Cómo arreglar el uso elevado de CPU y disco por CompatTelRunner.exe

CompatTelRunner.exe es un proceso que se utiliza para actualizar su sistema a la última versión del sistema operativo u otras actualizaciones de Service Pack. También se usa para realizar diagnósticos en su computadora para determinar si existe la posibilidad de problemas de compatibilidad y recopila información de telemetría del programa si se inscribe en el Programa de mejora de la experiencia del cliente de Microsoft. Le permite a Microsoft garantizar la compatibilidad cuando desee instalar la última versión del sistema operativo Windows.

Este proceso es parte de una actualización de Windows, específicamente la KB2977759 , que se destaca como la actualización de compatibilidad para Windows 7 RTM (versión para el fabricante). La actualización es una de las muchas que sirven como preparación para actualizar a la última versión del sistema operativo, y

Este proceso consume ancho de banda de almacenamiento, lo que puede ralentizar su PC y es muy probable que desee deshacerse de él. Los usuarios se quejaron de que aparecían varios archivos CompatTellRunner.exe en el Administrador de tareas que consumían CPU y uso del disco.

Aunque este proceso no es realmente necesario y se puede eliminar. Si desea que Microsoft diagnostique su sistema por sí mismo y ejecute las comprobaciones de compatibilidad, déjelo funcionar. Esto puede ser un problema de privacidad para algunos.

El archivo CompatTelRunner.exe se encuentra en la carpeta System32 y es propiedad de TrustedInstaller. Cualquier modificación que intente hacer en él se encontrará con un error de "Acceso denegado", lo que significa que no puede modificarlo ni eliminarlo de ninguna manera. camino. Esto se debe a que el proceso es propiedad de TrustedInstaller y todo lo demás solo tiene permiso de solo lectura y no puede modificarlo.

Existe una solución para el problema, e implica tomar posesión del proceso, después de lo cual puede eliminarlo sin eliminar toda la actualización de Windows y evitar problemas O puede dejar que el programa permanezca y simplemente deshabilitar las Tareas programadas que inicia el programa.

Método 1: reparar archivos de sistema dañados

Descargue y ejecute Restoro para escanear y reparar archivos corruptos / faltantes desde aquí, si se encuentran archivos corruptos o faltantes, repárelos y verifique si el problema está resuelto.

Método 2: tomar posesión y luego eliminar CompatTellRunner.exe

El proceso es bastante sencillo, pero asegúrese de no omitir pasos y tenga en cuenta que debe iniciar sesión como administrador. En primer lugar, abra su menú Inicio presionando la tecla de Windows en su teclado, o haciendo clic en el ícono de Windows al final de la barra de tareas.

Escriba compattelrunner.exe en el cuadro de búsqueda, pero no abra el resultado, que es un archivo llamado compattelrunner , y en su lugar haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir ubicación de archivo en el menú desplegable

2016-08-23_225202

O mantenga la tecla de Windows y la prensa R . Escriba C: \ Windows \ System32 y escriba CompatTelRunner.exe en la barra de búsqueda en la parte superior derecha.

2016-08-23_225310

Una vez dentro de la carpeta, haga clic con el botón derecho en el archivo Compattelrunner.exe que contiene y seleccione Propiedades en el menú. En la ventana que se abre, verá una pestaña de Seguridad , selecciónela y haga clic en el botón Avanzado dentro. Una vez que se abra la ventana, busque la pestaña Propietario y seleccione Cambiar propietario . Esto le dará una lista de nuevos propietarios, después de lo cual debe seleccionar la cuenta que está utilizando y hacer clic en Aplicar. Aparecerá un mensaje que le advierte que cierre todas las ventanas de Propiedades que estén abiertas actualmente para cambiar la propiedad, así que ciérrelas.

Cuando haya cambiado el propietario del archivo, a continuación, debe cambiar los permisos. Para hacerlo, vuelva a hacer clic con el botón derecho en el archivo Compattelrunner.exe y abra Propiedades. Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Avanzado una vez más. Dentro de la ventana, seleccione Permisos y , de la lista que aparece, seleccione la cuenta que está utilizando. Verá una nueva ventana con opciones sobre los permisos. En la parte superior, debajo de la columna Permitir , seleccione Control total y haga clic en Aplicar.

Cuando haya terminado con esto, usted es el propietario del archivo, no TrustedInstaller, y tiene control total sobre él, lo que significa que puede eliminarlo sin encontrarse con el error Acceso denegado . Siéntase libre de hacerlo, y no verá que se apoderará de los recursos tan necesarios de su sistema.

CompantTelRunner exe

Si bien hay algunas soluciones que puede encontrar que le dirán que elimine toda la actualización, KB2977759, hacerlo no es una idea inteligente, ya que esto afectará a todo el programa de actualizaciones de Windows y es posible que tenga problemas más importantes en el futuro. Siga los pasos antes mencionados para eliminar el archivo de forma segura y tendrá su computadora funcionando nuevamente en poco tiempo.

Método 3: deshabilite CompatTelTunner.exe desde el Programador de tareas

Mantenga la tecla de Windows y la prensa R . Escriba taskschd.msc y haga clic en Aceptar .

CompantTelRunner exe 1

Expanda la biblioteca del programador de tareas -> Microsoft -> Windows -> Experiencia de aplicación

CompantTelRunner exe 2

Haga clic con el botón derecho en cualquiera de las tareas enumeradas como Evaluador de compatibilidad de Microsoft y elija Desactivar .

2016-08-23_224621

Método 4: cambiar Comentarios y diagnósticos a básico

CompatTelRunner.exe utiliza los datos de diagnóstico y comentarios para actualizar su sistema a la última versión. Si la configuración de Comentarios y diagnósticos está completamente habilitada, entonces CompatTelRunner.exe puede usar recursos del sistema excesivos. En ese caso, cambiar la configuración de Comentarios y Diagnósticos a básica puede resolver el problema.

  1. Presione el botón de Windows , escriba " Comentarios y diagnósticos ".
  2. Ahora, en el panel derecho de la ventana, seleccione " Básico ".
  3. Ahora reinicie el sistema y verifique si el uso de su sistema ha disminuido.

Método 5: deshabilitar las experiencias de usuario conectado y el servicio de telemetría

Anteriormente llamado Diagnostics Tracking o DiagTracK, ahora llamado " Telemetría y Experiencias de Usuario Conectado ", es un servicio de Windows que se ejecuta en segundo plano para enviar datos automáticamente a Microsoft. Este servicio es responsable de la transmisión de información de uso y diagnóstico a Microsoft. La desactivación de este servicio puede resolver el problema del uso elevado de la CPU.

  1. Presione la tecla de Windows , escriba Servicios y en la lista resultante, haga clic en Servicios .
  2. En la ventana Servicios, busque y haga clic con el botón derecho en el servicio Experiencias de usuario conectado y telemetría y luego haga clic en Propiedades .
  3. Ahora, en la pestaña General, haga clic en el cuadro desplegable de Tipo de inicio y luego seleccione Deshabilitado . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar .
  4. Reinicia tu computadora.