalar, actualizar o comprar aplicaciones en Google Play Store:

Código de error 961, Código de error 492, Código de error 923, Código de error 403, Código de error 921, Código de error 413, Código de error 919

Código de error 498, Código de error 491, Código de error 504, Código de error 941

Si bien todos estos errores parecen bastante diferentes, de hecho, son bastante similares entre sí en términos de lo que hace que Play Store los muestre. Las causas más comunes de los códigos de error enumerados anteriormente son espacio de almacenamiento insuficiente en el dispositivo respectivo, problemas relacionados con la aplicación Google Play Store o Google Services, falta de memoria caché o problemas con la cuenta de Google con la que el usuario inició sesión. Las siguientes son correcciones que han demostrado ser efectivas para deshacerse de estos códigos de error:

Arreglo 1:

Libere espacio en el dispositivo eliminando cosas que ya no son necesarias: archivos como canciones antiguas o imágenes que ya se han respaldado en la nube o en una computadora.

Arreglo 2:

Navegue hasta el Administrador de aplicaciones integrado del dispositivo, ubique la aplicación Google Play Store, toque 'Borrar datos' y luego en 'Forzar detención'. Repite el proceso, esta vez con la aplicación Google Services.

Arreglo 3:

Desde el Administrador de aplicaciones, busque la aplicación Google Play Store, tóquela y luego seleccione 'Desinstalar actualizaciones'. Abra la aplicación Play Store y deje que se actualice a la última versión del mercado.

Arreglo 4:

Reinicie el dispositivo en modo de recuperación, seleccione 'Limpiar partición de caché' con el control de volumen y confirme la selección con el botón de encendido.

Arreglo 5:

Vaya a configuración, haga clic en cuentas y seleccione Google. Toque 'Eliminar cuenta', reinicie el dispositivo y luego configure la misma cuenta una vez más. Cabe señalar que esta corrección solo debe usarse si todo lo demás falla.