Arreglo: Falta el panel de control de nVidia

Los usuarios que tienen una tarjeta gráfica Nvidia instalada en sus PC siempre han tenido la opción de modificar ciertas configuraciones gráficas usando el Panel de control de Nvidia. Sin embargo, a veces aparece un problema en el que el Panel de control de Nvidia no se encuentra en ninguna parte y eso definitivamente es un problema.

Hay varias formas de recuperar el Panel de control, pero algunas de estas soluciones pueden parecer largas y complicadas. De cualquier manera, deberá seguir el resto del artículo para encontrar las soluciones que deberían solucionar el problema por usted.

Método 1. Reinstale los controladores de Nvidia

Esta solución se sugirió a los usuarios que tenían el mismo problema con respecto al Panel de control. Por muy genéricas que sean algunas de las soluciones sugeridas por los Centros de soporte, esta realmente resolvió el problema de inmediato, pero es algo largo para seguir. ¡Buena suerte!

  1. En primer lugar, deberá iniciar en modo seguro siguiendo estos pasos. Use la combinación de teclas Windows Key + I para abrir Configuración o haga clic en el menú Inicio y haga clic en la tecla de engranaje en la parte inferior izquierda.

  1. Haga clic en Actualización y seguridad >> Recuperación y haga clic en la opción Reiniciar ahora en la sección Inicio avanzado. Su PC procederá a reiniciarse y se le solicitará la pantalla Elija una opción.
  2. Haga clic en la tecla número 4 o F4 para iniciar su PC en modo seguro.

Ahora, deberá eliminar la carpeta Nvidia de su disco duro y desinstalar el controlador.

  1. Navegar en el disco duro local haciendo clic en este PC >> Disco local C . Debería poder ver la carpeta NVIDIA allí mismo. Haga clic derecho sobre él y elija Eliminar.
  1. Haga clic en Inicio y escriba Ejecutar. Seleccione Ejecutar, aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba "devmgmt.msc" en el cuadro de ejecución y haga clic en el botón Aceptar. Esto es para abrir la ventana del Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el campo "Adaptadores de pantalla" . Esto mostrará una lista de todos los adaptadores de red que ha instalado la máquina. Haga clic derecho en el adaptador de Nvidia que desea desinstalar y seleccione "Desinstalar". Esto eliminará el adaptador de la lista y desinstalará el dispositivo.

  1. Haga clic en "Aceptar" cuando se le solicite que desinstale el dispositivo. Esto eliminará el adaptador de la lista y desinstalará el controlador.

Ahora, deberá reiniciar en modo normal y descargar el último controlador de Nvidia disponible en línea. Puedes consultar la lista en su sitio web oficial. Además, asegúrese de desinstalar Geforce Experience antes de continuar.

  1. Ejecute el archivo de instalación que acaba de descargar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Elija la opción de instalación personalizada y marque todas las casillas en las ventanas de opciones de instalación personalizada. Además, marque la casilla que dice "realizar una instalación limpia".
  2. Reinicie su computadora y verifique si el Panel de control de Nvidia está de vuelta.
  3. Si aún no ha regresado, repita el proceso nuevamente, use DDU para desinstalar sus controladores, pero esta vez, descargue una versión anterior del controlador e intente instalarlo en su computadora.
  4. A veces, las versiones anteriores corrigen errores que están presentes en las versiones más nuevas.

Método 2. Reinicie los servicios de Nvidia

Los servicios son la columna vertebral de cada programa y reiniciarlos es el método habitual para resolver cualquier problema relacionado con ellos. Si los servicios de Nvidia se han corrompido, es casi seguro que reiniciarlos resolverá el problema sin importar qué causó el problema en primer lugar.

  1. Si está utilizando una versión de Windows anterior a Windows 10, la forma más fácil de acceder a los servicios que se ejecutan en su PC es hacer clic en el botón Inicio y navegar hasta el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba "services.msc" en el cuadro de diálogo y espere a que se abra la lista de servicios.

  1. Si está usando Windows 10, también puede acceder a los Servicios usando la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Vaya a la pestaña Servicios en el Administrador de tareas y haga clic en Abrir servicios en la parte inferior de sus ventanas, junto al icono de engranajes.

Una vez que haya abierto correctamente los Servicios, siga las instrucciones a continuación.

  1. Busque los servicios de Nvidia haciendo clic en la columna Nombre para ordenar los servicios en orden alfabético. Repita el mismo proceso para los procesos que contienen la obra Nvidia.
  2. Haga clic derecho en el servicio y haga clic en Propiedades.

  1. Navegue hasta el tipo de inicio y configúrelo en Automático si aún no lo está. Haga clic en el botón Detener para detener el servicio y esperar un minuto. Haga clic en Iniciar después de un tiempo y confirme los cuadros de diálogo que pueden aparecer.
  2. Verifique si el problema con el Panel de control ha desaparecido.

Nota: Repita este proceso para todos los servicios de Nvidia de la lista.

Método 3. Abra el proceso del panel de control manualmente

Si el proceso no se inicia automáticamente cuando lo desea, el problema puede estar en el hecho de que algo relacionado con el inicio automático está mal configurado y simplemente no se abre por sí solo. Puede forzar su lanzamiento siguiendo los pasos a continuación:

  1. Use la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Haga clic en Más detalles si la ventana se reduce y ubique la entrada Nvidia Container en la lista. Haga clic derecho sobre él y elija la opción Abrir ubicación de archivo .

  1. Mientras estás en la carpeta de Nvidia, sube una carpeta hasta que termines en la carpeta de Nvidia Corporation. Intente ubicar la carpeta llamada Cliente del Panel de control, ábrala y busque la aplicación llamada nvcplui.exe.

  1. Haga clic derecho sobre él y elija la opción Ejecutar como administrador . El problema debería resolverse ahora.

Método 4. Deje de hacer overclocking en su GPU

El overclocking de su GPU generalmente causa estos errores. El overclocking es un proceso en el que cambia la frecuencia y velocidad de su procesador a un valor mayor y por encima de la configuración de fábrica. Esto puede darle a su PC un aumento de velocidad significativo, pero debe tener mucho cuidado, ya que hubo ocasiones en las que PC enteras se incendiaron después de que los usuarios los overclockearon demasiado o porque fueron descuidados.

Devolver la velocidad y frecuencia de su GPU a su estado original depende del software que utilizó para hacer overclock en primer lugar. AMD y Nvidia tienen sus propias aplicaciones disponibles para descargar, lo que permite a los usuarios hacer overclock en su GPU, pero hay docenas de programas disponibles para elegir.

Deje de hacer overclocking en su tarjeta gráfica y verifique si el Panel de control reaparece. Si lo hace, puede intentar hacer overclock de manera segura nuevamente, pero tenga cuidado de no hacer demasiado.

Método 5: actualizar los controladores de la GPU

En algunos casos, es posible que los controladores de la tarjeta gráfica se hayan quedado obsoletos debido a que surge un error con el tiempo y el panel de control de Nvidia no puede abrirse correctamente. Por lo tanto, en este paso, iniciaremos el administrador de dispositivos y buscaremos los controladores de dispositivos disponibles en Windows Update. Para eso:

  1. Presione "Windows" + "R" para abrir el indicador Ejecutar.
  2. Escriba "devmgmt.msc" y presione "enter".
  3. Expanda la pestaña "Adaptador de pantalla" y haga clic con el botón derecho en el controlador Nvidia.
  4. Haga clic en "Propiedades" y seleccione la pestaña "Controlador" en la parte superior.
  5. Haga clic en el botón "Actualizar controlador" y espere a que se procese el actualizador.
  6. Siga las instrucciones en pantalla y verifique si el problema persiste.

Método 6: Consíguelo en la Tienda Windows

Ha habido un poco de controversia con respecto al Panel de control de Nvidia y algunos usuarios han declarado que necesitan descargar e instalar el panel de control de Nvidia por separado de la Tienda Windows. Por lo tanto, se recomienda que use este enlace para navegar a la Tienda y luego descargar e instalar el Panel de control desde allí.

Si el panel de control está ahí pero no aparece en el menú contextual del escritorio

Algunos usuarios afirman que pueden encontrar el Panel de control de Nvidia en el Panel de control normal, pero prefieren tenerlo disponible en el menú contextual que aparece cuando hacen clic derecho en su Escritorio. Esta es una forma mucho más fácil de acceder a esta opción, así que siga las instrucciones a continuación para lograrlo.

  1. Utilice la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar o simplemente busque “Ejecutar” en el menú Inicio.

  1. Escriba "panel de control" en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar en su teclado. Esto abrirá el Panel de control de inmediato. En la parte superior derecha de las ventanas, cambie la opción Ver por a iconos grandes.
  2. Busque la entrada del Panel de control de NVIDIA, haga clic en ella y el Panel de control de NVIDIA debería abrirse de inmediato. Haga clic en Ver o Escritorio y marque la opción que dice Agregar menú contextual de escritorio.

  1. Aplique los cambios que ha realizado, navegue hasta su escritorio y verifique si el Panel de control aparece en el menú contextual una vez más.

Si el Panel de control de NVIDIA no se inicia

Uno de los usuarios del foro oficial de Nvidia vio una posible solución para que el panel de control de nvidia no se abriera, lo probó y resultó ser un éxito. La solución es corta pero implica algunas acciones avanzadas que debe realizar con cuidado.

  1. Navega a la siguiente dirección
     "C: \ Archivos de programa \ NVIDIA Corporation \ Display.NvContainer"
  2. Después de eso, haga clic derecho en el archivo “NVDisplay.Container.exe” y seleccione Copiar en el menú contextual.
  3. Utilice la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar o simplemente busque "Ejecutar" en el menú Inicio. Escriba " shell: inicio " en el cuadro de diálogo y haga clic en Entrar.
  4. Debería abrirse la carpeta " C: \ Users \ naoda \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Windows \ Start Menu \ Programs \ Startup ". Pegue "NVDisplay.Container.exe" como acceso directo en esta carpeta.
  5. Por último, haga clic con el botón derecho en el acceso directo “NVDisplay.Container.exe” que acaba de crear , vaya a Propiedades y navegue hasta la pestaña Acceso directo. En la pestaña Acceso directo, vaya a Avanzado y marque la opción "Ejecutar como administrador" . Confirme los cambios, navegue a la pestaña Compatibilidad y marque "Ejecutar este programa como administrador". Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar, y verifique si el problema está resuelto.