¿Cómo arreglar MSI Afterburner no funciona?

MSI Afterburner es probablemente una de las herramientas de overclocking más reconocidas y populares para Windows. No se hizo popular por ninguna razón, pero algunos usuarios afirman que simplemente no funciona en sus computadoras. Es posible que no se abra en absoluto o que no pueda cambiar la velocidad del reloj de sus dispositivos. En otros casos, es la superposición del juego la que no funciona.

Hemos preparado varios métodos que pueden usarse para resolver este problema y le recomendamos que los revise antes de darse por vencido. Buena suerte y sigue las instrucciones cuidadosamente.

¿Qué causa que MSI Afterburner no funcione en Windows?

Hay algunas causas que pueden evitar que MSI Afterburner funcione correctamente en Windows. Además, depende de la función con la que esté luchando. Sin embargo, debe tener una idea clara de cuál podría ser su escenario después de consultar la lista de causas que hemos preparado a continuación.

  • Varias superposiciones que se ejecutan en su PC : cuando se ejecutan varias superposiciones al mismo tiempo, ¡los errores seguramente arruinarán todo! Los culpables más comunes son definitivamente las superposiciones de Steam y NVIDIA que deben desactivarse para que la superposición de MSI Afterburner funcione correctamente.
  • Tarjeta gráfica incorporada : cuando tenga problemas de overclocking con MSI Afterburner, considere deshabilitar la tarjeta gráfica integrada en el BIOS para cambiar todo el manejo de gráficos a su tarjeta gráfica externa.

Solución 1: deshabilite la superposición de NVIDIA

Este es el mejor método para probar si notas que la superposición en el juego proporcionada por MSI Afterburner no funciona correctamente. Tener varias herramientas de superposición diferentes ejecutándose al mismo tiempo nunca es una buena idea y una de ellas debe estar desactivada. Siga los pasos que le proporcionamos a continuación para desactivar la superposición de NVIDIA en su computadora.

  1. Abra GeForce Experience buscándolo en su escritorio o en el menú Inicio. Espere a que se abra y haga clic en el icono de engranaje de la pantalla de inicio, que debe estar ubicado en la esquina superior derecha para abrir Configuración .
  1. En la pestaña General, busque la opción Compartir con la descripción " Le permite grabar, transmitir, transmitir y tomar capturas de pantalla de su juego " debajo. Asegúrese de deslizar el control deslizante hacia la izquierda para desactivar
  2. Acepte los cambios que ha realizado y compruebe si MSI Afterburner comienza a funcionar correctamente.

Solución 2: deshabilitar la superposición de Steam

Steam Overlay es otra superposición que podría estropear MSI Afterburner, así que considere deshabilitarla para resolver el problema. Siga los pasos a continuación para desactivarlo.

  1. Abra Steam haciendo doble clic en su entrada en el escritorio o buscándolo en el menú Inicio. Los usuarios del sistema operativo Windows 10 también pueden buscarlo usando Cortana o la barra de búsqueda, ¡ambos al lado del menú Inicio en la parte izquierda de la barra de tareas!
  2. Navega a la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam y localiza el juego problemático en la lista de juegos que tienes en tu biblioteca.
  3. Haga clic con el botón derecho en la entrada del juego en la biblioteca y elija la opción Propiedades en el menú contextual que debería aparecer. Permanezca en la pestaña General en la ventana Propiedades y desmarque la casilla junto a la entrada " Habilitar la superposición de Steam en el juego ".
  4. Aplica los cambios, sal e intenta ejecutar el juego. ¡Comprueba si la superposición MSI Afterburner funciona mientras juegas!

Solución 3: reinstale la última versión de Afterburner

Si MSI Afterburner no funciona correctamente en su computadora, debería considerar desinstalar la versión actualmente instalada en su computadora y actualizar a la última. Este es un proceso fácil de realizar y es algo para probar antes de pasar a métodos más difíciles.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. Alternativamente, puede hacer clic en el icono del engranaje para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione Ver como - Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
  3. Si está utilizando la aplicación Configuración, al hacer clic en Aplicaciones, se debería abrir inmediatamente una lista de todos los programas instalados en su PC.
  4. Busque la herramienta MSI Afterburner en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar . Su asistente de desinstalación debería abrirse, así que siga las instrucciones para desinstalarlo.
  5. Haga clic en Finalizar cuando el desinstalador complete el proceso y reinicie su computadora para ver si los errores siguen apareciendo. ¡Asegúrese de visitar este sitio web, descargar el archivo de instalación e instalarlo nuevamente para ver si MSI Afterburner está funcionando correctamente!

Solución 4: agregue manualmente el juego y establezca el nivel de detección en alto

Si MSI Afterburner / RivaTuber no funciona correctamente en su computadora para un juego específico, es posible que desee considerar agregar el ejecutable del juego manualmente y configurar el nivel de detección de la aplicación en alto. Este método puede ser muy útil si la superposición simplemente no aparece en el juego. ¡Siga los pasos a continuación para establecer el nivel de detección de aplicaciones en alto para el juego problemático!

  1. Abra RivaTuner haciendo doble clic en su entrada en el Escritorio o buscándolo en el menú Inicio. Los usuarios del sistema operativo Windows 10 también pueden buscarlo usando Cortana o la barra de búsqueda, ¡ambos al lado del menú Inicio en la parte izquierda de la barra de tareas!
  2. Cuando se abra su ventana principal, haga clic en el botón más en la parte inferior izquierda de la ventana y busque el ejecutable del juego. Se ubicará en la carpeta de instalación del juego, que es C >> Archivos de programa (x86) por defecto.
  1. Una vez que se haya agregado el ejecutable al programa, ubíquelo en la lista anterior y haga clic con el botón izquierdo para seleccionarlo. Verifique el lado derecho para el nivel de detección de la aplicación . Asegúrese de configurar esta opción en alto y verifique si MSI Afterburner funciona correctamente ahora.

Solución 5: Ejecute MSI Afterburner en modo de compatibilidad para una versión anterior de Windows

Ejecutar el software en modo de compatibilidad para versiones anteriores de Windows puede resolver el problema con bastante facilidad y es algo para probar. Este método se puede aplicar tanto a la superposición como a la herramienta de overclocking. ¡Asegúrate de seguir los pasos a continuación!

  1. Navegue a la carpeta de instalación principal de MSI Afterburner , que depende de lo que eligió durante la instalación. La ubicación predeterminada es C: \ Archivos de programa (x86) \ MSI Afterburner.
  2. Localice el archivo ejecutable principal y cambie sus propiedades haciendo clic con el botón derecho en su entrada, ya sea en el Escritorio, el menú Inicio o la ventana de resultados de búsqueda y elija Propiedades . Vaya a la pestaña Compatibilidad en la ventana Propiedades y permanezca en esta ventana.
  1. En la sección Modo de compatibilidad , desmarque la casilla junto a la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para si se marcó antes de aceptar los cambios.
  2. Asegúrese de confirmar cualquier cuadro de diálogo que pueda aparecer para que lo confirme con privilegios de administrador y MSI Afterburner debería iniciarse con privilegios de administrador a partir de ahora. Ábralo haciendo doble clic en su icono e intente ver si se abre correctamente.

Solución 6: deshabilite la tarjeta gráfica integrada

Deshabilitar la tarjeta gráfica integrada en su computadora puede resolver los problemas de overclocking con MSI Afterburner. Cuando se selecciona su tarjeta gráfica externa como el dispositivo predeterminado para la administración de gráficos, las funciones de overclocking de MSI Afterburner deberían funcionar correctamente y resolver el problema que está teniendo.

  1. Encienda su PC e intente ingresar a la configuración del BIOS presionando la tecla BIOS cuando el sistema está a punto de iniciarse. La clave del BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo " Presione ___ para ingresar a la configuración ". o algo similar. También hay otras claves. Las teclas de BIOS habituales son F1, F2, Del, etc.
  2. Ahora es el momento de desactivar la tarjeta gráfica incorporada. La opción que deberá cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y no hay una forma única de encontrarla. Por lo general, se encuentra debajo de la pestaña Seguridad, pero hay muchos nombres para la misma opción.
  3. Use las teclas de flecha para navegar a la pestaña Avanzado o una pestaña de sonido similar dentro del BIOS. En el interior, seleccione una opción llamada Configuración de dispositivos a bordo o algo similar en el interior.
  4. La opción del Adaptador de gráficos principal que necesita ubicar también se puede ubicar directamente en la pestaña avanzada. Después de seleccionar la opción Adaptador de gráficos primario , podrá modificarla haciendo clic en la tecla Intro con la opción seleccionada y usando las teclas de flecha para seleccionar la opción donde PCI-E va primero.
  5. Navegue hasta la sección Salir y elija Salir guardando cambios . Esto procederá con el arranque de la computadora. Verifique si el problema persiste.