Solución: la aplicación de Android no está instalada

Varios usuarios obtienen la " Aplicación no instalada " en su teléfono Android cuando intentan instalar una aplicación de sitios web de terceros u otras fuentes en lugar de Google Play Store. Ahora, este error ocurre principalmente en aplicaciones como Kingoroot; que se utiliza para rootear su dispositivo o algunos juegos de Gameloft. Este error no tiene detalles ni código que le indique qué está causando el problema de que la aplicación no se instala, por lo que los usuarios no tienen idea de qué lo está causando.

¿Qué causa que la aplicación no esté instalada en Android?

Después de investigar este problema en particular, encontramos algunas posibles razones que pueden causar este error para varios usuarios en su teléfono al instalar la aplicación. La mayoría de las veces, este problema puede deberse a las siguientes razones:

  • Seguridad de Google : nuestros teléfonos están protegidos por la seguridad de Google, que mantiene las aplicaciones dañinas alejadas de nuestro teléfono y, si ya está en el teléfono, notifica al usuario sobre la amenaza.
  • Ubicación del archivo Apk : puede haber dos tipos de ubicaciones para teléfonos, internos y externos. Dependiendo de la aplicación, podría funcionar bien en Internal en lugar de en una tarjeta SD y esto puede causar un error de instalación.
  • Espacio de almacenamiento : el problema común que enfrentan la mayoría de los usuarios es la falta de espacio en sus teléfonos. Cada aplicación tiene un tamaño y uso diferente, lo que puede afectar el almacenamiento de su teléfono.
  • Aplicación incompatible : si la aplicación que está intentando instalar en su teléfono no es compatible con su teléfono, no se puede instalar y se producirá un error.

Este artículo le proporcionará varios métodos de solución de problemas que lo ayudarán a resolver el problema. A continuación, descubrirá una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado con éxito para resolver el problema de la aplicación no instalada.

Método 1: uso del modo avión

Este es el método más fácil de todos porque todo lo que necesita hacer es usar el "Modo avión" e instalar la aplicación. Lo que hace es suspender todas las señales de transmisión que el dispositivo está tratando de obtener de los servicios.

  1. En la pantalla principal del teléfono, desplácese hacia abajo en la barra de estado del teléfono
  2. Seleccione el " Modo avión " y presione " Activar "
  3. Ahora ve e intenta instalar tu aplicación
  4. Durante la instalación, puede aparecer una notificación sobre " Bloqueado por Play Protect "
  5. Expanda los " Detalles " con el ícono desplegable
  6. Luego presione " Instalar de todos modos "

Método 2: Google Play Protect

Cuando hablamos de la configuración de Google en este artículo, básicamente es la opción de seguridad de Google, que es una función que mantiene las amenazas alejadas de su teléfono. Analiza el dispositivo a diario en busca de aplicaciones que puedan ser dañinas y le notifica sobre la eliminación de la aplicación. Y si este método funciona, puede mostrarle la notificación de aplicación dañina sobre la aplicación que acaba de instalar.

  1. Vaya a su " tienda de Google Play "
  2. Presiona el " ícono de Menú " en la esquina superior izquierda de la pantalla o simplemente toca la esquina izquierda y cambia a la derecha
  3. Ahora abre " Play Protect "
  4. Ahora deshabilite " Analizar dispositivo en busca de amenazas de seguridad "

    Importante : Asegúrese de que lo vuelva a EN como era, después de comprobar este método

  5. Ahora ve e intenta instalar tu archivo apk

Método 3: uso de una aplicación de terceros

El archivo apk que está intentando instalar puede tener una configuración predeterminada aplicada, que no se ajusta con su teléfono y no puede instalar la aplicación. Al usar el editor de apk de terceros, puede cambiar esa configuración y hacer que se adapte mejor a su teléfono sin ningún problema.

  1. Ve a " Google Play Store "
  2. Descargar " APK Editor "
  3. Una vez que esté instalado, abra la aplicación
  4. Ahora haga clic en " Seleccionar un archivo APK "
  5. Luego ubique el archivo apk, que desea instalar y selecciónelo
  6. Seleccione " Edición común " en la lista de edición
  7. Allí encontrará una opción " Ubicación de instalación "
  8. Presiona eso y selecciona " Solo interno "
  9. Guárdalo y ahora intenta instalar la aplicación

Es posible que vea el editor de apk como Apk editor pro, que no se puede descargar gratis a menos que lo compre. Por lo tanto, puede usar la aplicación " ACMarket " que puede ayudarlo a obtener la aplicación con cualquier versión.