REVISIÓN: El teléfono Samsung se atasca en el bucle de arranque y no se enciende

Un ciclo de arranque es para un teléfono Android, como un teléfono Samsung, lo que el cáncer es para un ser humano. Un bucle de arranque es cuando un dispositivo Android no puede arrancar más allá de la pantalla del logotipo y se reinicia después de la aparición de la pantalla del logotipo o simplemente se queda atascado en ella. Un bucle de arranque básicamente significa que el teléfono afectado no puede arrancar en el sistema operativo Android, y eso lo convierte en un GRAN problema.

Samsung apagado

Sin embargo, aunque el cáncer es un problema tremendo, no es del todo imposible superarlo, y ese también es el caso con un bucle de arranque en un teléfono Samsung (¡o incluso en una tableta Samsung!). Un bucle de arranque puede ser causado por una docena de cosas diferentes, por lo que no hay una, sino una miríada de posibles soluciones para un bucle de arranque.

Las siguientes son algunas de las soluciones más efectivas que puede usar para intentar reparar un dispositivo Samsung que está atascado en un ciclo de arranque y simplemente se niega a arrancar más allá de la pantalla del logotipo de Samsung:

Solución 1: Retire la batería del teléfono, espere un momento y luego vuelva a insertarla

Por simple que parezca, en muchos casos, simplemente quitar la batería de un teléfono Samsung que está atascado en un bucle de arranque y volver a insertarlo después de esperar un rato soluciona el problema.

Despega la cubierta trasera del teléfono Samsung.

Retire la batería del teléfono.

quitar la batería de Samsung

Espere de 30 a 60 segundos para que la carga residual abandone los circuitos del teléfono por completo.

Vuelva a insertar la batería.

Inicie el teléfono y vea si se inicia correctamente.

Por supuesto, los pasos enumerados y descritos anteriormente solo se aplican a los teléfonos Samsung que tienen cubiertas traseras extraíbles y permiten a los usuarios acceder a sus baterías. Para dispositivos Samsung con baterías no extraíbles, simplemente apague el dispositivo, déjelo reposar durante 5-8 minutos para permitir que la carga residual en sus circuitos se disipe y luego enciéndalo para ver si el problema persiste o no. . Si el problema persiste, pruebe con otra de las soluciones enumeradas y descritas a continuación.

Solución 2: Retire la tarjeta SD del teléfono

En muchos casos, un teléfono Samsung entra en un ciclo de arranque debido a una tarjeta SD incompatible o corrupta o simplemente a una tarjeta SD con la que tiene problemas para "hablar". En tales casos, quitar la tarjeta SD del teléfono en cuestión y luego intentar arrancarlo da como resultado que se solucione el problema del bucle de arranque. No hay nada de malo en quitar la tarjeta SD de su teléfono Samsung y luego intentar arrancarla para ver si esto soluciona su problema de bucle de arranque.

quitar la tarjeta sd de samsung

Sin embargo, no hace falta decir que esta solución solo se puede aplicar a teléfonos Samsung que no solo son compatibles, sino que también tienen tarjetas SD para aumentar el espacio de almacenamiento.

Solución 3: conecte el teléfono a un cargador y mantenga presionados los botones de Encendido y Subir volumen

Enchufe el teléfono Samsung defectuoso a un cargador y asegúrese de que el cargador esté encendido.

Una vez que el teléfono comience a cargarse, mantenga presionados los botones de encendido y subir volumen

Suelta los botones una vez que aparezca el logo de Samsung.

Samsung power volume up1

Compruebe si el teléfono se inicia correctamente o no. Si el teléfono se atasca en el logotipo de Samsung y / o se reinicia, dirígete hacia abajo en la lista y prueba una solución diferente.

Solución 4: conecte el teléfono a un cargador y mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar volumen

Enchufe el teléfono Samsung defectuoso a un cargador y asegúrese de que el cargador esté encendido.

Una vez que el teléfono comience a cargarse, mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar volumen

Suelta los botones una vez que aparezca el logo de Samsung.

Compruebe si el teléfono se inicia correctamente o no. Si el teléfono se atasca en el logotipo de Samsung y / o se reinicia, pruebe con otra de las soluciones enumeradas aquí.

Solución 5: ponga el teléfono en modo de descarga y luego reinícielo

A veces, todo lo que se necesita para sacar un teléfono Samsung de un bucle de inicio es iniciarlo en el modo de descarga y luego reiniciarlo.

Con la falla, el dispositivo se apagó, simplemente presione y mantenga presionados los botones de Encendido , Bajar volumen e Inicio , todo al mismo tiempo.

Suelta los botones una vez que veas una pantalla de advertencia.

Una vez en la pantalla de advertencia, presione el botón para bajar el volumen para salir del modo de descarga e iniciar el teléfono.

modo de descarga de Samsung

Solución 6: ponga el teléfono en modo de recuperación y luego reinícielo

Con el dispositivo Samsung apagado, mantenga presionados los botones de Encendido , Subir volumen y Inicio.

Suelta los botones una vez que tu teléfono se inicie en una pantalla que dice recuperación del sistema Android en la parte superior.

Use el control de volumen para resaltar el sistema de reinicio ahora

Presione el botón de Encendido para seleccionar el sistema de reinicio ahora

Vea si el teléfono se inicia correctamente o no.

Solución 7: inicie el teléfono en modo de recuperación y borre su partición de caché

Limpiar la partición de caché de un teléfono Samsung que está atascado en un ciclo de arranque podría solucionar el problema y, para colmo, no se pierden datos cuando se borra la partición de caché de un dispositivo Android. Para aplicar esta solución, necesita:

Con el dispositivo Samsung apagado, mantenga presionados los botones de Encendido , Subir volumen y Inicio.

Suelta los botones una vez que tu teléfono se inicie en una pantalla que dice recuperación del sistema Android en la parte superior.

Use el control de volumen para resaltar la opción de borrar partición de caché y presione el botón de Encendido para seleccionarla.

Una vez que la partición de caché del teléfono se haya limpiado, use el control de volumen para resaltar la opción de reiniciar el sistema ahora y presione el botón de Encendido para seleccionarla.

El teléfono comenzará a iniciarse. Compruebe si se inicia correctamente.

Solución 8: restablezca el teléfono a la configuración de fábrica a través del modo de recuperación

Si todo lo demás falla, aún tiene la opción de restablecer su teléfono a la configuración de fábrica a través del Modo de recuperación. Si bien el restablecimiento de fábrica de un teléfono Samsung atascado en un ciclo de arranque significa que todos los datos del teléfono se perderán y volverán a su estado de fábrica, un teléfono Samsung sin datos es mucho mejor que un teléfono Samsung que no se inicia completamente y se atasca en un bucle de inicio. Restablecer un teléfono Samsung atascado en un ciclo de arranque a la configuración de fábrica ha demostrado ser un antídoto bastante efectivo para el problema. Para restablecer la configuración de fábrica de un teléfono Samsung a través del modo de recuperación, debe:

Con el dispositivo Samsung apagado, mantenga presionados los botones de Encendido , Subir volumen y Inicio.

Suelta los botones una vez que tu teléfono se inicie en una pantalla que dice recuperación del sistema Android en la parte superior.

Use el control de volumen para resaltar la opción de borrar datos / restablecimiento de fábrica y presione el botón de Encendido para seleccionarla.

En la siguiente pantalla, use el control de volumen para resaltar la opción sí - borrar todos los datos del usuario y presione el botón de Encendido para seleccionarla.

Una vez que el teléfono se haya restablecido a la configuración de fábrica, volverá a la recuperación del sistema Android. Una vez aquí, use el control de volumen para resaltar la opción de reiniciar el sistema ahora y presione el botón de Encendido para seleccionarla.

El teléfono comenzará a iniciarse, así que espere y vea si arranca correctamente en su sistema operativo.