Solución: pantalla negra de Geforce Experience en Windows 10

Si tiene problemas con Geforce Experience después de actualizar la aplicación o instalar una copia nueva del sitio web de Nvidia, sepa que no está solo. También tuve este problema después de reinstalar Geforce Experience en Windows 10.

Resulta que muchos propietarios de Nvidia han informado de este problema, especialmente después de que se les solicitó instalar una nueva versión del controlador con Geforce Experience. El síntoma de este problema es que la ventana de Geforce Experience muestra una pantalla completamente negra. Algunos usuarios han informado que los FPS en el juego que usan ShadowPlay han dejado de funcionar después de encontrar este error.

Nota: También puede encontrar una pantalla negra similar al usar aplicaciones de navegación como Chrome o el Explorador de archivos. Si ese es el caso, tiene aún más razones para seguir las pautas a continuación y eliminar el problema.

Según mis investigaciones, parece que la última versión del controlador de gráficos Intel entra en conflicto con la experiencia de Geforce y produce este error. A continuación, le mostraré qué solución eliminó la pantalla negra en mi situación. También he incluido algunas otras sugerencias que otros usuarios han informado como efectivas.

En los métodos que siguen, lo llevaremos a través de una guía completa de solución de problemas que hará que desaparezca la pantalla negra. Asegúrese de seguir cada método en orden hasta que encuentre una solución que funcione para usted.

Método 1: Ejecución de Geforce Experience con gráficos integrados

Esta siguiente solución funcionó para mí, así que la presentaré primero. No estoy exactamente seguro de por qué, pero abrir la aplicación usando los gráficos integrados una vez y luego actualizar el controlador de Nvidia a través de Geforce Experience eliminó la pantalla negra indefinidamente. Aquí hay una guía rápida para hacer esto:

Nota: Utilice este método solo si está seguro de que el error de pantalla negra no ocurre fuera de GeForce Experience. Si otras aplicaciones se ven afectadas, se recomienda encarecidamente que siga el Método 2 .

  1. En su escritorio, haga clic con el botón derecho en Geforce Experience . Coloca el cursor sobre Ejecutar con procesador de gráficos y haz clic en Gráficos integrados .

  2. Si Geforce Experience se inició sin mostrar una pantalla negra, haga clic en la pestaña Controlador y luego en el botón Descargar para actualizar su controlador dedicado a través de Geforce Experience.

    Nota: Si aún ve una pantalla negra, vaya directamente al Método 2 .

  3. Reinicie su computadora, luego intente abrir Geforce Experience normalmente haciendo doble clic. En este punto, el problema se resolvió en mi computadora. Pero si aún experimenta el error de pantalla negra, siga los siguientes pasos.
  4. Haga clic con el botón derecho en el icono de Geforce Experience, coloque el cursor sobre Ejecutar con procesador de gráficos y haga clic en Cambiar procesador de gráficos predeterminado.

  5. En Configuración del programa, asegúrese de que GeForce Experience esté seleccionado en la lista de programas. Luego, haga clic en el menú desplegable a continuación y en lugar de Usar configuración global  , configúrelo en Gráficos integrados . Presione Aplicar para confirmar su selección.

Eso es. Si la pantalla negra solo se restringió a GeForce Experience, esto solucionará el problema de forma indefinida. La ejecución de GeForce Experience con gráficos integrados no afectará el rendimiento en el juego de su PC. En todo caso, evitará que su tarjeta gráfica dedicada tenga que procesar información adicional.

Pero como dije antes, esto solo es efectivo si está experimentando el error de pantalla negra exclusivamente en GeForce Experience. Si otros programas también se ven afectados, siga el Método 2 .

Método 2: deshacer el controlador de gráficos integrado

Si el error de pantalla negra ocurre en otros programas como Chrome, Office 365 o el Explorador de archivos, probablemente sea un conflicto entre el controlador de gráficos dedicado y el integrado. Muchos usuarios han informado que revertir el controlador de gráficos a una versión anterior logró solucionar el problema de forma permanente. Esto es lo que debes hacer:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un comando Ejecutar. Escriba " devmgmt.msc " y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.

  2. En Adaptadores de pantalla, haga clic derecho en su tarjeta gráfica integrada y seleccione Propiedades .

  3. Seleccione la pestaña Controlador , luego haga clic en Revertir controlador .

    Nota: Si revertió correctamente el controlador de gráficos integrado, su problema ahora debería estar solucionado. De lo contrario, siga los siguientes pasos.

  4. Si el botón Revertir controlador está atenuado, haga clic en Desinstalar dispositivo y elimine el controlador integrado por completo.

  5. Haga una búsqueda en línea y descargue la última versión para su tarjeta gráfica integrada. Existe una alta probabilidad de que tenga una tarjeta Intel integrada, así que asegúrese de descargar el controlador de su sitio web oficial.

  6. Instale el controlador en su sistema y reinicie al final del mismo.
  7. Experiencia Nvidia abierta. El error de la pantalla negra debería eliminarse.