Solución: el conector para auriculares no funciona en un teléfono Android

Si la música es una gran parte de su rutina diaria, lo mínimo que podría desear es un problema con el conector de su teléfono inteligente. Desafortunadamente, los problemas de la toma de auriculares no son tan infrecuentes como la gente piensa, y puede resultar extremadamente frustrante determinar dónde se origina el problema.

Los problemas relacionados con la entrega de los auriculares se remontan a tres cosas principales: acumulación de pelusa / suciedad, mal funcionamiento del software o falla del hardware. Si usa auriculares con regularidad, podría tener sentido probar las soluciones a continuación antes de hacer un viaje al técnico. Pero antes de continuar con las soluciones, reinicie su dispositivo y luego verifique si puede usar el conector para auriculares de su dispositivo sin ningún problema. Otro punto importante, muchos auriculares vienen con control de volumen incorporado . Si es así, asegúrese de que el volumen no esté silenciado desde el control de volumen de los auriculares.

Prerrequisitos

  • Aplicación SoundAbout
  • Otro dispositivo con ranura para jack
  • Un auricular de repuesto que sea compatible con su dispositivo
  • Un par de pinzas, un palillo o una aguja muy pequeños
  • Un hisopo de algodón
  • Frotar alcohol
  • Linterna

Método uno: señalar la causa

Antes de probar cada solución, debe asegurarse de que los auriculares no estén rotos. La forma más rápida de comprobarlo es conectar los auriculares a otro dispositivo. No tiene por qué ser otro Android, cualquier dispositivo con un conector de 3,5 mm hará el trabajo.

Si no puede escuchar ningún audio de sus auriculares cuando usa los auriculares con un dispositivo diferente, acaba de descubrir al culpable. La solución, en este caso, es reemplazar sus auriculares con un par nuevo. Si sus auriculares funcionan cuando están conectados con otro dispositivo, el problema está en otra parte y debe seguir adelante con las otras soluciones a continuación.

Ahora intente conectar un par de auriculares diferente a su teléfono inteligente y vea si funcionan. Si obtiene algún audio de ellos, existe una alta probabilidad de que el primer par no sea compatible con su dispositivo Android. Si no escucha nada, hay dos causas posibles: o tiene un mal funcionamiento del conector o hay un problema de software. En ambos casos, puede solucionarlo fácilmente con una de las guías a continuación.

Método dos: limpieza de la toma de auriculares

Se sorprenderá de la facilidad con la que la pelusa, el polvo y otros materiales extraños ingresan a la toma de auriculares a medida que pasa el tiempo. El problema es que estos pueden bloquear fácilmente cualquier tipo de conexión entre los auriculares y el conector.

Comience por tomar una linterna y mire dentro del conector para ver si hay evidencia de suciedad. Ahora apague su dispositivo por completo y desconecte el cable de alimentación si se está cargando. Utilice un par de pinzas, un palillo de dientes o una aguja para eliminar con cuidado cualquier presencia extraña. También puede soplar en la toma de auriculares, pero no recomiendo usar aire comprimido porque podría forzar la basura más adentro.

Una vez que haya eliminado con éxito los trozos grandes de basura, humedezca un hisopo de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico e insértelo en el conector. Gírelo suavemente para eliminar cualquier resto de pelusa o polvo.

Una vez que haya terminado, use la linterna para mirar dentro del conector nuevamente y ver qué tan bien lo hizo. Espere un momento antes de volver a encender el dispositivo y compruebe si sus auriculares funcionan.

Método tres: eliminar cualquier conexión Bluetooth

Si ha emparejado su dispositivo Android con un dispositivo inalámbrico como un altavoz o unos auriculares inalámbricos, es posible que su sistema operativo haya desactivado su conector. El comportamiento estándar en Android de serie es reconocer cualquier cosa que se inserte dentro del conector independientemente de la configuración de Bluetooth. Pero dado que Android es diverso y está muy fragmentado, el comportamiento se modifica en diferentes fabricantes y versiones de Android.

  1. Vaya a Configuración> Bluetooth y verifique la lista de dispositivos emparejados.
  2. Si ve una entrada que emite audio desde su teléfono inteligente, toque el ícono de información y desincronícela .
  3. Girar OFF Bluetooth y ver si los auriculares están trabajando.

Si no funciona, continúe con la siguiente guía.

Método cuatro: reparación de fallas de software

Si ninguna de las posibles soluciones anteriores ayudó, es muy probable que el problema esté relacionado con un mal funcionamiento del software. Comience abriendo la configuración de audio de su Android y asegúrese de que los niveles de volumen no estén silenciados. Ponlos todos a volumen máximo y reinicia tu dispositivo.

Si el problema aún no se resuelve, siga los pasos a continuación:

  1. Descargue e instale la aplicación SoundAbout de Google Play Store.
  2. Abra la aplicación y toque Audio multimedia .
  3. Seleccione Auriculares con cable si usa un auricular estándar con micrófono o Auriculares con cable si usa auriculares personalizados.
  4. Puede cerrar la aplicación, ya que se ejecutará en segundo plano. Conecte sus auriculares / audífonos y vea si funcionan.

Ciertamente, esperamos que una de las soluciones presentadas anteriormente solucione el problema de la toma de auriculares. Si ninguno de ellos ayuda, el problema no es menor y debe ser tratado por un profesional. Lo más probable es que su conector para auriculares esté roto y necesite un reemplazo. El mejor curso de acción en estos casos sería ponerse en contacto con el minorista y enviarlo a reparar o solicitar un nuevo dispositivo si todavía tiene garantía.