Cómo reparar el error de actualización de Windows 10 con el error 0x8024200D

Window 10 es posiblemente el mejor sistema operativo que Microsoft ha creado hasta ahora. Combina una aplicación liviana con potentes funciones de seguridad para brindarle un sistema operativo muy efectivo en su computadora. Las revisiones y actualizaciones periódicas aseguran que su PC esté actualizado en las configuraciones de hardware y software mientras lo mantiene con la máxima seguridad. Sin embargo, Windows 10 tiene sus contras, y la mayor parte son los numerosos errores que arroja durante la instalación. Uno de estos errores es el error 0x8024200D que aparece al realizar una actualización de Windows.

Una vez que los archivos de actualización han terminado de descargarse y están en proceso de instalación, muchos usuarios han recibido un error 0x8024200D. Qué significa eso? En este artículo, le diremos qué significa el error 0x8024200D y cómo puede deshacerse de él y continuar con la instalación de la actualización de Windows.

El código de error de Windows 0x8024200d no es nuevo en la Actualización de aniversario de Windows 10, ya que existe desde hace un tiempo. Simplemente indica que hay un problema con la descarga y que sus archivos están dañados o faltan.

La razón por la que tendría archivos corruptos o faltantes en su actualización es que es bastante común que la descarga de archivos a través de Internet pueda generar archivos corruptos. La descarga del archivo se puede dejar a la mitad o incluso no descargarse debido a una mala instrucción enviada a los servidores que indica que el archivo ya se descargó correctamente. Si el archivo enviado no se puede decodificar y codificar correctamente, es probable que esté dañado o incluso que el sistema lo descarte, por lo que no se incluirá en los archivos de actualización.

Esto significa que no puede continuar con la instalación hasta que se hayan reemplazado los archivos corruptos o faltantes. Estos son los métodos que pueden ayudarlo a volver al camino.

Método 1: ejecutar análisis SFC (comprobación de archivos de sistema)

La ejecución de la aplicación de verificación de archivos del sistema encontrará todos los archivos dañados o faltantes y los reemplazará. Vamos a utilizar la herramienta de línea de comandos en modo elevado o administrador para ejecutar este análisis.

  1. Presione la tecla de inicio o el botón de inicio e inmediatamente escriba "cmd"
  2. Haga clic derecho en el cmd aplicación de los resultados de búsqueda y seleccione “Ejecutar como administrador”
  3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba esta línea "C: \ WINDOWS \ system32> sfc / scannow" y presione Enter. Espere a que se complete el escaneo.

Protección de recursos de Windows encontrará archivos corruptos y los reparará con éxito. Puede volver a intentar instalar su actualización después de esto.

Método 2: elimine la actualización descargada actual y vuelva a descargar los archivos de actualización de Windows

Dado que los archivos descargados son los que están corruptos, o no sabe exactamente qué falta, volver a descargar la actualización le proporcionará todos los archivos y reemplazará los corruptos. Es posible que deba iniciar en modo seguro para el primer paso (eliminar la descarga corrupta actual).

  1. Mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en el botón de reinicio en el menú Inicio de Windows. Esto abrirá el solucionador de problemas cuando el sistema se reinicie.
  2. Seleccione Solucionar problemas cuando se inicie la computadora.
  3. Seleccione Avanzado y luego Configuración de inicio .
  4. Seleccione Reiniciar.
  5. Una vez que la máquina se haya reiniciado, presione F4 (la tecla puede variar con su PC) para seleccionar Habilitar modo seguro.
  6. Navegue a 'C: \ Windows \ SoftwareDistribution \ Download' una vez que su computadora esté en Modo seguro. Aquí es donde se almacenan los archivos de actualización descargados.
  7. Elimina todo el contenido de esa carpeta.
  8. Reinicia tu computadora en modo normal.
  9. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad .
  10. Seleccione 'Buscar actualizaciones' y vuelva a ejecutar el proceso de actualización.

Windows comenzará a descargar sus archivos nuevamente, y esto, podría ser una actualización limpia.