¿Cómo arreglar el parpadeo del cursor en Windows 10?

El cursor o el puntero del mouse suele ser una flecha sólida que no parpadea o una forma similar cuando se trabaja en Windows 10. En aplicaciones similares a Microsoft Word, el cursor se convierte en una barra vertical que parpadea para indicar dónde está trabajando en el documento.

Pero un cursor que parpadea / parpadea rápidamente o parpadea puede indicar algún problema con el mouse o los controladores del mouse, problemas de video o software antivirus y otros problemas. Este cursor parpadeante es bastante molesto y dificulta el funcionamiento diario del ordenador. Este error puede volver loco a cualquier usuario de PC.

La mayoría del grupo de usuarios de Windows 10 que se han visto afectados por este problema son personas que tienen un escáner de huellas digitales conectado a su sistema. Todos los demás usuarios afectados sufrían este problema debido al software o controlador de terceros, pero se descubrió que el culpable de este problema, en casi todos los casos, era un dispositivo de entrada o una aplicación o controlador de terceros emparejados con un dispositivo de entrada.

Muchos usuarios de Windows 10 se quejaron del parpadeo del cursor en Windows 10. Afortunadamente, este problema se puede solucionar y aquí está cómo:

¿Qué hace que el cursor parpadee?

Después de recibir varios informes de los usuarios y hacer nuestros experimentos, llegamos a la conclusión de que el problema se debió a varias razones diferentes. Algunas de las razones por las que puede experimentar este problema son, entre otras, las siguientes:

  • Explorador de Windows : el Explorador de Windows es el administrador de archivos principal de Windows que es responsable de toda la administración de archivos y la administración del escritorio. Si se encuentra en un estado de error, experimentará varios, incluido el parpadeo del mouse.
  • Controladores del mouse y del teclado : los controladores del mouse y del teclado son los componentes principales que se encargan de comunicar el sistema operativo y el hardware. Si están corruptos o de alguna manera desactualizados, experimentará numerosos problemas, incluido el que parpadea el mouse. Reinstalarlos / actualizarlos podría ayudar.
  • Controladores de video : los controladores de gráficos son los componentes principales que envían instrucciones y señales a su monitor para su visualización. Si están corruptos y ahora funcionan, experimentará numerosos problemas, incluido el parpadeo del mouse.
  • HP Simple Pass : aunque esto puede parecer no relacionado, HP Simple Pass también fue considerado responsable de causar problemas con el cursor y hacer que parpadee. Deshabilitar la aplicación ayuda.
  • Dispositivos biométricos : Se sabe que los dispositivos biométricos son útiles y causan mucha facilidad al iniciar sesión. Sin embargo, a veces pueden entrar en conflicto con el sistema y causar numerosos problemas.
  • Software antivirus : algunos programas antivirus, si no se actualizan, pueden resultar muy problemáticos para los usuarios y provocar un comportamiento extraño en sus sistemas. Deshabilitar el antivirus ayuda.

Antes de comenzar con las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora. Además, debe guardar todo su trabajo, ya que reiniciaremos su computadora con bastante frecuencia.

Solución 1: reinicie el Explorador de Windows

El Explorador de Windows es el administrador de archivos utilizado por Windows 10. Permite a los usuarios administrar archivos, carpetas y conexiones de red, así como buscar archivos y componentes relacionados. El Explorador de Windows también ha crecido para admitir nuevas funciones no relacionadas con la administración de archivos, como la reproducción de audio y videos y el lanzamiento de programas, etc. El escritorio y la barra de tareas también forman parte del Explorador de Windows. El aspecto, la sensación y las funcionalidades del Explorador de Windows se han mejorado con cada versión de Windows y, a partir de Windows 8.0, el Explorador de Windows se ha denominado Explorador de archivos.

Reiniciar varias veces el Explorador de Windows puede resolver el problema

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas
  2. En el Administrador de tareas, haga clic derecho en el Explorador de Windows y haga clic en Finalizar tarea
  3. En el Administrador de tareas, haga clic en el menú Archivo y haga clic en Nueva tarea
  4. En la ventana Nueva tarea, escriba explorer.exe y haga clic en Aceptar /

Y tu problema estará resuelto. Si no es así, pase a la siguiente solución

Solución 2: Actualización de controladores de mouse y teclado

El controlador del mouse y el controlador del teclado pueden hacer que el cursor parpadee. Verifique las versiones del controlador que ha instalado para su hardware y asegúrese de que sean las más recientes. Consulte los sitios web del fabricante para obtener información sobre conflictos de hardware y software con los programas que está ejecutando. Los ratones o teclados inalámbricos pueden tener conflictos de USB que pueden hacer que el cursor parpadee.

Si está utilizando productos inalámbricos, es posible que el cursor parpadee de forma errática cuando las pilas del mouse o del teclado estén bajas.

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + X para abrir el menú WinX.
  2. Haga clic en Administrador de dispositivos .
  3. Expanda los ratones y otros dispositivos señaladores
  4. Haga clic derecho en cada entrada debajo de los ratones de su computadora y otros dispositivos señaladores y haga clic en Actualizar controlador .
  5. Reinicie su computadora, y el puntero del mouse ya no debería parpadear y el puntero del mouse debería ser completamente utilizable.

Solución 3: PROBLEMAS DEL CONTROLADOR DE VIDEO

Los problemas del controlador de vídeo pueden manifestarse de diversas formas, una de las cuales hace que el cursor parpadee o desaparezca por completo. Asegúrese de tener la última versión de los controladores de la tarjeta de video necesarios para su hardware y sistema operativo. El sitio web del fabricante de la tarjeta de video es un buen lugar para comenzar para solucionar problemas y generalmente tiene controladores de video descargables y una sección de preguntas frecuentes. El sitio web del fabricante del sistema operativo o los foros informáticos en línea son buenas fuentes para descubrir problemas conocidos con las tarjetas de video y su sistema operativo. Los controladores DirectX de Microsoft se actualizan periódicamente y debe asegurarse de tener la última versión compatible con su hardware y software.

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + X para abrir el menú WinX.
  2. Haga clic en Administrador de dispositivos.
  3. Expanda el controlador de video y juegos de sonido
  4. Haga clic con el botón derecho en Video en el controlador de juegos y sonido de su computadora y haga clic en Actualizar. Haga lo mismo con los adaptadores de pantalla .
  5. Reinicie su computadora, y ya no debería haber un parpadeo en el puntero del mouse y el puntero del mouse debería ser completamente utilizable.

Solución 4: Desactivación de la función HP Simple Pass

Para los usuarios de HP con dispositivos biométricos en sus computadoras, el culpable es una aplicación de HP para dispositivos biométricos conocida como HP SimplePass.

HP SimplePass facilita el uso de un dispositivo biométrico con una computadora HP y también permite a los usuarios controlar lo que hace su dispositivo biométrico. Sin embargo, la aplicación simplemente no se empareja muy bien con Windows 10, lo que da lugar a este problema. Si es un usuario de HP que experimenta este problema y tiene HP SimplePass instalado, todo lo que necesita para solucionar este problema es desactivar una de las funciones de HP SimplePass. Para hacerlo, necesita:

  1. Inicie HP SimplePass .
  2. Haga clic en el botón Configuración (indicado por un engranaje) en la parte superior derecha de la ventana.
  3. Desmarque LaunchSite en Configuración personal.
  4. Haga clic en Aceptar.

Eso es.

La desactivación de esta función de HP SimplePass aún deja la utilidad de HP completamente utilizable, pero si no la usa y ni siquiera planea usarla, probablemente sería mejor si la desinstalara por completo para evitar más problemas en el futuro. .

Solución 5: Desactivación de dispositivos biométricos

Los controladores antiguos de dispositivos biométricos tienen problemas de compatibilidad con Windows 10 y si tiene alguna computadora que tiene un dispositivo biométrico y está sufriendo este problema, uno de los mejores métodos que puede utilizar para resolverlo es simplemente desactivar su dispositivo biométrico. Sí, deshabilitar su dispositivo biométrico lo dejará inutilizable, pero usted decide qué es mejor: un dispositivo biométrico inutilizable o un puntero del mouse inutilizable. Para desactivar el dispositivo biométrico de su computadora, debe:

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + X para abrir el menú WinX.
  2. Haga clic en Administrador de dispositivos .
  3. Expanda los dispositivos biométricos
  4. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo biométrico de su computadora y haga clic en Desactivar .

Reinicie su computadora, y ya no debería haber un círculo de carga azul parpadeante junto al puntero del mouse y el puntero del mouse debería ser completamente utilizable.

Solución 6: deshabilitar el software antivirus y otros consejos

Un cursor parpadeante en un navegador de Internet puede deberse a problemas relacionados con la codificación CSS o los scripts que se ejecutan dentro del navegador. Para solucionar un problema de codificación, intente visitar un sitio web que no ejecute CSS o scripts para ver si el problema desaparece.

  1. El software antivirus también puede interferir con el software del controlador y hacer que el cursor parpadee. Consulte el sitio web del fabricante y del antivirus para obtener información sobre problemas de productos y solución de problemas.
  2. Además, es una buena idea escanear su sistema en busca de anti-malware con el antivirus actualizado.
  3. Si su computadora está ocupada con muchos programas en ejecución o está guardando archivos activamente en el disco duro o leyendo un CD o DVD, el cursor puede parpadear temporalmente mientras el sistema está activo.