¿Cómo: jugar juegos de Steam sin Steam?

Steam es definitivamente el mayor distribuidor digital de videojuegos y su idea revolucionaria llevó al gran desarrollo de la distribución de videojuegos en línea. Esta tendencia comenzó con los juegos de PC, pero finalmente se trasladó a otras plataformas y consolas como PlayStation y Xbox. El propósito de Steam es facilitar la compra de juegos y permite administrar tus juegos en muchas computadoras diferentes. Todas las descargas y compras en el juego se realizan a través de Steam y hay varias otras funciones útiles, como contactar a tus amigos e invitarlos a jugar contigo.

Sin embargo, Steam requiere una conexión a Internet para ejecutarse y no importa si el videojuego necesita una conexión en línea para ejecutarse, ya que requerirá que Steam esté abierto en todo momento. Esto puede convertirse en un problema para algunos usuarios que viajan o se quedan en un lugar donde no tienen una conexión a Internet disponible. Aparte de eso, Steam también administra las actualizaciones y, si se encuentra una actualización para un determinado juego, Steam comenzará a descargarla automáticamente y no podrás jugar hasta que la actualización se haya instalado correctamente. Existe una solución, pero requiere cierta preparación antes de que realmente pierda la conexión a Internet. Si está leyendo esto, tiene una conexión a Internet, ¡así que comience a prepararse de inmediato!

En primer lugar, algunos juegos permiten ejecutarse sin Steam si encuentra su archivo .exe en su directorio respectivo. Sin embargo, estos son solo un par de juegos de los que estamos hablando, ya que la mayoría de ellos requieren que se abra el cliente Steam.

Para hacer posible la solución final, debe finalizar todas las actualizaciones antes de perder la conexión a Internet, ya que no se iniciará ningún juego si no está completamente actualizado. Cuando pierda la conexión, Steam no podrá comprobar si hay una actualización disponible y probablemente podrá jugar con éxito en los modos para un jugador.

Para que todo funcione, lo primero que debe hacer es hacer que Steam recuerde su información de inicio de sesión. Si lo hace, la próxima vez que desee iniciar sesión sin una conexión a Internet, Steam omitirá automáticamente la pantalla de inicio de sesión normal e intentará conectarse a su cuenta.

Después de que Steam se dé cuenta de que no tiene una conexión a Internet, se le pedirá un mensaje que dice que no puede acceder y tendrá la opción de intentar volver a conectarse, salir de Steam y ejecutar Steam en modo fuera de línea.

Haga clic en el botón "Iniciar en modo sin conexión" y Steam se abrirá con una funcionalidad limitada. No es difícil darse cuenta de que sus funciones se han reducido considerablemente. La página de la tienda no funcionará y no se pueden realizar descargas. Sin embargo, aún puede abrir su biblioteca y jugar cualquier juego que haya instalado de antemano.

La parte clave de este proceso es que Steam recuerde tus credenciales antes de que pierdas tu conexión a Internet. Si las cookies de Steam no han guardado cuentas, deberá conectarse a Internet para verificar su información de inicio de sesión. Sin embargo, hay algunos juegos que no se pueden ejecutar sin conexión ya que requieren una conexión activa en línea para jugar. Algunos de estos juegos ofrecen un modo para un solo jugador, pero no se puede jugar sin Internet. Estos casos son independientes de este escenario y la solución a tales problemas es diferente y pueden no existir.