Solución: falta api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll

El error "falta api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll" suele aparecer cuando el usuario intenta abrir una aplicación de Office, Origins o iTunes. Según nuestras investigaciones, parece que el error es un síntoma subyacente de Visual C ++. La mayoría de las veces, el problema se produce porque al sistema le falta una actualización acumulativa incluida en Visual C ++ 2015 Runtimes .

Si actualmente está luchando con este problema, los métodos a continuación lo ayudarán. Hemos logrado identificar algunas posibles soluciones que han resuelto con éxito el problema para los usuarios en una situación similar. Siga los métodos a continuación en orden hasta que vea que una solución es eficaz para resolver el problema en su situación particular. ¡Vamos a empezar!

Método 1: instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes

Antes de comenzar a seguir las otras soluciones a continuación, asegurémonos de que su sistema operativo no sea capaz de resolver el problema por sí solo. Windows 8 y Windows 10 deberían poder resolver el problema automáticamente instalando la actualización KB2999226 a través de WU (Windows Update) .

Lo más probable es que "falta api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll" se resuelva automáticamente asegurándose de instalar todas las actualizaciones (no opcionales) que están pendientes en la actualización de Windows. Aquí hay una guía rápida para hacer esto:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro Ejecutar . A continuación, escriba " wuapp " o " ms-settings: windowsupdate " (para Windows 10) y presione Entrar para abrir la ventana de Windows Update .

  2. Luego, haga clic en el botón Buscar actualizaciones y siga las instrucciones en pantalla para instalar las actualizaciones que faltan.

    Nota: Tenga en cuenta que, dependiendo de la cantidad de actualizaciones pendientes, es probable que deba reiniciar su PC varias veces.

  3. Una vez que se hayan aplicado correctamente todas las actualizaciones pendientes, realice un reinicio final y abra la aplicación que mostraba anteriormente "falta api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll" en el siguiente inicio.

Si el problema aún no se resuelve, continúe con los siguientes métodos a continuación.

Método 2: instalar manualmente la actualización KB2999226

Si tiene Windows 7 (o una versión anterior), es probable que deba realizar un paso adicional para resolver el problema. Muchos usuarios han informado que no pueden instalar el paquete redistribuible de Visual C ++ que contiene los archivos faltantes.

Lo más probable es que esto suceda porque su sistema carece de la actualización KB2919355 (parte de Visual C ++ 2015 Redistributable) . El error "falta api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll" generalmente ocurre cuando la actualización de Universal CRT (KB2919355) falla junto con Visual C ++ 2015 Redistributable o falta el paquete completo.

Nota: La versión más reciente de Windows (Windows 8 y Windows 10) debería aplicar automáticamente la actualización KB2999226 a través de WU (actualización de Windows) . Pero si tiene muchas actualizaciones pendientes y no tiene tiempo suficiente para aplicarlas (pero debería hacerlo), aún puede seguir los pasos a continuación.

Para solucionar el problema, siga los pasos a continuación para instalar la actualización KB2999226 (Universal CRT) en su computadora:

  1. Visite este enlace (aquí ) y presione el botón Descargar para descargar el instalador.
  2. Una vez que se complete la descarga, abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para aplicar la actualización a su sistema.
  3. Reinicie su computadora para consolidar los cambios. En el próximo inicio, abra la aplicación que anteriormente mostraba “falta api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll” y vea si este método ha logrado resolver el problema.

Si todavía le molesta el mismo error, vaya directamente al Método 3.

Método 3: instalación del redistribuible de Visual C ++ 2015

Si el primer método no resolvió el problema, veamos si lo hará la instalación del resto de archivos presentes en Visual C ++ 2015 Redistributable . La mayoría de los usuarios han informado que la instalación del Visual C ++ Redistributable 2015 acumulativo de acuerdo con la arquitectura de su sistema operativo ha logrado resolver el problema con éxito.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Visite uno de los enlaces a continuación asociados con la arquitectura de su sistema operativo y descargue el instalador de vc_redist apropiado :

    Visual C ++ 2015 Redistributable (vc_redist.64.exe) - para Windows 64 - bit

    Visual C ++ 2015 Redistributable (vc_redist.86.exe) - para Windows 32 - bit

  2. Abra el instalador de vc_redist y siga las instrucciones en pantalla para instalar el paquete redistribuible de Visual C ++ en su sistema.
  3. Una vez que se complete la instalación, reinicie su sistema una vez más y abra la aplicación que anteriormente mostraba el error "api-ms-win-crt-stdio-l1-1-0.dll falta" .