Arreglo: ASUS AURA no funciona

Las placas base ASUS tienen características RBG que son bastante comunes en todas las placas base de gama alta que existen. Proporcionan un comportamiento personalizable de las luces RGB en su placa base e incluso le permiten sincronizar otras tiras de LED conectadas a ella.

ASUS también tiene un software llamado AURA que permite a los usuarios personalizar sus luces RGB y configurarlas según sus propias preferencias. Hay varios modos preestablecidos diferentes ya presentes con otros nuevos más fáciles de agregar. Desde su lanzamiento inicial, ha habido muchos informes de usuarios de que su software AURA no funciona como se esperaba. O no se abre o entra en un estado de no respuesta.

¿Qué hace que ASUS AURA no funcione?

Dado que esta aplicación está vinculada a los controles de la placa base, existen varias razones por las que su aplicación AURA podría no funcionar. Algunas de las razones son, entre otras, las siguientes:

  • Archivos de instalación: Vimos numerosos informes de usuarios de que los archivos de instalación del software AURA se corrompieron o quedaron inutilizables.
  • Ruta de instalación: parece que la ruta de instalación del software AURA debe mantenerse como la predeterminada; de lo contrario, el software no se cargará.
  • Conflicto con otro software de iluminación: es un hecho bien conocido que otro software de iluminación, como el software de Corsair, etc., causa problemas y conflictos con ASUS AURA.
  • Tira enchufada incorrectamente: Es posible que la tira que estás usando no esté conectada correctamente a la placa base. De hecho, esto no conectará sus LED y, por lo tanto, causará problemas.
  • Versión AURA: también puede existir la posibilidad de que la versión del software AURA no sea compatible con su hardware.
  • Inicio rápido: el inicio rápido ayuda a iniciar su sistema operativo muy rápido, pero también se sabe que choca con AURA.

Antes de pasar a las soluciones, asegúrese de que su placa base no esté dañada físicamente, incluidos los pines RGB. Además, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.

Solución 1: deshabilitar el inicio rápido

La función de Inicio rápido en Windows está destinada a reducir el tiempo de inicio cada vez que reinicia su computadora. Almacena la configuración inicial de su computadora cuando se apaga, por lo que cuando se inicia de nuevo, recupera rápidamente el estado del sistema y se inicia sin consumir mucho tiempo. Intenta dar una sensación de 'SSD' cuando en realidad tienes un HDD. Intentaremos deshabilitar esta función y veremos si funciona.

  1. Presione Windows + R y escriba " panel de control " en el cuadro y presione Entrar para abrir el panel de control.
  2. Una vez en el panel de control, seleccione Iconos grandes y haga clic en Opciones de energía .
  1. Una vez en las Opciones de energía, haga clic en " Elegir lo que hacen los botones de encendido " presente en el lado izquierdo de la pantalla.
  1. Ahora verá una opción que requiere privilegios administrativos denominada "Cambiar configuraciones que actualmente no están disponibles ". Pinchalo.
  2. Ahora dirígete a la parte inferior de la pantalla y desmarca la casilla que dice " Activar inicio rápido ". Guardar los cambios y salir.
  1. Reinicie su computadora correctamente y verifique si puede iniciar AURA sin ningún problema.

Solución 2: Reinstalación de ASUS AURA

Si el inicio rápido no es el culpable de que su software AURA no funcione, podemos intentar desinstalar AURA por completo y luego reemplazarlo con una versión más nueva. Los archivos de instalación se corrompen todo el tiempo junto con algunos datos temporales del usuario en forma de configuraciones. También usaremos AURA Uninstaller para asegurarnos de que no queden restos.

  1. Descargue la Utilidad de desinstalación desde (aquí) y guárdela en una ubicación accesible en su computadora.
  2. Ahora haga clic derecho en el ejecutable y seleccione Ejecutar como administrador . ASUS AURA ahora se eliminará de su computadora junto con todos sus archivos temporales.

    Nota:  Necesitará que su cuenta tenga privilegios administrativos para esto.

  1. Apague su computadora correctamente. Ahora saque los cables de alimentación de la CPU y asegúrese de que todos los periféricos estén enchufados. Ahora sigue presionando el botón de encendido durante unos 30 segundos. Ahora, espere de 5 a 10 minutos antes de volver a conectar todo y continuar con la solución.
  2. Ahora navegue hasta el sitio web oficial de ASUS AURA y descargue la aplicación en una ubicación accesible.
  1. Ahora inicie el ejecutable e instale la aplicación AURA en su computadora. Asegúrese de no cambiar el directorio de instalación predeterminado en su computadora. Hubo varios casos en los que cambiar el directorio de instalación hizo que la instalación fuera inútil.
  1. Después de la instalación, reinicie su computadora correctamente y ejecute AURA. Compruebe si el problema está resuelto.

Nota: Si la última versión no funciona en su computadora, siempre puede continuar e instalar una versión anterior.

Solución 3: Verificación de encabezados RGB

La mayoría de los usuarios que leen este artículo probablemente estarían usando el LED adicional en sus plataformas. Estos LED se conectan a los encabezados LED presentes en la placa base ASUS. En su mayoría, hay dos conectores que están conectados a las tiras (estas tiras incluyen tiras de LED y tiras de ventilador RGB). Si no está conectando las tiras RGB correctamente en los encabezados, no verá ningún LED encendido y puede dar la ilusión de que AURA no está funcionando.

Asegúrese de que las tiras estén correctamente conectadas a los encabezados. Hay una cierta forma de conectar los conectores a los encabezados. Además, no ejerza fuerza física ya que puede dañar los encabezados.

Solución 4: desinstalación de otro software RGB

Se sabe que AURA entra en conflicto con otro software RGB instalado en su computadora que puede incluir software de Corsair, Cooler master, etc. Dado que todos estos programas utilizan los mismos componentes primarios, puede haber una condición de carrera en la que cada módulo compita por el uso de un recurso externo.

Presione Windows + R, escriba " appwiz.cpl " en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez en el administrador de aplicaciones, haga clic derecho en cualquier software de iluminación adicional instalado en su computadora y desinstálelo . Reinicie su computadora después de realizar estas acciones y verifique si el problema está resuelto.